Nombres

Remo

Poeta recién llegado
Si le preguntas al latido
dirá que no,
si el impulso raya piedras y
el plebeyo vocifera
sus ladridos tenle lástima,
aguarda, contente
si el noble desheredado
de mezclada sangre
por colonos o colonizadores
intenta reprimirse más,
escúchalo.

Si el origen no contiene
el desorden esperado y
la enajenación llama
a tu puerta,
dale un plato de locura
conservando la demencia,
el hálito mental,
las ninfas esperan,
no es la partida quien
marca y habla,
tampoco barrios miraflorinos,
o suburbios que subyacen
debido a la palpitante
imbecilidad humana,
sino la carne que planea
vivir y dejar:
moribundo intento,
errante detrimento.

(Me disculpo de antemano si el estilo es similar al poema "No te rindas" de Benedetti, aunque creo que es en realidad de autoría anónima, y también si la calidad no es muy buena, las ideas tal vez sean poco lógicas, ahora me parecen cuerdas pero eso suele cambiar confome avanza mi inexperta y corta vida).

Última edición:
dirá que no,
el plebeyo vocifera
sus ladridos ténle lástima,
aguarda, contente
si el noble desheredado
de mezclada sangre
intenta reprimirse más,
escúchalo.

Si el origen no contiene
el desorden esperado y
la enajenación llama
a tu puerta,
dále un plato de locura
conservando la demencia,
el hálito mental,
las ninfas esperan,
no es la partida quien
marca y habla,
o suburbios que subyacen
debido a la palpitante
imbecilidad humana,
sino la carne que planea
vivir y dejar:
moribundo intento,
errante detrimento.

(Me disculpo de antemano si el estilo es similar al poema "No te rindas" de Benedetti, aunque creo que es en realidad de autoría anónima, y también si la calidad no es muy buena, las ideas tal vez sean poco lógicas, ahora me parecen cuerdas pero eso suele cambiar confome avanza mi inexperta y corta vida).
Hermano, la calidad de tus letras hablan por sí solas del extraordinario poeta que eres.
Ha sido un lujo pasearme por esta poesía.
Un gran abrazo poeta.
MANUEL

Hermano, la calidad de tus letras hablan por sí solas del extraordinario poeta que eres.
Ha sido un lujo pasearme por esta poesía.
Un gran abrazo poeta.
MANUEL
Muchísimas gracias, el lujo es mío debido a su presencia en el apartado o mejor dicho, en el otro mundo que tengo por aquí, agradezco profusamente su comentario, rebosante de amabilidad, cuídese compañero. Saludos afables.

Última edición:
dirá que no,
el plebeyo vocifera
sus ladridos, tenle lástima,
aguarda, contente
si el noble desheredado
de mezclada sangre
intenta reprimirse más,
escúchalo.

Si el origen no contiene
el desorden esperado y
la enajenación llama
a tu puerta,
dale un plato de locura
conservando la demencia,
el hálito mental,
las ninfas esperan,
no es la partida quien
marca y habla,
o suburbios que subyacen
debido a la palpitante
imbecilidad humana,
sino la carne que planea
vivir y dejar:
moribundo intento,
errante detrimento.

En efecto, el texto anónimo No te rindas le ha sido atribuido erróneamente a Benedetti, quizás por su similitud con No te salves, uno de los poemas más conocidos del astro uruguayo. En todo caso, no encuentro apenas parecido entre el primer texto citado y el tuyo, aunque quizás te refieras a que hay textos que inspiran otros textos en quien los lee sin que sean apostillas o interpretaciones, algo bastante común.
Me gusta cómo escribes porque tienes el ímpetu de esa edad maravillosa, pero recursos estilísticos no te faltan y estás definiendo una personalidad en tus trabajos que va modelando tu propia voz.
Escribe, escribe mucho. Y muchas gracias por compartir.

En efecto, el texto anónimo No te rindas le ha sido atribuido erróneamente a Benedetti, quizás por su similitud con No te salves, uno de los poemas más conocidos del astro uruguayo. En todo caso, no encuentro apenas parecido entre el primer texto citado y el tuyo, aunque quizás te refieras a que hay textos que inspiran otros textos en quien los lee sin que sean apostillas o interpretaciones, algo bastante común.
Me gusta cómo escribes porque tienes el ímpetu de esa edad maravillosa, pero recursos estilísticos no te faltan y estás definiendo una personalidad en tus trabajos que va modelando tu propia voz.
Escribe, escribe mucho. Y muchas gracias por compartir.
Buenas noches, me refería un poco a la forma de adoptar la segunda persona, aunque creo que me equivoqué nuevamente. Por otro lado, agradezco sumamente su visita y palabras en general, gracias por el tiempo invertido en los consejos y recomendaciones, así mismo, su gentileza es notable, cuídese y gracias por la compañía en y de letras. Acabo de revisar, gracias por las correcciones en la ortografía, el aprecio es mutuo. Saludos afables, reitero, cuídese amigo Martín.

Última edición:
dirá que no,
el plebeyo vocifera
aguarda, contente
si el noble desheredado
de mezclada sangre
intenta reprimirse más,
escúchalo.

Si el origen no contiene
el desorden esperado y
la enajenación llama
a tu puerta,
dale un plato de locura
conservando la demencia,
el hálito mental,
las ninfas esperan,
no es la partida quien
marca y habla,
o suburbios que subyacen
debido a la palpitante
imbecilidad humana,
sino la carne que planea
vivir y dejar:
moribundo intento,
errante detrimento.

Se aprecia el dominio de la imagen y la palabra. Hay realidad y ensoñación en tus letras, pero el resultado es muy positivo. Un placer recorrer sus versos. Un abrazo.

Se aprecia el dominio de la imagen y la palabra. Hay realidad y ensoñación en tus letras, pero el resultado es muy positivo. Un placer recorrer sus versos. Un abrazo.
Gracias por compartir su opinión, no sé si me recuerde, soy Marcelo Aurelio, solo que cambié el nombre de usuario. Previamente era Desairado Postrimero (uno muy malo por cierto). Reitero, agradezco su apreciación. De igual modo, un abrazo.

Gracias por compartir su opinión, no sé si me recuerde, soy Marcelo Aurelio, solo que cambié el nombre de usuario. Previamente era Desairado Postrimero (uno muy malo por cierto). Reitero, agradezco su apreciación. De igual modo, un abrazo.
Recuerdo haber leído algunas cosas tuyas. Vas mejorando mucho y tienes ya un gran dominio de los recursos poéticos. Me gusta como escribes. Un saludo.

dirá que no,
el plebeyo vocifera
aguarda, contente
si el noble desheredado
de mezclada sangre
intenta reprimirse más,
escúchalo.

Si el origen no contiene
el desorden esperado y
la enajenación llama
a tu puerta,
dale un plato de locura
conservando la demencia,
el hálito mental,
las ninfas esperan,
no es la partida quien
marca y habla,
o suburbios que subyacen
debido a la palpitante
imbecilidad humana,
sino la carne que planea
vivir y dejar:
moribundo intento,
errante detrimento.

El estilo es tuyo y la locura es tuya, joven poeta. Y sí. Ya tiene uno poquísimos amigos para andar rechazando a quien, aunque sea por encontrarse en des-gracia, le dirige a uno la palabra pretendiendo algo más que un filo de lanza. Las ninfas esperan, Poeta.

Aunque sea un cliché, no deja de ser verdad: Me gustó tu poema, escribes muy bien... y todo eso.

El estilo es tuyo y la locura es tuya, joven poeta. Y sí. Ya tiene uno poquísimos amigos para andar rechazando a quien, aunque sea por encontrarse en des-gracia, le dirige a uno la palabra pretendiendo algo más que un filo de lanza. Las ninfas esperan, Poeta.

Aunque sea un cliché, no deja de ser verdad: Me gustó tu poema, escribes muy bien... y todo eso.
Muchísimas gracias. Mire, si removemos bien el coco, se presenta algo muy curioso en cuanto a las relaciones sociales, por ejemplo, los que escribimos y compartimos, ¿por qué lo hacemos? Si bien sería solamente por el placer que genera crear e innovar ¿por qué la necesidad de compartir lo que creamos?, ¿por la fama y los aplausos? No necesariamente, ya que más allá del reconocimiento prima la arcana valoración que el autor tiene sobre su propia obra, de lo contrario, el arte como tal no adoptaría el natural modelo de manifestación cultural, aunque entre el egoísmo y la fama existe una brecha muy opaca y por ello complicada de entender. Saludos, cuídese amigo.

Última edición:
dirá que no,
el plebeyo vocifera
aguarda, contente
si el noble desheredado
de mezclada sangre
intenta reprimirse más,
escúchalo.

Si el origen no contiene
el desorden esperado y
la enajenación llama
a tu puerta,
dale un plato de locura
conservando la demencia,
el hálito mental,
las ninfas esperan,
no es la partida quien
marca y habla,
o suburbios que subyacen
debido a la palpitante
imbecilidad humana,
sino la carne que planea
vivir y dejar:
moribundo intento,
errante detrimento.

Buenos días
Unas lindas letras pones a mi paso
Gracías
Un saludo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás