Ceuta (Soneto)

Se me ha llamado idiota, racista y egoísta. Y he dado mi respuesta. Ahora no vayas de niño bueno. O reconducimos el debate. O mejor dejarlo.

Si estás afirmando que la mayoría de los niños inmigrantes se hacen violadores y delincuentes, sin demostrarlo con datos... ¿no te parece un poco racista?

Y a los que acogemos una mayoría al cumplir la mayoría de edad, por general, se dedican a delinquir, y a violar mujeres

Te lo repito pues:

¿Tienes datos para verificar tal afirmación?. ¿Estás seguro que la mayoría de niños inmigrantes se hacen violadores y delincuentes?

Última edición:
Y de meterle fuego a todos los templos y comentarios hirientes contra monjas. etc De parte vuestra. Así que mejor calladitos.

jajaja qué culpa tengo yo que las monjas me la pongan dura. es un fetiche como cualquier otro, jodido.

el berlusconi, que era bien derechoso, siempre tenía allí escondida su monjita.

te he dicho que se te ha dado respuesta.

nada has respondido chavalo, no te escondás. lo mejor en la vida maje, es tomar responsabilidad por lo que se dice y por lo que se hace.

deberías pedir disculpas por tu repugnante exabrupto racista. te hará bien.

jajaja qué culpa tengo yo que las monjas me la pongan dura. es un fetiche como cualquier otro, jodido.

nada has respondido chavalo, no te escondás. lo mejor en la vida maje, es tomar responsabilidad por lo que se dice y por lo que se hace.

Me estás amenazando?

Y tú, cabrón, deja ya a las monjitas tranquilas, ... que tengo familia curas y hasta del clero militar :rolleyes:

Última edición:
Hombre
Me sorprende mucho que des un "me gusta" a un comentario en que están insultando y llamando gilipollas a un compañero habitual de debate tuyo (en este caso a Charlie). Eso no me lo esperaba de ti.
Hombre que acá no hay la opción de leído o no me gusta... igual le he dado me gusta a varios aunque no concuerde conmigo.

Si estás afirmando que la mayoría de los niños inmigrantes se hacen violadores y delincuentes, sin demostrarlo con datos... ¿no te parece un poco racista?
¿Acaso todos los niños migrantes son negros o asiáticos o de otra raza? ¿Dónde están las cifras que señalen que los migrantes son de otra raza?

El discurso se vira fácil sin necesidad de descalificar al interlocutor.

Última edición:
¿Acaso todos los niños migrantes son negros o asiáticos o de otra raza? ¿Dónde están las cifras que señalen que los migrantes son de otra raza?

El discurso se vira fácil sin necesidad de descalificar al interlocutor.

Yo no he descalificado a nadie, solo he hecho una pregunta concreta ante una afirmación concreta.

¿Se olvidaron de las clases de estadísticas?

Usted puede sostener su cabeza en un horno a 74 celsius, y sus piernas en una cubeta de agua y hielo a 0 celsius.
Un estadístico diría que en promedio (74+0)/2 tiene una temperatura saludable.

Pues no. La estadistica es una de las ciencias que se puede manipular su interpretación a extremos con solo alterar su base comparativa.

Busquen cualquier cifra de criminalidad y comparen no contra el total de la población sino contra la distribución por origen del individuo (nacionalidad).
Las cifras se alteran radicalmente.

Busquen cualquier cifra y apliquen la base correcta y notaran dos realidades.
El mayor número de delitos se dan dentro de la marginalidad poblacional.
El sector poblacional marginal es mayormente extranjero.

Si no pueden ver esa realidad es que miden con bases elegidas a conveniencia

Efectivamente, los datos estadísticos se pueden utilizar fácilmente para la manipulación, tanto por el dato que eliges presentar como por las conclusiones que se pretenden sacar de ese dato.

Si hablamos de criminalidad y delincuencia, la sola idea de enfocarse en una distribución por país de origen ya lleva implícito un prejuicio racista. Utilizar ese dato ignorando causas que, a poco que se piense parecen ser las determinantes (situación social y económica, por ejemplo), y, sobre todo, utilizarlo con la intención de VOX de generar odio y exacerbar los ánimos contra los extranjeros (esto último es apreciación subjetiva), creo que es una práctica despreciable e irresponsable.

A ver esto.
Que me han dicho de extrema derecha.
Que si para ustedes soy de extrema derecha pues para ustedes soy de extrema derecha.
Que me han dicho racista
Que si para ustedes soy racista entonces para ustedes soy racista.
Que me han dicho fascista.
Entonces para ustedes soy facista.
Ustedes pueden crear todas las realidades alternativas y universos paralelos que gusten. Muy difícilmente se aplicaran estos en un mundo real.

Es más, cuando se les presenta las realidades históricas o actuales y muestran ser diferentes a sus utopías asoman luego los descalificativos... todo con tal de no aceptar la realidad común y peor la realidad ajena.

Sigan desalificando a la persona... que eso destruye sus alternalidades.

A ver esto.
Que me han dicho de extrema derecha.
Que si para ustedes soy de extrema derecha pues para ustedes soy de extrema derecha.
Que me han dicho racista
Que si para ustedes soy racista entonces para ustedes soy racista.
Que me han dicho fascista.
Entonces para ustedes soy facista.
Ustedes pueden crear todas las realidades alternativas y universos paralelos que gusten. Muy difícilmente se aplicaran estos en un mundo real.

Es más, cuando se les presenta las realidades históricas o actuales y muestran ser diferentes a sus utopías asoman luego los descalificativos... todo con tal de no aceptar la realidad común y peor la realidad ajena.

Sigan desalificando a la persona... que eso destruye sus alternalidades.

Perdona, Dragón, pero yo aquí el único "universo paralelo" que veo (y llevo tiempo viendo) es el tuyo y el de Cheros, jajja

Repito para que se entienda claramente.

La mayoría de delitos se cometen dentro de la población marginal.

¿Dónde está el sesgo racista en esto?

Y añado.
La población marginal está compuesta mayormente de extranjeros.

Ambas son realidades.
A lo mucho lo que podría decirse es que hay xenofobia... pero racismo ¿???

Los que hablan de racismo están afirmando que los extranjeros son de otra raza. Esto si es racismo.

Última edición:

Y añado.

Ambas son realidades.

Los que hablan de racismo están afirmando que los extranjeros son de otra raza. Esto si es racismo.

A ver, no seas cabezón, lee esto:

"Y a los que acogemos una mayoría al cumplir la mayoría de edad, por general, se dedican a delinquir, y a violar mujeres"

¿Es verdad o mentira?. Evidentemente tiene todas las papeletas de que es mentira. No hay más. No quieras buscar 14 pies al gato. Que al final vas a ser peor que nuestro buen amigo Cheros.

Última edición:
Ch
Perdona, Dragón, pero yo aquí el único "universo paralelo" que veo (y llevo tiempo viendo) es el tuyo y el de Cheros, jajja
Cherios es un alienado con buen uso de la palabra. Y es peligroso porque puede convencer fácilmente con su retórica.

Cuando enfrento las exposiciones tendenciosas del cherios voy por sus exposiciones. Que cuando publica generalidades ni lo comento.

Eso si, el tipo es insistente en seguir vendiendo su moto (y ojo que esa muletilla es de él). Pues que toca bajar las llantas de su moto.

Última edición:
A ver, no seas cabezón, lee esto:

"Y a los que acogemos una mayoría al cumplir la mayoría de edad, por general, se dedican a delinquir, y a violar mujeres"

¿Es verdad o mentira?. Evidentemente es mentira. No hay más. No quieras buscar 14 pies al gato. Que al final vas a ser peor que nuestro buen amigo Cheros.

Hombre, y las cifras que desmientan esto... ¿dónde están?

Lo pondré de otra forma.
¿Cuál es la proporción de gente que sale del sector marginal?
¿Cuál es la proporción de gente que muere sin haber salido del sector marginal?

Analicemos cifras y después veremos.

Hombre, y las cifras que desmientan esto... ¿dónde están?

Lo pondré de otra forma.
¿Cuál es la proporción de gente que sale del sector marginal?
¿Cuál es la proporción de gente que muere sin haber salido del sector marginal?

Analicemos cifras y después veremos.

Pues precisamente ahí está el tema, quien haga una afirmación que lo demuestre, y si no que no la haga, pues si es indemostrable es solo una opinión personal (probablemente mentira)

Última edición:

Y añado.

Ambas son realidades.

Dragón, mi comentario anterior no se refería a ti, sino a la práctica de VOX de presentar datos por país de origen, ignorando otras causas más importantes (que tú sí indicas, como por ejemplo, de ser población marginal), con ánimo de generar odio y rechazo.

Sobre el término "racismo", aunque la raíz sea "raza", no aplicable a la especie humana, creo que sí es utilizable y se entiende:

https://dle.rae.es/racismo

Para referirse a extranjeros en general, efectivamente es más apropiado xenófobo. En el caso de VOX, creo que "racista" es más apropiado.

Veamos...

Regresamos a la existencia de dios. Quien cree en este no necesita demostrar su existencia. Quien no cree no necesita demostrar su inexistencia.
Las pruebas sirven más para convencer a otros que a uno mismo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás