• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cuando el silencio es poesia

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
images

Silencio es poesía,
es sentir que de pronto la palabra
ya no se necesita

porque el silencio habla.

Silencio es ese roce que estremece,
con los ojos cerrados a dos almas,
el vuelo en sintonía del deseo
que al latido del otro se acompasa.

Silencio es escuchar el pensamiento
del soñador lejano que nos habla.
Solo puedo decir que mi silencio,
se alimenta de ausencias y añoranzas.

Silencio es ese abismo donde habita
la más hermosa flor de la palabra.

Última edición:
images

Silencio

Silencio es poesía,
ya no se necesita

la mas bella flor de la palabra.

Wow, estimada Isabel...
Qué maravilloso poema, cito absolutamente todo, porque me has hecho estremecer con la empatía de tus nostálgicos versos , pero me quedo con lo remarcado en azul, porque ha sido con los que más me sentí identificada.
Un gran avrazo con cariño y admiración para ti, bella amiga y Poeta.

Wow, estimada Isabel...
Qué maravilloso poema, cito absolutamente todo, porque me has hecho estremecer con la empatía de tus nostálgicos versos , pero me quedo con lo remarcado en azul, porque ha sido con los que más me sentí identificada.
Un gran avrazo con cariño y admiración para ti, bella amiga y Poeta.
Mi querida Mar, que bueno encontrarme contigo y con esa empatia que siempre tuvimos, me alegra que te hayan calado los versos del Silencio, qué importante es acrisolar lo que sentimos en el silencio, cobra mas fuerza, se hace enorme dentro de nosotros. Gracias por estar cerca de mis versos. Recibe un fuerte abrazo, con mi cariño de siempre.
Isabel

Última edición:
images

Silencio es poesía,
ya no se necesita

¡Ay querida Isabel, esos silencios deseados cuando esta dicho casi todo, porque siempre queda algo en el tintero! Ese silencio que se transmite con las miradas o aquel otro benefactor que se calla el defecto del otro por pura caridad. Sin embargo hay silencios prolongados que dejan vacíos, tanta es la esperanza en la palabra del otro. No puedo estar más de acuerdo si ese silencio es idioma que entienden dos.
Ha sido muy grato encontrar este poema en el que se pone en valor la fuerza del silencio.
Un grande y fraternal abrazo, amiga mía.
Salva.

images

Silencio es poesía,
ya no se necesita

Otra belleza lírica más de tu cosecha para ser enmarcada. Tu lirismo asciende y asciende cada vez más, sí, lo elevas en un ondulante pentagrama en el que cada una de tus letras es una nota de inefable sinfonía. Me tienes embelesado, niña, en tu interior pervive una poetisa de aquellas doradas y pretéritas eras cuando la poesía se adornaba en el ara de la lírica con guirnaldas de laurel. Has poetizado el silencio con el que dos almas pueden comunicarse de forma sublime, aderezado con una pincelada de melancolía en ""se alimenta de ausencias y añoranzas"", una maravilla. Mis aplausos.
Entiendo el poema como una silva en rima asonante, con un verso suelto sin rimar, ""Silencio es ese roce que estremece"", verso suelto propio de las silvas y madrigales cuando el poeta así lo prefiere, y con una consonante ""necesita----habita"" que ya no lo es al estar separada por más de 6 versos con lo que el eco de la consonancia se ha diluido y pasa a ser rima asonante. Así mismo, con dos palabras rimas repetidas a final de verso, ""habla-----habla y palabra-----palabra"", que son muy procedentes cuando el discurso del poema así lo requiere, y en este poema, lo requiere. Vuelvo a aplaudirte.
Dicho eso, una observación:

""la más bella flor de la palabra""..........10 sílabas métricas.

Lo arreglas fácilmente con ""la más hermosa flor de la palabra"", o ""radiante"" o "" sublime"" o con otro adjetivo similar.
Pero aunque no lo arregles, esa pequeñez no le resta grandeza y belleza al poema, que es alto, rico, emotivo y maravilloso.

Besos, sublime poetisa de doradas y pretéritas eras, besos en alas de los vientos.

Me estremecí. Tu silencio le gritó a mi alma. Maravilloso poema.
Hola, Poeta, gracia por tu presencia, por esa generosas palabras que dedicas a mis versos," Tu silencio le gritó a mi alma", que estimulante comentario.
Gracias también por tu huella en este espacio.
Isabel

Última edición:
¡Ay querida Isabel, esos silencios deseados cuando esta dicho casi todo, porque siempre queda algo en el tintero! Ese silencio que se transmite con las miradas o aquel otro benefactor que se calla el defecto del otro por pura caridad. Sin embargo hay silencios prolongados que dejan vacíos, tanta es la esperanza en la palabra del otro. No puedo estar más de acuerdo si ese silencio es idioma que entienden dos.
Ha sido muy grato encontrar este poema en el que se pone en valor la fuerza del silencio.
Un grande y fraternal abrazo, amiga mía.
Salva.
Mi muy apreciado Salva, se de lo que hablas, hay tantos tipos de silencios.El que quise transmitir aquí, es ese para el que no se encuentran palabras, escribimos y rompemos una y otra vez lo que queremos transmitir...es como si cualquier palabra traicionara al sentimiento,o resultara banal, la papelera se atraganta de tantos intentos...entonces cierras los ojos y emites un mensaje desde el silencio, donde parece que se acrisola todo lo que siente y es una extraña sensación de fuerza, de fe...una especie de energía que cuando es correspondida es mágica.
Si, es cierto, también ,que hay silencios que matan, que humilla y distancian, pero el que me inspira hoy es...me he quedado sin palabras para definirlo.
Gracias por tan cálido y generoso comentario, querido Salva
Un enorme abrazo fraternal.
Isabel

images

Silencio es poesía,
ya no se necesita

Precioso tu poema. Me ha encantado, como suena, lo que dice, la elegancia de cada rima....muy bueno.
Un saludo.

Otra belleza lírica más de tu cosecha para ser enmarcada. Tu lirismo asciende y asciende cada vez más, sí, lo elevas en un ondulante pentagrama en el que cada una de tus letras es una nota de inefable sinfonía. Me tienes embelesado, niña, en tu interior pervive una poetisa de aquellas doradas y pretéritas eras cuando la poesía se adornaba en el ara de la lírica con guirnaldas de laurel. Has poetizado el silencio con el que dos almas pueden comunicarse de forma sublime, aderezado con una pincelada de melancolía en ""se alimenta de ausencias y añoranzas"", una maravilla. Mis aplausos.
Entiendo el poema como una silva en rima asonante, con un verso suelto sin rimar, ""Silencio es ese roce que estremece"", verso suelto propio de las silvas y madrigales cuando el poeta así lo prefiere, y con una consonante ""necesita----habita"" que ya no lo es al estar separada por más de 6 versos con lo que el eco de la consonancia se ha diluido y pasa a ser rima asonante. Así mismo, con dos palabras rimas repetidas a final de verso, ""habla-----habla y palabra-----palabra"", que son muy procedentes cuando el discurso del poema así lo requiere, y en este poema, lo requiere. Vuelvo a aplaudirte.
Dicho eso, una observación:

""la más bella flor de la palabra""..........10 sílabas métricas.

Lo arreglas fácilmente con ""la más hermosa flor de la palabra"", o ""radiante"" o "" sublime"" o con otro adjetivo similar.
Pero aunque no lo arregles, esa pequeñez no le resta grandeza y belleza al poema, que es alto, rico, emotivo y maravilloso.

Besos, sublime poetisa de doradas y pretéritas eras, besos en alas de los vientos.

Ay, mi apreciado amigo, ¿cómo agradecer el todo esto que me brindas sin ruborizarme por tu generosa exposición y todos esos adjetivos que me regalas, porque tú eres asi, José, la muestra más de tu generosidad que de mi realidad. Eso te define como un lector atento, apasionado y entusiasta, y un corazón noble.
Gracias José.
Abrazo desde este rincón isleño.
con afecto.
Isabel

images

Silencio es poesía,
ya no se necesita

También yo estoy acostumbrado a los silencios, Isabel, de hecho he escrito dos poemas con ese título en este mismo foro. Administrar el silencio es mucho más difícil que utilizar la palabra. ¿no crees?

Sin duda, una muestra más de tu talento poético.

Un abrazo hasta tus mares.

También yo estoy acostumbrado a los silencios, Isabel, de hecho he escrito dos poemas con ese título en este mismo foro. Administrar el silencio es mucho más difícil que utilizar la palabra. ¿no crees?

Sin duda, una muestra más de tu talento poético.

Un abrazo hasta tus mares.

Hola Vicente, absolutamente de acuerdo contigo, hay momentos en que uno siente que desea dejar ese espacio a un silencio poderoso,casi mágico, en donde somos conscientes de ese mundo tan nuestro.
Si, te he leído poemas magníficos sobre el silencio.
Un abrazo de vuelta, Vicente, con agradecimiento.
Isabel

Ay, mi apreciado amigo, ¿cómo agradecer el todo esto que me brindas sin ruborizarme por tu generosa exposición y todos esos adjetivos que me regalas, porque tú eres asi, José, la muestra más de tu generosidad que de mi realidad. Eso te define como un lector atento, apasionado y entusiasta, y un corazón noble.
Gracias José.
Abrazo desde este rincón isleño.
con afecto.
Isabel
Gracias por tan cálida y cariñosa respuesta, y por acoger mi sugerencia con bondad e indulgencia. En tu nobleza se alza tu grandeza.
Besos, Isabel linda y primorosa, besos en alas de los vientos.

Hola Maestra: Tu silencio poesía ha gritado apasionadamente en este foro, enmudeciéndonos. Un placer. Amadeo.

images

Silencio es poesía,
ya no se necesita

Un poema magnífico, Isabel. Muy grato encontrar tu escrito.
Saludos cordiales.

Gracias por tan cálida y cariñosa respuesta, y por acoger mi sugerencia con bondad e indulgencia. En tu nobleza se alza tu grandeza.
Besos, Isabel linda y primorosa, besos en alas de los vientos.
Gracias a ti, siempre, por esa mirada bondadosa y esa espontanea colaboración, que valoro mucho.
Gracias, José.
Un abrazo desde este rincón azul del Atlántico.
Isabel

Última edición:
images

Silencio es poesía,
ya no se necesita

Ese concepto final grandilocuencia la imagen central de tu obra. Precisamente, es esa caída libre que el silencio nos procura y que al tocar fondo, siempre, siempre, surge la palabra exacta para encontrarnos, para reencontrarnos.
Cada quien vive el mutismo y trasciende con el.
Lo mejor de todo aquí es que se disfruta tu poética querida Isabel.
Un abrazo fuerte hasta tu orilla
Camelia

Ese concepto final grandilocuencia la imagen central de tu obra. Precisamente, es esa caída libre que el silencio nos procura y que al tocar fondo, siempre, siempre, surge la palabra exacta para encontrarnos, para reencontrarnos.
Cada quien vive el mutismo y trasciende con el.
Lo mejor de todo aquí es que se disfruta tu poética querida Isabel.
Un abrazo fuerte hasta tu orilla
Camelia
Mi querida Camy, ¡qué alegría tu regreso a Mundo Poesía!
Toda la razón en tus palabras, Camy, es en el silencio donde nos encontramos, o reencontramos de nuevo, el ruido nos aleja de nosotros mismos a veces sin darnos ni cuenta.
Siempre tuve la suerte de tener tu mirada de lectora, todo un lujo tu huella en mi rincón.
Un enorme abrazo, Camy.
Con cariño.
Isabel

images

Silencio es poesía,
ya no se necesita

Me parece que es una hermosa silva a la que le doy un aplauso, poetisa libélula, ha sido un gran placer leerte. Recibe mi saludo cordial.

Isabel:

A veces para hablar del silencio se necesitan las palabras justas;
no mínimas, sino justas.
Y silencio es de tal expresividad que para notarlo
sólo hay que oírlo atentamente.
Un muy buen poema y con las palabras justas.

trzcacak.rs-lineas-decorativas-png-1558258.png
¿Sabíais que… Murciégalo es la forma correcta; sin embargo,
la forma común y más culta es su metátesis Murciélago?

Archivos adjuntos

• trzcacak.rs-lineas-decorativas-png-1558258.png
    trzcacak.rs-lineas-decorativas-png-1558258.png
    11 KB · Visitas: 381
images

Silencio es poesía,
ya no se necesita

Bello, bello!! Un poema muy hermoso, poeta Isabel, de acuerdo contigo. Un abrazo.

Bello, bello!! Un poema muy hermoso, poeta Isabel, de acuerdo contigo. Un abrazo.
Si
Isabel:

A veces para hablar del silencio se necesitan las palabras justas;
no mínimas, sino justas.
Y silencio es de tal expresividad que para notarlo
sólo hay que oírlo atentamente.
Un muy buen poema y con las palabras justas.

Ver el archivos adjunto 51399
¿Sabíais que… Murciégalo es la forma correcta; sin embargo,
la forma común y más culta es su metátesis Murciélago?

Si, es muy cierto, es arriesgado hablar del silencio, al menos de este tipo de silencio con el que yo me metí,
"Y silencio es de tal expresividad que para notarlo sólo hay que oírlo atentamente."
No se pude explicar mejor, gracias.
Gracias también por tu huella, todo un lujo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás