P
Puntos de reacción
13.579

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

1.278.849 Lecturas
14.080 Comentarios
2.318 Poemas
36 Prosas
    • P
      De joven yo admiraba a Bob Dylan, ahora los jóvenes-y no tan jóvenes- admiran a Bad Bunny. En las canciones de Dylan encontraba no solo buena música, también unas letras donde la poesía y el...
    • P
      Galicia merece una visita. Gracias, Gus. Un abrazo.
    • P
      :) Qué hermoso sería viajar
    • P
      Allí siguen las cristaleras de la Marina, los barcos a Ferrol ya hace tiempo que no. Gracias por tu paso y comentario. Un abrazo.
    • P
      No sé las veces que he contemplado desde el puerto las típicas cristaleras. Solía partir desde Ferrol. Su poema evoca una tierna estancia. Saludos
    • P
      En tu cintura de arena y perfiles blancos hay pájaros que danzan en círculos de paz, eres un filo de cristales donde la luz enciende rosas que brillan al atardecer como en un jardín de espejos...
      • 1779878471702.jpg
    • P
      penabad57 ha respondido al tema El faro.
      Gracias, Alde. Un saludo.
    • P
      penabad57 ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema El faro con Me gusta Me gusta.
      La humanidad y el mar como frontera de exploración y fuente de inspiración. Saludos
    • P
      penabad57 ha respondido al tema Te vas.
      Gracias, Alde. Un saludo.
    • P
      penabad57 ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Te vas con Me gusta Me gusta.
      Así son las despedidas, traen consigo tristeza, aún sintiendo que el amor sigue vivo a pesar de que ya no está. Saludos
    • P
      penabad57 ha respondido al tema Sin reposo.
      Gracias, Alde, por dejar tu comentario. Un abrazo.
    • P
      penabad57 ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Sin reposo con Me gusta Me gusta.
      La intimidad, la sensualidad y la tensión entre la razón y el deseo. Saludos
    • P
      penabad57 ha respondido al tema Más allá del ventanal.
      Gracias, Alde. Un saludo cordial.
    • P
      penabad57 ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Más allá del ventanal con Me gusta Me gusta.
      La vida natural frente a la tristeza. Me gustó. Saludos
    • P
      penabad57 ha respondido al tema Los buenos hijos.
      Se ve que los provincianos como yo aún tiramos de tópicos:). Claro, Majadahonda y demás pero al personaje no le daba el presupuesto. A mí de Madrid, Retiro aparte, me gustaba la zona de Moncloa...
    • P
      penabad57 ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema Los buenos hijos con Me gusta Me gusta.
      Bueno, eso era antes. Ahora el Barrio de Salamanca es donde compran pisos sobre todo los latinoamericanos ricos, y los nuevos ricos madrileños o sus hijos se reparten por distintos sitios de la...
    • P
      Gracias por la lectura y el comentario que aprecio. Un saludo cordial.
    • P
      penabad57 ha reaccionado al mensaje de dragon_ecu en el tema Los buenos hijos con Me gusta Me gusta.
      Es un buen poema - descripción. No hay buenos ni malos, solo un evento señalado sin miramientos ni posturas sentimentales. Al final la mayor parte de seres humanos regresamos a la infancia...
    • P
      Cuánto nos quisimos. Y ahora qué poco nos queremos. ¿Qué es el amor? ¿Un hechizo, una fábula, un misterio que une dos cuerpos y dos almas en un único ser? ¿Cuándo termina lo que soñamos...
    • P
      Efectivamente, la codicia y la avaricia, son unos de los males del ser humano. Gracias, Cecy, por tus palabras. Un abrazo.
    • P
      penabad57 ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Los buenos hijos con Me gusta Me gusta.
      Hay males estridentes como la envidia o el despecho, que es terrible, pero la codicia... esa ambición que no tiene en cuenta ni sangre ni valores, ni ética también es otro de los cuartos oscuros...
    • P
      Seguro que mola más Pintor Rosales;), pero la mítica del ascenso social o del figurar está, creo yo, en el Barrio de Salamanca...Gracias por dejar tu comentario. Un abrazo, Luis
    • P
      penabad57 ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema Los buenos hijos con Me gusta Me gusta.
      Tu poema refleja algo muy común en las familias, y especialmente en las adineradas. No hay nada como una buena herencia para pasar el mal trago de una defunción, ... y también para que los...
    • P
      penabad57 ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Entendimiento (ahora) con Me gusta Me gusta.
      :coffee: Puedo quedarme a la sombra de los olivos, mirar pasar a la muerte por la calle de tierra, no esperar nada, no esperar el amor porque ya es tarde, no desear el olvido porque no hay...
    • P
      penabad57 ha respondido al tema Entendimiento (ahora).
      Yo también me siento así(cada vez más)tan contemplativo, a la espera, reflexionando sobre las cosas...Un gusto leer tu excelente poema. Abrazos.
    • P
      penabad57 ha reaccionado al mensaje de Pessoa en el tema Rosas (o el universo inconcluso) con Me gusta Me gusta.
      ROSAS (o el universo inconcluso) Las rosas negras en su búcaro verde buscaban con denuedo sus pies rojos querían la libertad de los estorninos esos cuerpos negros como llamas que resolvían con...
    • P
      Poesía surrealista de alto nivel en un poema muy bien desarrollado. Espero que aparezca la rosa roja. Mi felicitación y un abrazo.
    • P
      penabad57 ha reaccionado al mensaje de Hebra Marina en el tema Parafraseo triste con Me gusta Me gusta.
      Triste acuarela en teñida lontananza línea invisible donde te escondes - y me escondo- ( trazos indelebles ) En el azul azul lejano saturado de voces - y mentiras - Paño terso boceto de...
    • P
      penabad57 ha respondido al tema Parafraseo triste.
      Hermoso y colorista tu poema. Me gustó y lo disfruté. Mi felicitación y un abrazo.
    • P
      penabad57 ha respondido al tema Retrato sentimental.
      Gracias por tu visita y amables palabras. Un abrazo.
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás