Ojos negros (soneto melódico)

claudiorbatisti

claudiorbatisti

depositphotos_52587151-stock-photo-cute-girl-staring-at-bright.jpg

Ojos negros de amor que me zahieren
dilatadas pupilas en su prisma.
Astros donde la luz es un sofisma
epitafio de estrellas que se mueren.

Cosmonautas galácticos refieren
la belleza elevada por si misma.
Seres nuevos renacen de ese cisma
mensajeros de Cronos que se quieren.

Sagitario de tul, sublime cielo;
con estrellas cegadas por capuces,
madrugadas oscuras en tu suelo.

Alimenta el ensueño que produces
consecuente a tu impúdico modelo
y al sutil desvarío de tus luces.

Claudio Batisti

Última edición:

depositphotos_52587151-stock-photo-cute-girl-staring-at-bright.jpg

Ojos negros de amor que me zahieren
dilatadas pupilas en su prisma.
Astros donde la luz es un sofisma
epitafio de estrellas que se mueren.

Cosmonautas galácticos refieren
la belleza elevada por si misma.
Seres nuevos renacen de ese cisma
mensajeros de Cronos que se quieren.

Sagitario de tul, sublime cielo;
con estrellas cegadas por capuces,
madrugadas oscuras en tu suelo.

Alimenta el ensueño que produces
consecuente a tu impúdico modelo
y al sutil desvarío de tus luces.

Claudio Batisti
Soneto muy sutil,interesante, científico y muy bien trabajado.Enhorabuena. Bernardo de Valbuena

Es agradable su forma de versificar.

¡Felicidades!
Gracias compañero Eduardo Cevallos de Labra:
Me siento honrado que le haya gustado mi forma de decir las cosas en verso y retribuyo las felicidades para las fiestas que se inician como así desearle un feliz y prospero año que nuevo sin pandemia y lleno de logros personales. Atentamente. Claudio

Soneto muy sutil,interesante, científico y muy bien trabajado.Enhorabuena. Bernardo de Valbuena

Querido amigo Bernardo de Valbuena:
Gracias por encontrar mi soneto sutil e interesante en realidad es la visión de un sueño que tal vez se haga realidad a corto plazo, es el sueño de una niña que ve más allá de nosotros y se transporta con la mente a otros mundos, galaxias y dimensiones donde se maravilla de la visión pero luego cae en cuenta que todo es como en la tierra nace crece llega a su esplendor y luego decae y muere es la paradoja de cronos en diferentes etapas de duración. Celebro que lo haya disfrutado y hago propicia la oportunidad para desearle una feliz Nochebuena y Navidad como así un prospero año nuevo que se inicia, sin pandemias y con logos personales importantes. Cordiales saludos. Claudio

Sublime ingenio. Buen trabajo

Saludos
Lex
Estimado amigo Lex:
Celebro que lo haya encontrado ingenioso y sublime a mi soneto, que es la visón futurista de una niña que vive un sueño que la transporta a otros mundos, galaxias, dimensiones y queda maravillada con la visión, pero luego cae en cuenta que todo es como en la tierra, nace, crece llega a su máxima expresión luego decae y muere como acaece en todo el universo, con distintos tiempos de duración. Hago propicia la oportunidad para desearle muy feliz Nochebuena una mejor Navidad como así un venturoso año nuevo, sin pandemias y lleno de logros personales. Atentamente lo saluda. Claudio

Fantástica belleza en este onírico vuelo de amor tras esos ojos negros, apasionante lectura nos comparte en este delicado tejido de melódicos versos.
Reciba poeta mi saludo, admiración y respeto a su magnífica creación.
Estimado Daniel Villatoro Bardales:
Quedo abrumado por tantos elogios vertidos en realidad es el onírico vuelo de una muchacha hacia otros mundos, galaxias, dimensiones y queda maravillada con lo que cree ver, pero luego cae en cuenta que todo es igual como en la tierra nace, crece, llega a su máxima expresión, para luego decaer y morir, en diferentes etapas de tiempo las nuestra minúsculas como en la paradoja de cronos pero todo se comporta dela misma manera. La admiración y el aprecio es reciproco así que hago propicia la oportunidad para desearle una feliz Nochebuena y mejor Navidad como así también un feliz año nuevo, sin pandemia y lleno de logros personales. Con admiración y aprecio lo saluda cordialmente. Claudio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás