En mi aldea.

Arbóreo y sensible microrrelato Alonso Vicent.Muy Bella esta expresión de todo lo que nace de la tierra y sus cenizas.
Felicidades por tu premio Ver el archivos adjunto 34778

Un Abrazo fuertote de Domingo Feriado

Mil gracias Valentina, que lo nuestro es plantar árboles para los que vengan y para los que se fueron.
Besos también de domingo.

Interesante y conmovedora costumbre la de tu pueblo:
Plantar un árbol como una de las obras más tiernas y reconfortantes del ser humano, y como consecuencia recoger los frutos de la vida , cosecha por haberlo cultivado y cuidado.
Nada más consolador que saberse cobijado por la sombra de un ser querido, por sentirse fortalecido por su raíz y ver florecer su recuerdo en cada primavera.
Maravillosa prosa, quien pocas palabras dejas toda un historia para admirar y aplaudir.
Mi admiración a tu pueblo por tan bella costumbre, y a tí por compartirnosla muchas gracias!!
Te felicito por este merecido premio.
Abrazos y aplausos.

Hola Luviam y muchísimas gracias por tu opinión y visita. Aquí seguiremos plantando árboles aunque su lento crecimiento pase a generaciones venideras... y cuidando de nuestro entorno.
Un abrazo amiga.

No es para menos, un premio merecido al talento que siempre brilla en ti, palabra del alma escrita que deja huella profunda en el lector, siempre orgullosa querido Alonso, algo me dice que hay festejo por esa aldea...jeje, te felicito, te abrazo y a celebrar, besos poeta!
Muchas gracias, Nancy... que siempre que haya festejo te llamo y celebramos en mi aldea o en la tuya, je je.
Besos agradecidos de domingo.

Una manera muy original de dejarnos tu bonita inspiración en
tu micro amigo Alonso, no hay nada mejor que la comparación
que se denota en tus letras, te felicito por el reconocimiento
otorgado ¡ Bien merecido! Ha sido un placer pasar a dejar mi
huella en tus letras. Besos y un abrazo. Tere

El placer ha sido mío, Tere. Un abrazo y un millón de gracias.

Sería hermoso poder entender siempre la muerte como una forma de reciclaje necesaria y natural. Como dice la ciencia: nada desaparece en el universo, solo cambia. Una entrañable y magnífica prosa, amigo. Enhorabuena, Alonso, me encantó leerte. Un fuerte abrazo.
Hola Luis y feliz domingo. Sí, la muerte es otra forma de reciclaje, tan necesaria como la vida... que lo que fue siempre queda en nuestro interior, confundido con el paisaje.
Un abrazo amigo de los prados.

Nos gusta plantar árboles en esta aldea; lo hacemos desde tiempos inmemoriales, cada uno planta los suyos y crece con ellos. Los cuidamos y nos cuidan de por vida.
Cuando alguien muere en mi aldea, se le entierra cerca de alguno de sus árboles para que no se sienta solo y de alguna manera pueda seguir creciendo. Es una forma de permanencia entre nosotros.
Mis padres hace tiempo que son dos encinas: fuertes, saludables, majestuosas; rodeadas de pinos, higueras, olivos y amigos.
Buena idea. Así debería ser siempre.
Un placer

Alfonso Espinosa

"Polvo somos y en polvo nos transformamos" reunión de espíritu y tierra la última alianza. Hermosa costumbre donde el alma queda en perfecta comunión con el universo. Felicitaciones Alonso por este hermosísimo micro, saludos Daniel

Nos gusta plantar árboles en esta aldea; lo hacemos desde tiempos inmemoriales, cada uno planta los suyos y crece con ellos. Los cuidamos y nos cuidan de por vida.
Cuando alguien muere en mi aldea, se le entierra cerca de alguno de sus árboles para que no se sienta solo y de alguna manera pueda seguir creciendo. Es una forma de permanencia entre nosotros.
Mis padres hace tiempo que son dos encinas: fuertes, saludables, majestuosas; rodeadas de pinos, higueras, olivos y amigos.
Bonito relato.
Gracias por dármelo, para leer.
Un saludo

Una forma de enraizar la brevedad de la vida a esos acordes donde la naturaleza le supera.
muy hermoso el sentimiento de continuidad humana que traslada tu micro.
saludos siempre de luzyabsenta

"Polvo somos y en polvo nos transformamos" reunión de espíritu y tierra la última alianza. Hermosa costumbre donde el alma queda en perfecta comunión con el universo. Felicitaciones Alonso por este hermosísimo micro, saludos Daniel
Plantando árboles seguimos: naranjos en los campos y algarrobos, encinas y olivos por la montaña. Algunos de ellos no los veremos cuando sean grandes... pero ahí quedan. Alguien se acordará de las manos que los plantaron. Y si no, tampoco tiene demasiada importancia.

Muchas gracias, Daniel, por llegar hasta este bosquecillo que contiene incluso a los ancestros.

Un abrazote.

Una forma de enraizar la brevedad de la vida a esos acordes donde la naturaleza le supera.
muy hermoso el sentimiento de continuidad humana que traslada tu micro.
saludos siempre de luzyabsenta
Echando raíces para que las primaveras aporten sus yemas y florezca el campo en años venideros. El pasado quedará anclado en el suelo y en el recuerdo de los que siguen la labor de los que se fueron.

Muchas gracias, Luz, y un abrazo.

Como tú dices: siguen creciendo.
Un abrazo, Alonso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás