El monstruo guapo

Antonio del Olmo

Poeta que considera el portal su segunda casa
EL MONSTRUO GUAPO

Relato tristemente verosímil.

upload_2021-2-2_0-7-24.png

En aquella triste época, las cortes europeas utilizaban a los bufones, personas deformes contratadas, para reírse de ellos y sentirse más importantes comparándose con los “monstruos humanos”, como les llamaban.

El príncipe azul, un joven alto y esbelto, llamó al bufón de la corte, un enano contrahecho:

Quiero que me diviertas con tus piruetas. Baila con esa escoba como si fuese una princesa. Hoy estoy muy aburrido...

El bufón abrazó a la escoba y bailó tarareando la música:

Tarirororí rorí rorí. Tarirororí rorí rorí…

El príncipe no paraba de reír y aplaudía para seguir el ritmo de la “música”; no podía comprender que el monstruo inhumano era él.
El bufón, en cambio, lloraba mientras simulaba sonreír para agradar al príncipe.

Archivos adjuntos

• upload_2021-2-2_0-6-39.png
    upload_2021-2-2_0-6-39.png
    142,9 KB · Visitas: 164
  • upload_2021-2-2_0-7-24.png
    upload_2021-2-2_0-7-24.png
    142,9 KB · Visitas: 341
Última edición:
Los que se ríen de las desgracias ajenas son monstruos morales desgraciados. Espero que este no sea tu caso. ja ja ja...
Gracias por leer y comentar esate sencillo relato.
si, si es mi caso... cada vez que alguien se cae me rio, no puedo evitarlo.

EL MONSTRUO GUAPO

Ver el archivos adjunto 55674

En aquella triste época, las cortes europeas utilizaban a los bufones, personas deformes, para reírse de ellos y sentirse más importantes comparándose con los “monstruos humanos”, como los llamaban.

El príncipe azul, un joven alto y esbelto, llamó al bufón de la corte, un enano contrahecho:

Quiero que me diviertas con tus piruetas. Baila con esa escoba como si fuese una princesa. Hoy estoy muy aburrido.

El bufón abrazó a la escoba y bailó tarareando la música:

Tarirororí rorí rorí. Tarirororí rorí rorí…

El príncipe no paraba de reír y aplaudía para seguir el ritmo de la “música”; no podía comprender que el monstruo inhumano era él.
El bufón, en cambio, lloraba mientras simulaba sonreír para agradar al príncipe.

En esa triste epoca el ser humano no comprendia la tortura de los defectos.
actualmente de una forma mas sibilina el ser humano sigue sin comprender
a los que no cumplen un cano. se ve que no hemos avanzado tanto.
me gustó el escrito. saludos afectuosos de luzyabsenta

En esa triste epoca el ser humano no comprendia la tortura de los defectos.
actualmente de una forma mas sibilina el ser humano sigue sin comprender
a los que no cumplen un cano. se ve que no hemos avanzado tanto.
me gustó el escrito. saludos afectuosos de luzyabsenta
Actualmente seguimos soportando a muchos monstruos morales: esas personas que no sienten empatía.

Gracias por leer y comentar este sencillo relato.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás