El quejumbroso

dragon_ecu

Esporádico permanente
Era un tipo amargado y quejumbroso. Su desgracia era por propia mano y decisión, más no corregía rumbo.
Los vecinos y transeúntes dolidos le daban ayuda y algo de sustento. Mientras el anciano del pueblo luego les advertía: ahora agradece, pero en cuanto se alejen les culpará de su desgracia... y hasta les tildará de traidores.

Última edición:
Era un tipo amargado y quejumbroso. Su desgracia era por propia mano y decisión, más no corregía rumbo.
Los vecinos y transeúntes dolidos le daban ayuda y algo de sustento. Mientras el anciano del pueblo luego les advertía: ahora agradece, pero en cuanto se alejen les culpará de su desgracia... y hasta les tildará de traidores.
No siempre aceptamos las ayudas, al dar la vuelta todo se nos olvida. me ha gustado mucho.
saludos amables de luzyabsenta

Me llamó la atención el título, retrataste muy bien esa clase de personalidad. Para la gente así, siempre los demás tienen la culpa. El traslado de responsabilidad que hacen constantemente los mantiene en el área de confort que es la queja eterna.
Y tienen empatía cero por quienes realmente la pasan mal en la vida. Las personas ayudan y se compadecen hasta que se dan cuenta de la verdad y terminan lejos de ellos. Definitivamente el anciano del pueblo tiene razón, hay que escucharlo.
Me encantó esta microprosa, realmente está impecable, felicitaciones.
Saludos, Dragón.

¿Es autobiográfico? Qué triste.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás