Con este comentario tuyo se confirma una vez más, Luis, que uno hace un poema con una intención, lo edita y el lector lo lee y lo interpreta a su manera haciéndolo de esa forma suyo. He visto eso muchas veces en poemas de otros y en algunos de los míos también.
Te digo todo esto porque, quitándole todo el contenido de humor que tiene tu comentario y que es algo muy habitual en ti, terminas atribuyendo también a mi trabajo una carga de humor cuando dices que es gracioso, que ni se me pasó por la cabeza al hacerlo.
Defiendo a capa y espada la libertad de interpretación del lector, por supuesto, pero también la mía para dar detalles de qué es lo que quise decir aquí. Ya te he dicho en alguna ocasión anterior que no me gusta hacer poesía de tono autobiográfico así que puedes abandonar la idea de que me aplicaran terapias electroconvulsivas en la etapa perinatal, pero en cualquier caso te diré que eso pudiera no ser tan inaudito como dices. Para no extenderme más de lo necesario te doy un link en donde podrás ver que se habla de terapias de electro-shoks a mujeres embarazadas o a mujeres que durante el parto sufran una arritmia grave y la tengan que someter a una TEC para recuperarla y que no muera en el parto:
https://www.psicoevidencias.es/cont...ujeres-embarazadas-con-patologia-psiquiatrica
Así pues, en la ficción de mis versos, el personaje bien pudo sufrir de rebote efectos secundarios de los electroshocks de su madre embarazada o parturienta, así que tan inaudito no es ; añádele además algo de lo que quiso expresar metafóricamente ese alterego poético con esa expresión y verás que, visto así, esa último verso no parece tan disparatado.
Pero basta ya de dar explicaciones para justificar un verso que nació de una necesidad de rimar con una rima difícil. y que una vez hallada la solución con esa palabra me pareció que encajaba muy vienen en el contexto de lo que quería expresar y que paso a explicarte.
Vayamos entonces a lo de que te ha parecido muy gracioso; yo me alegro si te ha hecho
“de reir”, pero mi intención fue justo la contraria, Luis. Este es uno de esos poemas míos en donde , a pesar de renegar de lo autobiográfico, sí que expreso alguna de las obsesiones que suelo reflejar en mis poemas; por ejemplo, aquí vuelvo a mostrar mi disconformidad con haber venido al mundo “sin haber sido consultado previamente” (aquí sí te puedes reis) ya que yo, como algún otro poeta del foro, soy un antinatalista convencido y, a estas alturas de mi vida, hago mía esa célebre frase popular que dice “si lo llego a saber no vengo”, cosa que expreso cuando digo precisamente eso que te ha resultado tan gracioso e inaudito:
En la última hoja de mi bloc
está escrito que en esta vida impuesta
no estuve nunca a gusto y a esta fiesta
me invitaron con un electroshock.
Hay también referencias musicales en el poema que nació recordando títulos muy célebres de dos de mis canciones favoritas, como son “Escalera al cielo” de Led Zeppelin y “ Tocando a las puertas del cielo” de Dylan (el “toc,toc,toc viene de ahí).
En este poema está también mi obsesión por el paso del tiempo y por la muerte:
“cada peldaño menos primaveras”, o “
parece que olfateo ya el amén”, en fin, todo muy gracioso como podrás ver…
Si te he borrado la sonrisa lo lamento, pero necesitaba darte mi versión del poema. Aunque, quién sabe, puede haber sucedido que esta larga explicación te haya hecho reir aún más.
En cualquier caso, gracias por tu comentario, un abrazo y perdona la extensión.