• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Mi gato (sonetillo trisílabo)

Hola, Bernardo, nada fácil construir un sonetillo trisílabo y te quedó muy bién. Un gusto pasar a leerte este adorable escrito. Un abrazo dominguero. Saludos con cariño. Azalea.
Hola Azalea, aquí como ves sigo con mis historias y mi gato que ya me ha inspirado en más de una ocasión. Un saludo. Bernardo de Valbuena

Maullaba

mi gato

y al plato

miraba.

Le hablaba

su olfato

que ingrato

gritaba:

“Me muero

sin cena,

patrón”

¡Qué pena

de mero,

bribón!

Gracioso y acompasado sonetillo estimado Bernardo, me haces reír pensando en que yo, teniendo tres gatos en casa, los castigo dejándoles sin cena cuando sus ocurrencias me llevan por el camino de la ira.
Un gran abrazo poeta.
Maullaba

mi gato

y al plato

miraba.

Le hablaba

su olfato

que ingrato

gritaba:

“Me muero

sin cena,

patrón”

¡Qué pena

de mero,

bribón!

Gracioso y acompasado sonetillo estimado Bernardo, me haces reír pensando en que yo, teniendo tres gatos en casa, los castigo dejándoles sin cena cuando sus ocurrencias me llevan por el camino de la ira.
Un gran abrazo poeta.
Hola Manuel, a diferencia de ti y a pesar de que pudiera parecer que tuviera gato como fuente de inspiración te he de decir que jamás tuve un gato en mi casa, aunque en vista de lo visto, tendré su musa pues sobre gatos he escrito algún que otro sonetillo. Saludos, Bernardo de Valbuena

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás