• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cena de empresa

No sé qué hora será, perdí el señuelo.
Otra cena de empresa con engorro,
y lo único que queda es el socorro
de saber que en las letras me consuelo.

Pasé la juventud, ¿seré un abuelo?
Ya no me agobio; cuando no ando corro
como buen perro viejo, como zorro,
conscientemente, sin armar revuelo.

La gente baila en unas pistas llenas:
tropieza, se disculpa, se respira,
se ahoga, flota (nada) dulcemente.

Y a mí me dio por aparcar las penas,
por sacar un papel, poner la mira
y escribir un soneto diferente.
hola Vincent, eres un poeta de clase, de buena clase. Tu versar hace una pausa en pleno almuerzo de empresa. Y eso sólo lo puede hacer un gran poeta. Gracias por compartir tu creativo poema. Un abrazote compañero de versos que camina entre las piedras y que habla con gorriones de sus penas.

hola Vincent, eres un poeta de clase, de buena clase. Tu versar hace una pausa en pleno almuerzo de empresa. Y eso sólo lo puede hacer un gran poeta. Gracias por compartir tu creativo poema. Un abrazote compañero de versos que camina entre las piedras y que habla con gorriones de sus penas.
Las cenas de empresa son así. Me lo paso muy bien durante la cena, pero cuando llegan ciertas horas de la noche, ya lo único que deseo es volver a casa, je je.
A los pájaros y a las cabras de la montaña son a los que me muero por volver a ver... y hablar con ellos en no importa qué lenguaje.

Muchas gracias Catia y un gran abrazo desde estos campos aún.

Me ha gustado mucho el poema que es un viento fresco sobre los eventos empresariales y ese broche es genial, ya te lo he dicho.
Saludos, estimado poeta.
Menos mal que son una vez al año estas cenas. Confieso que las que más me gustan son todas las restantes; aunque disfruto de ellas hasta la una o las tres de la madrugada... pero después ya estoy muerto de cansancio. Y aún hay que hacer tiempo hasta que salga el tren de las 5,20.
Tiempo para escribir medio soneto en los reservados de una discoteca.

Muchas gracias, Maygemay, y un abrazote en plena sobremesa.

La cena de empresa puede ser aburrida o divertida pero lo importante es convivir con los compañeros. Las letras ayudan para relajarse. Grato leerte. Saludos amigo viajero.
Y convivimos, vaya si convivimos, aunque fuera a deshoras. Y nos divertimos, pero solo hasta ciertas horas. Después a mí ya me entra sueño y unas ganas inmensas de volver a casa y atacar esa dulce cama que me esperaba.

Muchas gracias, Lou, y un abrazo después de la jornada de trabajo con estos mismos buenos compañeros.

Cuando a ti te da, se te da bien...
Bueno si aun aparcas el andar y te echas a correr, te aseguro que no has envejecido lo suficiente para ser mayor. Leyendo tu mente lucida, mientras otros bailan y tu deambulas entre frases para escribir, rotundamente No, no eres viejo, ni en forma de perro , ni de zorro...
Me alegra leerte después de tanto tiempo , llanero...
Un abrazo desde este atlántico que no refresca..

La verdad es que solo pude escribir un cuarteto y un terceto; al día siguiente, ya en casa, bajo los muros tutelares y con la torre de la iglesia por testigo, el resto.
Un saludote de este campestre que fue apaciguado en los clautros de un seminario menor, hace mucho tiempo… y muchas gracias, Vicente.
Hola Vincent. No serás " El seminarista de los ojos negros" je je
Un abrazote.

Cuando a ti te da, se te da bien...
Bueno si aun aparcas el andar y te echas a correr, te aseguro que no has envejecido lo suficiente para ser mayor. Leyendo tu mente lucida, mientras otros bailan y tu deambulas entre frases para escribir, rotundamente No, no eres viejo, ni en forma de perro , ni de zorro...
Me alegra leerte después de tanto tiempo , llanero...
Un abrazo desde este atlántico que no refresca..
Hola Sandra… y es curioso, cuando era pequeño me consideraba más mayor que mis amigos, pero ahora todo lo contrario, me veo mucho más joven... y en forma, je je.
Las cenas de empresa, eso sí, se me hacen un poco pesadas, sobre todo a partir de las dos de la madrugada... y me entra un sueño...
Qué alegría volverte a ver, chicharrera. Prometo que no habrá más cenas de empresa hasta diciembre, je je.
Un abrazote hasta tu afortunada isla.

Hola Vincent. No serás " El seminarista de los ojos negros" je je
Un abrazote.
Je, je. Pues seminarista fui y moreno lo sigo siendo; los ojos no llegan a negros, pero se le acercan. Hace muchos años de aquello, del seminario menor de Godella; pero ahora vivo (desde hace treinta años) en lo que fue parte de un monasterio y la iglesia (en uso) queda adosada a la casa… el campanario en el patio de abajo. Buen refugio mientras no sea domingo a las once… hora de la misa semanal cantada por los feligreses del Opus Dei.

¿Cómo va la vida por la sierra? Yo ya bajé de la mía.

Un abrazote Catia.

Hola. Qué soneto más bonito y original, aunque no pillo lo del señuelo, ni lo de nada entre paréntesis, ni lo de... bueno, qué más da, es bonito.

Saludos cordiales

Última edición:
Hola. Qué soneto más bonito y original, aunque no pillo lo del señuelo, ni lo de nada entre paréntesis, ni lo de... bueno, qué más da, es bonito.

Saludos cordiales
Pues ya somos dos, entre señuelos y paréntesis. Pasó el corte para publicarlo, y si te gustó, aunque sea mínimamente, yo que me alegro. Al fin y al cabo son las pequeñas alegrías las que nos alientan.

Un saludote, Lírico, aunque las cenas de empresa ya se me van haciendo pesadas, je je.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás