Dulce espera

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
th

Dulce espera
Fuente en la que beben dioses,
prado negro, verdes juncos,
manantial de aguas azules
que riega lechos vetustos.
Es tu sabor dulce espera,
abeja en el almendruco,
miel disuelta en los lagares
del sarmiento y de sus frutos,
savia que en silencio brota
en las cepas del arbusto,
eres sangre roja y pura,
de los viñedos, su arrullo,
alivias la sed del hombre
con la magia de tu zumo,
haces nublar la razón
si se abusa de tu jugo,
el tesoro de tu alma
se custodia en vientres curvos
donde envejeces despacio
ante los ojos del mundo.

Lomafresquita

Última edición:
th

Dulce espera
que riega bayas de saúco.
abeja en el almendruco,
eres sangre roja y pura,
con la magia de tu zumo,
haces nublar la razón
si se abusa de tu jugo,
el tesoro de tu alma
donde envejeces despacio
ante los ojos del mundo.

Lomafresquita
Me gustó tu cuadro poético sensorial, desde mi Francia fresca el sol ardiente de Andalucía con sus frutas negras me llega a través de tu bello poema. Magia de la transmisión poética.
Te mando mi amistad poética Amarilys

th

Dulce espera
abeja en el almendruco,
eres sangre roja y pura,
con la magia de tu zumo,
haces nublar la razón
si se abusa de tu jugo,
el tesoro de tu alma
donde envejeces despacio
ante los ojos del mundo.

Lomafresquita

Y es la savia negra más preciada de la mesa, savia roja que se adueña del paladar y de la cabeza si no se trata con delicadeza.
Qué inspiración mi querida amiga la que te ha dado el viñedo que tan dulcemente has puesto en jugoso romance.
Mis felicitaciones mi querida Isabel, mi entrañable poetisa de la Vega. Montón de besos y abrazos rebosantes de cariño y amistad eterna.

th

Dulce espera
abeja en el almendruco,
eres sangre roja y pura,
con la magia de tu zumo,
haces nublar la razón
si se abusa de tu jugo,
el tesoro de tu alma
donde envejeces despacio
ante los ojos del mundo.

Lomafresquita
Cárdenos frutos penden... Sensoriales letras dedicadas a la " Vitis Vinícola " la que nos dará la uva y sus diferentes sepas, causantes de los distintos vinos y ese complejo y delicioso mundo.
Isa, tu versalidad poética asombra.
Un abrazo.

th

Dulce espera
abeja en el almendruco,
eres sangre roja y pura,
con la magia de tu zumo,
haces nublar la razón
si se abusa de tu jugo,
el tesoro de tu alma
donde envejeces despacio
ante los ojos del mundo.

Lomafresquita
Por acá, abusar de ese jugo es deporte nacional. Un beso, Isabel maravilla.

th

Dulce espera
abeja en el almendruco,
eres sangre roja y pura,
con la magia de tu zumo,
haces nublar la razón
si se abusa de tu jugo,
el tesoro de tu alma
donde envejeces despacio
ante los ojos del mundo.

Lomafresquita
Woooowww que maravilla de romance!!! Cada imagen, verso, paisaje es un verdadero derroche de hermosura y paz para el lector y un cierre apoteósico. Inmenso y brillante poema Isabel, saludos Daniel

Me gustó tu cuadro poético sensorial, desde mi Francia fresca el sol ardiente de Andalucía con sus frutas negras me llega a través de tu bello poema. Magia de la transmisión poética.
Te mando mi amistad poética Amarilys
Ayyy cuánto me alegra saber que te han gustado estos humildes versos mi querida Amarilys, tu presencia y palabras son estímulo para mi corazón y lo animan a escribir. Muchos besos para ti, entrañable amiga, rocíados de cariño y gratitud y de admiración profunda por tu obra....muááááaaacksssss

Y es la savia negra más preciada de la mesa, savia roja que se adueña del paladar y de la cabeza si no se trata con delicadeza.
Qué inspiración mi querida amiga la que te ha dado el viñedo que tan dulcemente has puesto en jugoso romance.
Mis felicitaciones mi querida Isabel, mi entrañable poetisa de la Vega. Montón de besos y abrazos rebosantes de cariño y amistad eterna.
Ayyyy mi queridísimo amigo Luís, tus cálidas palabras me abrazan el alma dejándome en ella un rocío de inmensa gratitud y de infinito cariño. Cuánto me alegra saber que te han agradado estos humildes versos, muchísimo. Besos a mogollón para tu corazón de poeta al que admiro y quiero profundamente, ahí van, muchos para que te sobren.....muáááááááaaackssssssssssssss...

Sabroso romance dedicas a la vendimia y transformación de la uva en bebida refrescante si no se abusa de ella. Excelente imágenes al igual que la que presentas en la foto. Placentera lectura nos proporcionas, querida Isabel.

x_41b01f23_zps6fkjobei.gif
Siempre cálida, amable, generosa, derramando calidez y gratificante es tu presencia, mi entrañable maestro, siempre de los siempres agradezco de pleno corazón tus palabras que me honran y son un estímulo que me anima a escribir. Muchos besos para ti y para tu amada esposa Asunción, os quiero y admiro a los dos....muááááááááááácksssssssssssss

Cárdenos frutos penden... Sensoriales letras dedicadas a la " Vitis Vinícola " la que nos dará la uva y sus diferentes sepas, causantes de los distintos vinos y ese complejo y delicioso mundo.
Isa, tu versalidad poética asombra.
Un abrazo.
Ayyy mi entrañable Malco, mi querido y admirado poeta, tus palabras son pura poesía, cómo me gusta "cárdenos frutos penden..." no solo me gusta sino que me encantaaaaa. Miles de gracias por tu visita a mis humildes letras y por tus preciosísimas palabras que me honran y alegran el corazón. Besos a mogollón para ti y tus seres queridos mi maravilloso amigo.....muáááááááááacksssssssss...

Woooowww que maravilla de romance!!! Cada imagen, verso, paisaje es un verdadero derroche de hermosura y paz para el lector y un cierre apoteósico. Inmenso y brillante poema Isabel, saludos Daniel
Millones de gracias mi querido amigo Daniel por derramar en estas humildes letras tal reguero de bondad con tus bellas y generosas palabras. Muchos besos para ti, mi querido y admirado amigo, con mucho cariño.....muááááááácksssssssss

Salud hermosa ... me encantan tus ojos.
y con unas cuantas copas del néctar de la vid...
mucho mas.

Última edición por un moderador:
th

Dulce espera
que riega lechos vetustos.
abeja en el almendruco,
eres sangre roja y pura,
con la magia de tu zumo,
haces nublar la razón
si se abusa de tu jugo,
el tesoro de tu alma
donde envejeces despacio
ante los ojos del mundo.

Lomafresquita
Hermoso canto sobre el vino, placer de dioses y perdición de algunos humanos. Esencia de la tierra, que debe al sol, al agua y a las labores de las gentes la magia que la envuelve, ese don especial que alivia al cuerpo y alegra el alma.
Tus poemas enraizados en la tierra, en los paisajes, en las estaciones, son un remanso de belleza y los disfruto enormemente. Un abrazo.

Hermoso canto sobre el vino, placer de dioses y perdición de algunos humanos. Esencia de la tierra, que debe al sol, al agua y a las labores de las gentes la magia que la envuelve, ese don especial que alivia al cuerpo y alegra el alma.
Tus poemas enraizados en la tierra, en los paisajes, en las estaciones, son un remanso de belleza y los disfruto enormemente. Un abrazo.
Muchas gracias entrañable Luís, tus palabras alimentan mi espíritu, recogen la mejor de las esencias de Natura y la convierten en pura poesía. Me alegras el alma al decirme que has disfrutado de este humilde poema, millones de gracias por comunicármelo, ello es fuente de estímulos para seguir en este mundo de las letras. Muchos besos para ti, querido amigo, llenos de cariño y de gratitud.....muáááackssssss

Bellisimo poema Isabel. Tienes una magia especial para hacernos saborear tu poesía tan refrescante y dulce. Como siempre es un placer leer tus obras. Un gran abrazo con miles de sonrisas.
Un placer tenerte aquí en este rinconcito de mis letras mi querida Laly, gracias por tan bellas palabras para estos humildes versos. Un millón de besos junto a otro millón de gracias querida amiga....muááááácksssssss

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás