• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Albos Versos

Dvaldés

Poeta que considera el portal su segunda casa
I
Son sutiles y diversos
en versos
los detalles a saber.
Tu ser
soñador de un viejo rubro,
descubro.
Los matices que elucubro
alimentan mi atención,
con gentil concentración
en versos tu ser descubro.

II
Albos versos como el nardo
yo guardo
en mi mente a contraluz,
su luz
ilumina todo aquí.
En mí
tus palabras descubrí
cuando hermosas florecieron
con las mías convergieron.
Yo guardo su luz en mí.

Dvaldés

Última edición:
I
Son sutiles y diversos
en versos
los detalles a saber.
Tu ser
descubro.
Los matices que elucubro
alimentan mi atención,
con gentil concentración

II
«Albos» versos como el nardo
yo guardo
en mi mente a contraluz,
su luz
ilumina todo aquí.
En mí
tus palabras descubrí
cuando hermosas florecieron,
Yo guardo su luz en mí.

Dvaldés
Hermoso Danilo, parecen ovillejos, ya me dirás, Abrazos.-

I
Son sutiles y diversos
en versos
los detalles a saber.
Tu ser
descubro.
Los matices que elucubro
alimentan mi atención,
con gentil concentración

II
yo guardo
en mi mente a contraluz,
su luz
ilumina todo aquí.
En mí
tus palabras descubrí
Yo guardo su luz en mí.

Dvaldés
Danilo un bonito tema has desarrollado, me queda sí, la duda en cuanto a la estructura empleada por cuanto la poesía clásica es muy amplia desde el punto de vista estructural, si así se puede llamar, y dificilmente puedo manejarme con conocimiento de causa. Esta métrica entre versos de 8 y 3 sílabas no la conocía. Te estimaría si puedes aclararme las dudas al respecto amigo.
Un saludo cordial.

Danilo un bonito tema has desarrollado, me queda sí, la duda en cuanto a la estructura empleada por cuanto la poesía clásica es muy amplia desde el punto de vista estructural, si así se puede llamar, y dificilmente puedo manejarme con conocimiento de causa. Esta métrica entre versos de 8 y 3 sílabas no la conocía. Te estimaría si puedes aclararme las dudas al respecto amigo.
Un saludo cordial.
Muchas gracias por tan gratas palabras y por tu siempre dedicada compañía. La estructura es un ovillejo. Acá comparto un link donde puedes encontrar una amplia explicación sobre su composición y la mejor manera de llevarlos a cabo. Un gran abrazo, estimado Manuel.

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/consejos-para-componer-un-ovillejo.197521/

Muchas gracias por tan gratas palabras y por tu siempre dedicada compañía. La estructura es un ovillejo. Acá comparto un link donde puedes encontrar una amplia explicación sobre su composición y la mejor manera de llevarlos a cabo. Un gran abrazo, estimado Manuel.

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/consejos-para-componer-un-ovillejo.197521/
Fíjate amigo, un "lapsus mentis" he tenido, creo que estoy descargando mucha información a mi viejo procesador y algunos archivos se me han venido borrando.
Vale la aclaratoria estimado Danilo y agradezco la sugerencia citada en el link.
Un abrazo

Última edición:
Hola , Dvaldés , mira que si nos vamos a una batalla de ovillejos , me ganas ;) , me han encantado , redondos y muy bien elaborados , hace unos días estaba pensando en hacer unos tres ovillejos pero encadenados , hoy que veo los tuyos lo recordé , solo lo tengo en proyecto .

Abrazos .

I
Son sutiles y diversos
en versos
los detalles a saber.
Tu ser
descubro.
Los matices que elucubro
alimentan mi atención,
con gentil concentración

II
yo guardo
en mi mente a contraluz,
su luz
ilumina todo aquí.
En mí
tus palabras descubrí
Yo guardo su luz en mí.

Dvaldés

I
Son sutiles y diversos
en versos
los detalles a saber.
Tu ser
descubro.
Los matices que elucubro
alimentan mi atención,
con gentil concentración

II
yo guardo
en mi mente a contraluz,
su luz
ilumina todo aquí.
En mí
tus palabras descubrí
Yo guardo su luz en mí.

Dvaldés
Grandes ovillejos.
Felicitaciones!!
Abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás