• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cuando el silencio es poesia

images

Silencio es poesía,
es sentir que de pronto la palabra
ya no se necesita

porque el silencio habla.

Silencio es ese roce que estremece,
con los ojos cerrados a dos almas,
el vuelo en sintonía del deseo
que al latido del otro se acompasa.

Silencio es escuchar el pensamiento
del soñador lejano que nos habla.
Solo puedo decir que mi silencio,
se alimenta de ausencias y añoranzas.

Silencio es ese abismo donde habita
la más hermosa flor de la palabra.

Muy hermoso trabajo, poetisa Libélula.Un placer visitar su poema.

images

Silencio es poesía,
ya no se necesita

Ayyy mi querida Isabel, cómo se deleitan mis sentidos y mi alma entera en cada una de las vibraciones que en mí origina este palpitante poema, hablan con melodía sin final tus palabras hechas verso, habla cada uno de los silencios que los envuelve, y es que tu alma vehemente los hace hablar y provoca una onda expansiva que llega a mi ser y reverbera con su silente palabra.......muááááááácksssssss plenos de admiración y de cariño.

Última edición:
Ayyy mi querida Isabel, cómo se deleitan mis sentidos y mi alma entera en cada una de las vibraciones que en mí origina este palpitante poema, hablan con melodía sin final tus palabras echas verso, habla cada uno de los silencios que los envuelve, y es que tu alma vehemente los hace hablar y provoca una onda expansiva que llega a mi ser y reverbera con su silente palabra.......muááááááácksssssss plenos de admiración y de cariño.
Cómo envidio esa pasión andaluza y esa simpatía que tienes para expresar lo que sientes al leer. La verdad es que tus comentarios son estimulantes, Isabel. Gracias por esa devolución que haces de lo que lees.Un premio para los que disfrutamos de tu paso por nuestro rincón.
Un abrazo, enorme.
Tu tocaya.

images

Silencio es poesía,
ya no se necesita

¡Intenso! ¡Emocionante y Hermoso! Siempre te admiré y te estimé. ¡Que lejos estoy ya de tu pluma! muchos besos, querida Isabel.

¡Intenso! ¡Emocionante y Hermoso! Siempre te admiré y te estimé. ¡Que lejos estoy ya de tu pluma! muchos besos, querida Isabel.
Querido epimeteo, ya de regreso en casa. Quiero manifestarte la enorme sorpresa y alegría que me he llevado al ver tus letras, un auténtico regalo de Navidad. Gracias querido amigo, te he echado de menos.
Muchos besos para ti, junto a mi agradecimiento por esa amistad que siempre fue y permanece viva por ambas partes.
Con cariño.
Isabel.

Silencio es poesía,
ya no se necesita

Apreciada Poeta y Amiga Lib @libelula :

Hacer uso de la palabra adecuada, en su justa medida y con elocuencia para transmitir el mensaje del silencio requiere de gran talento y sin duda conocimiento. La paradoja del silencio es que suele ser muy ruidoso, en su dualidad natural puede lacerar o tranquilizar, ser acertado. Es hermoso el poema querida Isabel, aún cuando percibo que guarda una delicada reminiscencia de nostalgia, anhelo y aceptación no pierde su elegancia y fuerza, porque el silencio es tantas y muchas otras cosas más... Qué grato es disfrutar de tu arte! Muchas Gracias por compartir. Recibe mi saludo afectuoso, estrellas brillantes y mis mejores deseos siempre
Te comparto: www.youtube.com/watch?v=u9Dg-g7t2l4

images

Silencio es poesía,
ya no se necesita

Bendito silencio donde nacieron estas palabras. GRACIAS por compartirlas Isabel. Las disfruté en todos sus sentidos. Abrabesos en tu corazón

images

Silencio es poesía,
ya no se necesita

Ese silencio siempre será necesario para oír al yo interior. Un beso, Isabel.

Apreciada Poeta y Amiga Lib @libelula :

Hacer uso de la palabra adecuada, en su justa medida y con elocuencia para transmitir el mensaje del silencio requiere de gran talento y sin duda conocimiento. La paradoja del silencio es que suele ser muy ruidoso, en su dualidad natural puede lacerar o tranquilizar, ser acertado. Es hermoso el poema querida Isabel, aún cuando percibo que guarda una delicada reminiscencia de nostalgia, anhelo y aceptación no pierde su elegancia y fuerza, porque el silencio es tantas y muchas otras cosas más... Qué grato es disfrutar de tu arte! Muchas Gracias por compartir. Recibe mi saludo afectuoso, estrellas brillantes y mis mejores deseos siempre
Te comparto: www.youtube.com/watch?v=u9Dg-g7t2l4
Querida Grace, es un placer para mi, tu visita y la brillante huella de tus letras, que muestran tu interés en la lectura y como captas el fondo que mueve al poeta. Una suerte tener tu mirada, gracias.
Un abrazo.
Isabel

Bendito silencio donde nacieron estas palabras. GRACIAS por compartirlas Isabel. Las disfruté en todos sus sentidos. Abrabesos en tu corazón

Querida Poeta, tus visitas llevan siempre consigo esa celebración de la que hablas, lees con pasión y esa es tu huella, es un premio para cualquier poeta.Una suerte tener tu huella en este rinconcito. Se disfruta de tu visita.
Abrabesos en el tuyo, con toda seguridad.
Isabel

images

Silencio es poesía,
ya no se necesita

No es que sea normal, pero cuando estás con alguien especial y logras escuchar lo que cuenta ese silencio... es algo mágico.
Me ha gustado mucho, mis felicitaciones, Isabel.

Primer poema que leo oficialmente en este foro y quedó absolutamente maravillado por su lirismo y belleza, felicitaciones compañera

images

Silencio es poesía,
ya no se necesita

Excelente, muy sentido. No creo que sea casualidad que las mejores conexiones de pareja que ocurren cuando se baila un tango ocurran en esas pausas donde el silencio -sabiamente- detiene los compases. Tu poema refleja lo que digo en forma enormemente cristalina.
Un gusto leerte!

Gus

No es que sea normal, pero cuando estás con alguien especial y logras escuchar lo que cuenta ese silencio... es algo mágico.
Me ha gustado mucho, mis felicitaciones, Isabel.

Toda la razón cuando el silencio habla para dos, es mágico.
Gracias Miguel, por tu atenta lectura, tus generosas palabras y tu huella en este espacio.
Saludos.
Isabel

Primer poema que leo oficialmente en este foro y quedó absolutamente maravillado por su lirismo y belleza, felicitaciones compañera
Hola, bienvenido a este mundo nuestro. Mi agradecimiento por elegirme y ser el primer poema que lees en este foro, por el tiempo que le has dedicado y por tu generosa opinión.
Un placer tu visita, espero que te sientas muy a gusto entre nosotros.
Saludos cordiales.
Isabel.

Excelente, muy sentido. No creo que sea casualidad que las mejores conexiones de pareja que ocurren cuando se baila un tango ocurran en esas pausas donde el silencio -sabiamente- detiene los compases.
Tu poema refleja lo que digo en forma enormemente cristalina.
Un gusto leerte!

Lo que dices también es critalino Gus, y poético.
Gracias, el gusto es mío, compañero.
Isabel

Estimada Isabel,

Me ha gustado mucho tu poema en cuanto a contenido y forma. Trasciende ese silencio tuyo con una bonita mezcla de imágenes poéticas que atrapan.

Gracias por compartir

Javier

Estimada Isabel,

Me ha gustado mucho tu poema en cuanto a contenido y forma. Trasciende ese silencio tuyo con una bonita mezcla de imágenes poéticas que atrapan.

Gracias por compartir

Javier

Gracias Javier, por esa mirada que brindas a mis versos. Siempre la mirada del que nos lee, da nueva vida a nuestros poemas y deja de ser nuestro.
Gracias por eso.
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás