Estimado Edward Cullen,
Me permito hacer unas acotaciones al soneto que publicas para mejoramiento del poema si así lo consideras pertinente.
En las cuestiones de métrica lo has solventado bien con versos mayormente clásicos.
En el tema de la construcción del poema veo un par de rimas internas en por ahora medito en lo inaudito. Regularmente este tipo de rimas internas le quita fuerza a las rimas propias del poema. También tienes rimas internas consonante en Atípico te leo, luego pienso. En el que seas sorpresa no es sorpresa pienso que no importa tanto la rima interna ya que es un recurso buscado para contrastar la no sorpresa de la sorpresa, que dicho sea de paso, me ha parecido un acierto.
Las esdrújulas en los tercetos las has llevado bien, excepto que crisólito (crisos (oro), lithos (piedra)) es un sustantivo y resplandor también por lo que su asociación no suena natural, como decir brillo piedra. En el verso Sorprende mas sutil simpleza que no recubre capas con suspenso, creo que la oración demanda un artículo. Pienso que se oye mas natural decir Sorprende mucho mas la sutileza que no recubre capas con suspenso.
Y finalmente, aunque esto tal vez sea mi capacidad lectora, no encuentro la relación entre el poema y su título.
Reitero, estas son observaciones que tienen como fin mostrarte una perspectiva lectora del poema. No soy dueño de la verdad universal y puedo estar equivocado.
Saludos cordiales en esta madrugada.
Javier