• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Intento de soneto

MorgannaK

Poeta recién llegado
Me encanta tu forma de andar

Como se mueve tu pelo

Cuando brilla con el cielo

Dándole al sol de que hablar

Los anhelos de tu vuelo

En nuestros ojos van a estar

Tu sonrisa va a empezar

Como la de algún modelo

Déjame coexistir entre tus labios un segundo

Para que el deseo se entremezcle en tu piel

Y que nuestros deseos se nos vuelvan tan profundos

Déjame que suelte el papel

En este el cual yo difundo

Mis anhelos de laurel

Hola Compañero ¿Qué es para ti un soneto? Contestando a la pregunta podrás establecer un criterio y saber en qué medida has logrado tan difícil reto. Un saludo. Luis

Un soneto debe cumplir para mi ciertas características. Una de ellas es la rima de la cual use ABBA BAAB CDC DCD. Es decir dos párrafos de 4 versos y dos párrafos de 3.
Las oraciones deben ser endecasílabas para las dos primeras estrofas, ignoro si lo conseguí y si deberían tenerlo los tercetos también.

Pido disculpas por mi ignorancia.

Un soneto debe cumplir para mi ciertas características. Una de ellas es la rima de la cual use ABBA BAAB CDC DCD. Es decir dos párrafos de 4 versos y dos párrafos de 3.
Las oraciones deben ser endecasílabas para las dos primeras estrofas, ignoro si lo conseguí y si deberían tenerlo los tercetos también.

Pido disculpas por mi ignorancia.
Es una buena respuesta. Lo que llamas 'oraciones' se denomina comúnmente versos. Lo que llamas 'párrafos' se llama en realidad 'estrofas'. La rima que indicas es una de las posibles. Los versos no te han salido endecasílabos, que quiere decir de once sílabas, pero se aproximan bastante. A ver si la próxima vez aciertas en la medida. Un saludo. Luis

Me encanta tu forma de andar

Como se mueve tu pelo

Cuando brilla con el cielo

Dándole al sol de que hablar

Los anhelos de tu vuelo

En nuestros ojos van a estar

Tu sonrisa va a empezar

Como la de algún modelo

Déjame coexistir entre tus labios un segundo

Para que el deseo se entremezcle en tu piel

Y que nuestros deseos se nos vuelvan tan profundos

Déjame que suelte el papel

En este el cual yo difundo

Mis anhelos de laurel
MorgannaK me gustan tus anhelos de laurel, donde te detienes a contemplar, aquellos pequeños gestos, matices, de aquella persona que te enamora trasmitiendo al que te lee tu intima sensibilidad. Un saludo afectuoso

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás