charlie ía
tru váyolens
nunca te he leído un comentario de condena.
la pobreza en cuba es lamentable amigo. lamentable, condenable, todos los adjetivos. estoy bastante claro de eso.
pero yo soy del infierno, acordate. ahora dudo si los peores lugares de centroamérica son mejores que los peores de cuba. tengo dudas muy sinceras al respecto.
Prosperidad es tener la libertad de forjar un futuro sin miedo a que te encarcelan por pensar diferente. Prosperidad es poder trabajar sin ser esclavo.
¿pero entonces colombia es próspera? ¿o un grupito es próspero?
la situación de cuba no es carte blanche para defender los desmanes de la extrema derecha uribista, y vos lo sabés bróder. alzarse contra esos desmanes, contra la imposición de un modelo lesivo contra los intereses de los más jodidos (y beneficioso para las élites) no es comunismo.
no es comunismo pedir igualdad de oportunidades, justicia contra los crímenes del pasado, exigir que los niños puedan estudiar. por el contrario, eso es pedir prosperidad.
Qué es prosperidad para ti?
y bueno, prosperidad es eso para mí... bienestar social, igualdad de oportunidades, igualdad entre hombres y mujeres, aprovechamiento razonable de los recursos naturales en beneficio de la gente, seguridad alimentaria, educación de calidad. aunque eso provoque algún millonario menos temporalmente.
p.d. en algún momento de la conversación le voy a volar verga a bukele.