• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Así te quiero yo.

No Vicentico, no. Ahora no intentes arreglarlo. Ya ha quedado claro tu insulto antes. Ahora apechuga. No te amilanes tanto. Entiendo que a partir de una edad... en fin, para qué vamos a hablar.

Mire, haga usted lo que le venga en gana hacer pero le ruego encarecidamente que me olvide de una vez por todas. Por mi parte ya le he dicho todo cuanto tenía que decirle, el asunto no tiene más recorrido.
Por el debido respeto al foro no entraré al trapo de sus pueriles provocaciones ¿tiene usted la suficiente capacidad intelectual para comprenderlo?

Por lo que a mí concierne ASUNTO CERRADO.

Última edición:
Ayyy Vicente, vehemente pasión destilan estos enamorados versos que prenden las brasas del sentimiento y le prestan alas a la ilusión... Me ha encantado leer este romántico soneto, mucho. Besos plenos de cariño y de admiración....muááááaackssssss....

Y a mí me encanta que hayas pasado por mi espacio con tu impagable cariño.
Muchas gracias, querida poeta. Yo no soy tan expresivo pero recibe también este beso que te doy con todo mi afecto.

Gratamente sorprendido de leer este poema rescatado de las profundidas del foro. Hoy he leido tu soneto a La Madre y ahora este de un valor lírico incuestionable.

De entrada nos deleitas con un sáfico potente, eufónico que contextualiza el tema del poema sin cortapisas, para después seguir con versos de ese mismo calibre hasta rematar con otro sáfico, por supuesto, que le da un broche espectacular al soneto.

Te felicito por ambos trabajos, Vicente. Es un deleite saber que la poesía clásica no ha muerto, solo está adormecida allá donde las musas platican contigo.

Saludos

Javier

Intenso y apasionado este soneto, una delicia sin duda.
Hay emociones que son muy difíciles de tatuar sobre la
piel, pero este poema es una excepción, porque desde el
primer cuarteto sensibilizas cada poro. Te beso grande
con todo mi cariño apretado en tus mejillas.

Si alguna vez en mi avatar te extraño
es náufrago en tu boca delincuente.
El mar es solo mar si es tu torrente
y mi aguacero, amor, su dulce caño.

Todo me arrima a ti, todo me ata
en este fuego lento que me arde;
eres mi cruz, mi miedo más cobarde,
la cegadora llama que me mata.

Una galerna fiera en tu sonrisa
alborota mi nave y tu cordura
y en su humedal caliente me aposenta.

Así te quiero yo, diosa indecisa,
Electra hoy, mañana Vesta pura,
ardiente brasa o tempestad violenta.

Aquí, allá y en todas partes.
Hola Vicente, muy buen soneto, con originales símiles que me recuerdan a una película de éxito.
Un abrazo, poeta.
Paco

Hola Vicente, muy buen soneto, con originales símiles que me recuerdan a una película de éxito.
Un abrazo, poeta.
Paco

En ascuas me tienes, Paco ¿me revelarás el título de esa peli? Espero que no sea ninguna de Almodovar. No es por nada, pero es que no soporto tantas muñecas cursis ni tantas paredes pintadas de colorines horteras.

Otro para ti.

Gratamente sorprendido de leer este poema rescatado de las profundidas del foro. Hoy he leido tu soneto a La Madre y ahora este de un valor lírico incuestionable.

De entrada nos deleitas con un sáfico potente, eufónico que contextualiza el tema del poema sin cortapisas, para después seguir con versos de ese mismo calibre hasta rematar con otro sáfico, por supuesto, que le da un broche espectacular al soneto.

Te felicito por ambos trabajos, Vicente. Es un deleite saber que la poesía clásica no ha muerto, solo está adormecida allá donde las musas platican contigo.

Saludos

Javier

Viniendo de un poeta como tú, es todo un halago impagable, compañero.

Un abrazo.

Si alguna vez en mi avatar te extraño
es náufrago en tu boca delincuente.
El mar es solo mar si es tu torrente
y mi aguacero, amor, su dulce caño.

Todo me arrima a ti, todo me ata
en este fuego lento que me arde;
eres mi cruz, mi miedo más cobarde,
la cegadora llama que me mata.

Una galerna fiera en tu sonrisa
alborota mi nave y tu cordura
y en su humedal caliente me aposenta.

Así te quiero yo, diosa indecisa,
Electra hoy, mañana Vesta pura,
ardiente brasa o tempestad violenta.

Aquí, allá y en todas partes.
Comprable con las pasiones extremas de deidades pero siempre mortal y alcanzable. Un abrazo, Vicente.

Comprable con las pasiones extremas de deidades pero siempre mortal y alcanzable. Un abrazo, Vicente.

¡Nooool! Las divinidades no son lo mío, Good, las diosas ya no son lo que eran, yo ya no tengo el cuore para ruidos. Prefiero permanecer al margen de sus piruetas y tejemanejes mitológicos.

Un abrazo, Sergio.

Última edición:
Así son las diosas del amor, mitad paraíso, mitad Averno, eso mismo es lo que las hace impredecibles, tal cual ese niño caprichoso al que llamamos amor. Magnífico poema, saludos Daniel

Gracias por tu "me gusta" Ana Mercedes.
Después de eso deberías decirme algo que me llegue al cuore. Jejeje.

Cheek to cheek with a kiss tight, of course.

Gracias, amiga, por tu proximidad.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás