El camino

Luis Á. Ruiz Peradejordi

Poeta que considera el portal su segunda casa
Tentado de sentarme a la orilla del camino,
de abandonar la marcha,
vaciar en las cunetas las ilusiones viejas,
aquellas que alimentaron los días de juventud.

Cansancio en el cuerpo y cansancio en el alma
y sin embargo el tiempo apremia
y no permite la vuelta atrás,
vienen los días empujando con afán de trascurrir,
pasar presurosos dejando huellas en el rostro,
dejando en el corazón sus posos.

Y uno se pregunta el por qué
y el para qué de tanto esfuerzo,
la razón de la congoja que ahora me acompaña,
aposentada en lo más profundo del corazón.
Ves cómo pasa la vida
y buscas la explicación de tu peregrinar.
Miras a los lados
y no hallas a quienes comenzaron contigo,
se fueron quedando en oscuras veredas,
en tristes y apagados senderos.

Tienta la tristeza, la rabia, el odio
y no hay palabras que combatan ante la desesperanza.
Al volver la cabeza,
te veo recorriendo el camino;
me miras, hija mía,
y entiendo el sentido de mi andadura
que no es otro que llevarte de la mano
hasta que tus pasos firmes y seguros
te permitan avanzar sola.

Última edición:
Sensibles versos que desahogan y hacen renacer el rail luminoso del palpitar y su trayecto pleno...
Un gusto leerte querido amigo...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Un privilegio el tenerte en mis versos. Gracias por tus palabras. Tu presencia siempre es bienvenida. Un cordial saludo y mi cariñoso abrazo.

Al volver la cabeza,
te veo avanzando en el camino,
me miras, hija mía,

Hay amores que sanan y salvan de todo mal.
Es poco lo que puedo decir o agregar ante conceptos tan bellos, pero quiero que sepas que leí y que hallé el corazón del poema.
Nunca te faltará ese don tan tuyo de conmover. Ese don es escaso y por eso es tan valioso.
Un abrazo, amigo.

Hay amores que sanan y salvan de todo mal.
Es poco lo que puedo decir o agregar ante conceptos tan bellos, pero quiero que sepas que leí y que hallé el corazón del poema.
Nunca te faltará ese don tan tuyo de conmover. Ese don es escaso y por eso es tan valioso.
Un abrazo, amigo.
Querida Cecy, sé que tú eres capaz de llegar a lo más íntimo del poema. Está escrito para ojos como los tuyos. El camino se hace cuesta arriba y en innumerables ocasiones tenemos ganas de rendirnos. Pero la vida apremia, no nos deja detenernos a la vereda del camino. Entonces te cuestionas el porqué de esta realidad y la propia vida te da respuestas poniendo en tu camino aquello que dará sentido a tu recorrido. No es un poema muy logrado en la forma, soy consciente de ello, pero sí he querido darle un fondo. Veo con agrado que has llegado hasta él. Tienes una sensibilidad especial. Eres una persona en estos aspectos maravillosa, con una finura de espiritu fuera de lo común. Y a mí me agrada haberte encontrado. Gracias por estar ahí. Un cariñoso abrazo.

de abandonar la marcha,

Ves cómo pasa la vida
Miras a los lados

Al volver la cabeza,
me miras, hija mía,

Luis tu poema tiene esa
sensibilidad especial que
sabes trasmitir al lector,
un placer visitarte mi amigo.

Besitos dulces
Siby

Querida Cecy, sé que tú eres capaz de llegar a lo más íntimo del poema. Está escrito para ojos como los tuyos. El camino se hace cuesta arriba y en innumerables ocasiones tenemos ganas de rendirnos. Pero la vida apremia, no nos deja detenernos a la vereda del camino. Entonces te cuestionas el porqué de esta realidad y la propia vida te da respuestas poniendo en tu camino aquello que dará sentido a tu recorrido. No es un poema muy logrado en la forma, soy consciente de ello, pero sí he querido darle un fondo. Veo con agrado que has llegado hasta él. Tienes una sensibilidad especial. Eres una persona en estos aspectos maravillosa, con una finura de espiritu fuera de lo común. Y a mí me agrada haberte encontrado. Gracias por estar ahí. Un cariñoso abrazo.

Yo solo te devuelvo un poquito de toda esa luz que das a través de tus obras y presencias.
Cuando del otro lado hay luminosidad, la respuesta y el cariño son iguales.
Gracias a vos por estar.
Abrazos.

276558267009211.png

Archivos adjuntos

• 276558267009211.png
    276558267009211.png
    6,4 KB · Visitas: 148
Preciosas evocaciones, de una vida personal realmente vivida, y que se ofrece como ejemplo y consistencia
para ese ser de su ser... que realmente le da vida a este bello poema. Excelente mensaje, estimado Luis.
Gracias Ivan, por acercarte a estos versos y dejar en ellos tu huella. Cuando la vida se pone cuesta a rriba, debbe uno encontrar las motivaciones que le animen a seguir adelante. La que yo he puesto, es mi motor. Un fuerte abrazo.

de abandonar la marcha,

Ves cómo pasa la vida
Miras a los lados

Al volver la cabeza,
me miras, hija mía,
Ayyy mi querido Luís, los hijos dan verdadero sentido a nuestra vida, todo lo hacemos por ellos y para ellos, intentamos protegerles hasta el final de nuestros días y si se pudiera desde el más allá, pues también los protegeríamos. La vida numerosas veces nos es ingrata, lo entregamos todo por amor pero nunca es suficiente, y con la edad nos va llegando el desgaste y las fuerzas nos van fallando cada vez más hasta volver al seno que nos concibió, polvo seremos, más polvo enamorado como decía nuestro insigne Quevedo... ayyyy leer estos delicados y emotivos versos me ha llevado a la reflexión y al diálogo interior, y he de decirte, mi querido y admirado amigo, que me ha encantado. Millones de besos con todo mi cariño hacia ti lleno de admiración a tu obra.....muáááááááááááááacksssssssss.....

Ayyy mi querido Luís, los hijos dan verdadero sentido a nuestra vida, todo lo hacemos por ellos y para ellos, intentamos protegerles hasta el final de nuestros días y si se pudiera desde el más allá, pues también los protegeríamos. La vida numerosas veces nos es ingrata, lo entregamos todo por amor pero nunca es suficiente, y con la edad nos va llegando el desgaste y las fuerzas nos van fallando cada vez más hasta volver al seno que nos concibió, polvo seremos, más polvo enamorado como decía nuestro insigne Quevedo... ayyyy leer estos delicados y emotivos versos me ha llevado a la reflexión y al diálogo interior, y he de decirte, mi querido y admirado amigo, que me ha encantado. Millones de besos con todo mi cariño hacia ti lleno de admiración a tu obra.....muáááááááááááááacksssssssss.....
Gracias Isabel por tus palabras amables, llenas de cariño. La vida como un camino que no tiene marcha atrás. La vida viene empujando siempre en la misma dirección y aunque existe la tentación de sentarse al borde del sendero, no nos está permitido. Hay que mantener el paso y el sentido a ese caminar lo van a dar aquellos que dependen de nosotros, quienes esperan que les vayamos marcando una pauta. Así, de la mano, será importante nuestro andar, ya que dará sentido a lo que venga detrás. Estoy muy ilusionado con tus visitas. Y agradecido. Un montón de besos.

Me paseo en sus versos AMADO poeta porque entre más le leo más me siento identificada en sus letras y siento que se meten en mi alma. Yo me he preguntado muchas veces, más de lo que me interesa recordar las veces que he amado y solo me quedo con la desepción en el alma. Creo que un día lo encontraré, pero a veces pierdo las esperanzas. MUY BELLO!!

Besos amarillos desde mi de girasol, (Que guapo se ve!!!!!!! )

Muchas veces el camino se torna agreste, desértico, donde los seres que creíamos amigos nos dejan colgados, pero el amor de padre siempre logra lo imposible a pesar de cualquier circunstancia. Un poema muy profundo con hermosas metáforas. Felicitaciones Luis por su maravillosa poesía, saludos Daniel

Me paseo en sus versos AMADO poeta porque entre más le leo más me siento identificada en sus letras y siento que se meten en mi alma. Yo me he preguntado muchas veces, más de lo que me interesa recordar las veces que he amado y solo me quedo con la desepción en el alma. Creo que un día lo encontraré, pero a veces pierdo las esperanzas. MUY BELLO!!

Besos amarillos desde mi de girasol, (Que guapo se ve!!!!!!! )
Es un amor muy especial el que se tiene a los hijos y quien tiene la suerte, como yo la tengo, de tener hijas, tiene motivos más que suficientes para sentirse feliz. Me alegra que le gusten mis versos y se encuentre a gusto entre estas líneas. No desespere, el amor llama a la puerta cuando uno menos lo espera. Gracias por las hermosas palabras y por la grata visita. Besos azules.

Muchas veces el camino se torna agreste, desértico, donde los seres que creíamos amigos nos dejan colgados, pero el amor de padre siempre logra lo imposible a pesar de cualquier circunstancia. Un poema muy profundo con hermosas metáforas. Felicitaciones Luis por su maravillosa poesía, saludos Daniel
La vida es un camino, casi siempre largo de recorrer. Como en todo camino, hay vueltas y revueltas y los compañeros de viaje van cambiando, mas los hijos, siempre son una compañía deseada. Gracias por acercarse hasta estos versos. Un cordial abrazo.

de abandonar la marcha,

Ves cómo pasa la vida
Miras a los lados

Al volver la cabeza,
me miras, hija mía,
Pensar en ese testigo por entregar en la carrera de vida. asumir el paso del
tiempo y desear el temple para entregar la alfombra por donde, ese ser
tan amado debe de recorrer. un amor de madre, declamado desde
la sensibilidad maxima. saludos amables de luzyabsenta. bellissimo.

Es muy difícil sin duda ir viendo pasar la vida, pero es también un regalo poder disfrutar
de todo lo que hemos logrado y de sentir la ilusión de lo que todavía lograremos. Los hijos
son el mejor incentivo, aunque ellos crecerán, nos soltarán la mano, hasta que nos tengan
que tomar del brazo para ayudarnos entonces, a nosotros a continuar, en fin mi querido
y admirado Luis, la vida es un verdadero carrousel, del que no podemos bajar, por eso
debemos disfrutar de todo lo que nos ofrezca mientras que estamos montados en él.
Me encantó leerte y aunque siento el cansancio y el desasosiego de tus letras, se que son
momentos que nos toman por asalto pero que luego se disipan hasta una próxima cita.
Te quiero mucho poeta. Besitos cariñosos apretados en tus mejillas.

Pensar en ese testigo por entregar en la carrera de vida. asumir el paso del
tiempo y desear el temple para entregar la alfombra por donde, ese ser
tan amado debe de recorrer. un amor de madre, declamado desde
la sensibilidad maxima. saludos amables de luzyabsenta. bellissimo.
Muchas gracias por tu paso por estos versos. Agradezco en lo que valen tus palabras que siempre suponen un estímulo para seguir adelante. Te envío mis saludos más cordiales.

Es muy difícil sin duda ir viendo pasar la vida, pero es también un regalo poder disfrutar
de todo lo que hemos logrado y de sentir la ilusión de lo que todavía lograremos. Los hijos
son el mejor incentivo, aunque ellos crecerán, nos soltarán la mano, hasta que nos tengan
que tomar del brazo para ayudarnos entonces, a nosotros a continuar, en fin mi querido
y admirado Luis, la vida es un verdadero carrousel, del que no podemos bajar, por eso
debemos disfrutar de todo lo que nos ofrezca mientras que estamos montados en él.
Me encantó leerte y aunque siento el cansancio y el desasosiego de tus letras, se que son
momentos que nos toman por asalto pero que luego se disipan hasta una próxima cita.
Te quiero mucho poeta. Besitos cariñosos apretados en tus mejillas.
Muchas gracias Ana por acercarte hasta estas líneas y dejar la huella de tu paso. La vida es un camino por el que transitar y hay tramos que se hacen acompañado y otros que se hacen solo. Una bendición es la de tener hijas, pues son el mejor de los estímulos para seguir adelante.Besos en tus mejillas.

de abandonar la marcha,

Ves cómo pasa la vida
Miras a los lados

Al volver la cabeza,
me miras, hija mía,

Un poema bello en su certeza.
Es de esa forma que el amor mas puro sirve como faro y guía al navegar los azarosos mares de nuestra personal travesía.
Fraterno abrazo
Saludos

de abandonar la marcha,

Ves cómo pasa la vida
Miras a los lados

Al volver la cabeza,
me miras, hija mía,
Me encanta, encontrarme cuando entro con palabras, tan hermosas, letras maravillosas que me alegran la tarde.
Gracias grande por dejármelas, leer.
Un besazo

Un poema bello en su certeza.
Es de esa forma que el amor mas puro sirve como faro y guía al navegar los azarosos mares de nuestra personal travesía.
Fraterno abrazo
Saludos
Agradezco mucho su lectura, así como el comentario que me ha dejado. Los padres, en muchas ocasiones tenemos que ser ese punto de apoyo que necesitan nuestros hijos, para que puedan mover el mundo. Un cordial saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás