Bueno, es que yo entiendo que quienes vivan en Cataluña o tengan lazos familiares y/o amistosos con personas de esa región sientan repugnancia ante quienes intentan instaurar el odio y la división entre los catalanes.
Si yo fuera catalán y una persona solidaria con el prójimo que no traga los nacionalismos, seguramente también insultaría a estos separatistas, supremacistas y ambiciosos que están promoviendo el enfrentamiento, la violencia y el caos en mi región.
Si, me temo que si, Luis, ya lo he notado...pero el "prójimo" tiene muchas caras, yo por solidaridad entiendo, ir a salvar el mar de Galicia del chapapote, no, el Jalear a los violentos: ¡¡dale, toma!!...no, solidaridad es lo que hace la cruz roja atiende a todos los heridos de guerra no mira el uniforme.
Yo vi una manifestación pacífica y multitudinaria, mujeres hombres, ancianos y niños, estudiantes.... ¿cuántas cárceles harán falta para encerrarlos a todos? quizás levanten los muros de una ciudad de presos políticos. En fin, solo quería deciros que las jaurías de todos contra uno, a mi me despiertan solidaridad por el uno.
No diré nada más porque aunque en esto de la religión hace años que la dejé atrás, pero me gustaba aquella frase de "Mi reino no es de este mundo".
Última edición: