Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Ansel Arenas
Poeta que considera el portal su segunda casa· 76 · De Honduras
`
Magia es sacudir las nubes y hacerlas nevar
a voluntad y capricho sobre el alarmante
recalentamiento del motor de tu mente.
Es bailar con lobos al ritmo de su bosque.
Respirar en modo pez y...
Se sueña dios el necio coronado,
redentor de una grey que no conoce;
compra la historia, de su gloria goce,
borrando el lodo de su antiguo estado.
Llama «atraso» al juicio ponderado,
y entre el...
Nada es mejor
que ser un trobador
menospreciado-
Caos fuera si el canto
enterneciera al cosmos.
Nota: el kyôka lleva consigo tonos irónicos, esa es su característica.
Reviso mis correos sin ninguna prisa
no hay un mensaje aún, esta mañana,
sin embargo, escribo, siempre escribo.
Afuera el sol hace de las suyas,
cuando requema silencioso
los guayacanes en flor...
Y da en el punto su poema respetado poeta, la libertad al escribir es de lo mío, mas la rima también tiene su encanto para quienes dominan este arte, unos y otros debe mover algo en su lectura...
Introspectivas líneas sobre el origen y el regreso sin afiebrados ataúdes, siempre he pensado que el cascarón debe tener un regreso sin crematorio, siembra directa que le devuelva al suelo un poco...
Y será entonces cuando escape
—sin mí— por la chimenea
del crematorio.
Devolveré décadas de vaho amurallado,
la humedad uncida al tuétano
que sostuvo mis ojos a la altura
de las estrellas.
El...
Entre la pena y la compasión se erige impertinente el estoico flagelo de saberte vivo. Cercano al cielo te arrastras en tierra, aludes al delito, aceptas el castigo.
¿Acaso es la sublimación...
Vivir se vive bien en todas partes,
no hay nada más que ver qué nos rodea,
pues un vergel reluce donde sea
plagado de cultura y bellas artes.
Os hablo de una España de estandartes,
de aromas a...
Perdona Ansel, creo que no te contesté, se me pasó, muchísimas gracias por pasarte por mis letras, hace tiempo, tanto como 5 años, qué barbaridad, lo siento mucho, feliz noche, ahora estoy más...
Estimado Pedro gracias por la visita, celebro que estas lineas sobre donde somos frecuencia y latido le hayan gustado. Espero un poco más del calendario para escribir unos cuantos versos más...
Romántico desde el tuétano hasta los confines del universo, amigo Ansel. Que no deje de palpitar esa sincronía y te siga regalando bellas líneas para compartir.
Un abrazo.
Donde somos latido…
Se abren metáforas de amor
si pasas y me rozas.
Al ritmo de tus pasos bailan
versos que en tu oído nunca
he dicho;
yo sé que los escuchas
y no debo repetir los ya...
Me agrada que estas lineas sobre las raíces en el tiempo le hayan gustado y ese saber que algo nuestro tome el camino del regreso. Saludo fraterno Mayca, que este bien compañera.
El cuerpo se queda y nuestra alma regresa desde donde vinimos, vuela a ese cielo elevado, tan distante y a la vez tan cercano, es bello ese regreso para llegar a la plenitud, me gustó Ansel, así...
Los recuerdos son como árboles antiguos con raíces profundas de nuestro pasado, que permanecen presentes en nuestra vida y de los que esperamos que una parte nuestra regrese.
Saludos
Raíces en el tiempo
Hay recuerdos que son como árboles antiguos: raíces profundas de algo que fuimos, siempre presentes en el aire de la vida. Mientras respiran nuestros cuerpos que se van...
Hermosos versos con mágicas palabras sobre la belleza de lo imposible.
Saludo fraterno, que el universo mantenga siempre alta su inspirada creatividad.
Existió una vez un árbol
enamorado de una nube
luminosa, etérea, inalcanzable
un momento de magia
profunda fantasía.
Imaginaba las caricias de sus ramas en flor
que aromaban primaveras...
Libre o estructurada la poesía debe ser hecha con amor profundo al oficio. No importa el género mientras se escriba con calidad y buscando mejorar cada día.
Siempre será un placer leer tus temas...
Cargando…
Cargando…
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.