1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Indisciplina social?

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por frank_calle, 30 de Abril de 2021. Respuestas: 8 | Visitas: 505

1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    “La muerte espera por ahí…”,
    dijo Silvio, en tiempos ya olvidados,
    pensando quizás en el libre albedrío,
    en la causalidad de lo desconocido,
    que llega en el momento menos esperado.

Pero en estos tiempos entonces impensados,
    donde el libre albedrío
    en pandemia incontrolable se triplica,
    no debemos culpar a la muerte,
    del desastre que la “indisciplina social”
    ha provocado.
    Busquemos a los culpables en otro lado…

Hoy la muerte no puede esperar por ahí,
    en vela por el anciano o el suicida.
    Inevitablemente hoy sale a buscar en las calles
    a los moribundos que ya no caben en los hospitales;
    a los inocentes que mueren por culpa,
    (la maldita culpa) de los culpables,
    hoy ocultos bajo el eufemismo de “indisciplinados”.

Llamemos al crimen por su nombre de pila;
    Culpables son los que no cumplen
    ni las normas sanitarias;
    los que no lrs importa ni a su familia;
    los que transforman el libre albedrío
    en filosofía de lo irresponsable;
    los que no respetan a la vida en vida;
    los que no merecen tener ni “Funerales del insecto”
    cuando ya la muerte se les viene encima…

Frank Calle (29/ abril/ 2021)

A dragon_ecu, DESIRE SOLE y Azalea les gusta esto.
  2. Azalea

Azalea Invitado

¿En los laboratorios de Wuhan? o en la casa de Xi Jinping :p:D
    See:)
    Es que se avecinan las primeras vueltas presidenciales Frank y a los políticos se les arrancan las ganas de provocar a los chicos para que salgan a romper, lo que ellos ni puta idea tienen de porqué están allí, (después de fumarse su baretica), y se sienten grandes y salen a destruir los intereses del mismo pueblo que después deberá pagar en nuevos impuestos, para reponerse lo destruído, y se forma ese círculo repetitivo y que solo los libros pueden hacer cambiar de manera de pensar y que el mundo despierte de este letargo en que se encuentra. Buenas letras, Frank, gracias por regalarme este rato de lectura. Un abrazo y a seguir cuidándote. Me alegra que hayas pasado airoso y que estés de vuelta. Otro abrazo con cariño.

A dragon_ecu le gusta esto.
  3. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga, aquí me tienes, muy preocupado como puedes imaginar.Voy porla calle y constantemente encuentro que el ciudadano común sigue viviendo al margen de lo que le puede ocurrir a él y después a su familia, por no cuidarse hasta en lo más elemental, que es evitar contactar directa o indirectamente con posibles asintomáticos con los que cada vez más convivimos. Un simple móvil, pasado de mano en mano, para ver un video divertido, puede llevar a la tumba al familiar más querido, que ni siquiera se enteró del chiste, por estar en su casa cuidándose del virus... Es solo un ejemplo que viví ayer en la mañana, y en solo dos horas vi una montaña de peligro, que para la mayoría es trasparente...

Un abrazo,

Frank

A dragon_ecu y Azalea les gusta esto.
  4. fabiolaselene

fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.731
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes
    Tus recomendaciones hacen mella en mi tarde
    Me gustan tus suplicas.
    Un saludo

5. Azalea

Azalea Invitado

Querido Frank, no se puede luchar contra esta indiferencia y apatía de la gente. Cuídate y mantén distanciamiento social, desinfección de manos, cuerpo, objetos y toda tu casa en condiciones de higiene necesarias. Si puedes solicitar domicilios, es preferible. Si quieres caminar, sal a caminar temprano que hay poca gente y por ende menos riesgo. LLeva una botellita de alcohol y se la fumigas en los ojos a quien se te acerque, jajaja :p es broma Frank, solo quiero sacarte una sonrisa. Un abrazo grandote.

6. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Me conmueve leer estos comentarios. Estoy muy agradecido. Me motivan y espero poder dedicarle un poco más de tiempo, y llevar la historia al formato de narración breve. Así quizás llegue a los lectores de otros géneros.

Un abrazo,

Frank

A dragon_ecu y Azalea les gusta esto.
  7. Cheros

Cheros Acracia-Utopía

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Desobediencia civil,
    el Boycot y el Sabotaje
    es mi más justo homenaje
    a tal discurso cerril.

8. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.225
    Género:
    Hombre
    Otra vez buscando pleito perdido y del modo más torpe y burdo.

SI NO DESEA SER PARTE DEL SISTEMA SALGA DEL MISMO... El mundo es lo suficientemente amplio para que usted se junte a los que piensan igual que usted y hagan su propia comuna adonde vivir a su estilo. Pero si desea vivir en un mundo desarrollado, organizado, y respetuoso de las reglas de convivencia, no puede andar predicando la desobediencia civil.
    CONVIVENCIA CIVILIZADA Y DESOBEDIENCIA NO CONJUGAN.

A Azalea le gusta esto.
  9. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Obviamente he dicho algo que no debí decir, si ha molestado a otros participantes . En tal caso ofrezco mis disculpas más sinceras. Estuve hospitalizado por Covid, y he visto de cerca las consecuencias directa de jóvenes irresponsables que han violado normas elementales de higiene y han llevado a sus hogares la muerte de familiares ancianos que no lo merecían. Solo pensé en reflejar estas realidades, sin ninguna otra motivación. Y estamos muy lejos de ver el final de esta tragedia.

En la vida real soy un simple profesor universitario, dedicado a la enseñanza de la Ingeniería desde hace 50 años, y gran parte de ese tiempo, lo he dedicado a escribir libros técnicos y a formar profesionales capaces; a algunos de ellos, incluso, los he ayudado a llegar a maestrías o al doctorado. Y cuando soy Frank Calle, mi alter ego, entonces viajo a donde me lleve la poesía y la literatura, aunque como ven, a veces puedo tomar un camino equivocado.

Dentro de lo posible, intento mantener un equilibrio entre el profesor que ya es anciano, y el poeta que no ha dejado de ser joven, muy joven... Ingeniería, Matemáticas, Física, Filosofía, Historia, Arte, Literatura y Ajedrez, constituyen mi vida privada, que ni siquiera comparto mucho con la familia, a la que también dedico gran parte del tiempo real, el de los problemas cotidianos, pues tengo esposa, hijos, nietos, hermanos menores que yo, y unos cuantos sobrinos, a los que se suman amigos, colegas y estudiantes que me siguen en el plano profesional, como tutor.

Me parece entender que el lector que firma como dragón, sale en mi defensa, y lo agradezco. No obstante, sí creo necesario aclarar que ni el profesor, ni el poeta, que soy, pertenecen a partido alguno, ni les interesa el fanatismo deportivo, político o religioso. No soy ni fanático, ni creyente, ni ateo. Veo muy poca televisión y casi nunca videos bajados de la red, porque el tiempo no me da para eso. Con más de 70 años, el tiempo nunca sobra...

Mi único partidismo es con la Ciencia, teniendo por ética tratar de ser siempre una buena persona. Pero ni siquiera en Filosofía me declaro materialista o idealista, en todo caso aceptaría ser panteista, siempre que no se asuman posiciones extremas. Mi actuación será siempre siguiendo una línea de conducta, que obviamente pudiera estar equivocada, pero no por un mandato partidario. Y si tengo que decidir por una sola figura historica, de cualquier rama, sin pensarlo diría: Antonio Maceo Grajales, extraordinaria personalidad de la historia de Cuba, a quien he estudiado durante décadas. Pero en mi mente están presentes los grandes patriotas Latinoamericanos, aunque tenga esa preferencia. Esto me viene desde la infancia, en la escuela primaria, en los años 50, cuando el mundo era otro, más cercano al Mundo de Ayer, de Zweig, aunque lo llevara al suicidio.

Reitero mis disculpas a aquellas personas que se han sentido lastimadas por alguna idea mal planteada o fuera del contexto.

Con todo respeto,

Dr. Lázaro Francisco Acosta Ruiz (Frank Calle)

Última modificación: 1 de Mayo de 2021

Comparte esta página