• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Si vas para Chile...

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
Si vas para Chile...

Ten cuidado y te enamores
pues las Lolas santiagueñas
son cual la miel y las flores.
dulce de almíbar frambuesa,
perfume de rosas rojas,
frescura de luna llena,
ardiente sol en su boca.
Junco grácil del Mapocho
de cimbreante silueta,
ojos que son como focos
deslumbrantes de belleza.

Si te vas de Chile....
lo más fácil es que vuelvas.

katalan08.jpg

Si vas para Chile...

perfume de rosas rojas,
frescura de luna llena,
ardiente sol en su boca.
Junco grácil del Mapocho
de cimbreante silueta,
ojos que son como focos

Si te vas de Chile....

katalan08.jpg
Y las del Sur no se quedan atrás. Un abrazo, Marcos.

el año pasado que estuve en las condes, le eché el ojo a la vendedora de frutas de la esquina del costanera center. unas piernazas, una cabellera negra chilena...

quién sabe si seguirá allí.

hombre maramín, no sabía que tenías tus andanzas también por chile. bien por vos mae.

salud.

Maramin,
me gustaría extenderte mi más sincero agradecimiento por tan hermoso poema a Chile. Todavía no he experimentado Chile, pero algún día espero que si. Eso sí, le debo un enorme favor a Pablo Neruda por mostrarnos, a través de sus libros, el bello paisaje, la historia y gran humanidad de su gente. Sobre las morras chilenas, te diré, conozco a dos o tres por acá y en verdad si, tienen otra esencia, otra forma de ser y unas curvas que despiertan, o mejor, con su porte y dulce caminar, les dan independencia a mil suspiros que, si no fuera por estas lindas damas, no tendrian esa adorable libertad.

thanks for commenting on my own poem. I am working right now, but I'll get back to you later on.

Congratulations.!

Fidel Guerra.

Si vas para Chile...

perfume de rosas rojas,
frescura de luna llena,
ardiente sol en su boca.
Junco grácil del Mapocho
de cimbreante silueta,
ojos que son como focos

Si te vas de Chile....

katalan08.jpg
Bello poema, el título me hizo recordar un vals antiguo y popular que fué interpretado por muchos. Y sí, Chile tiene muchas bellezas. Placer la lectura. Saludos cordiales

Si vienes a Chile, tendrás una amable acogida, también quedas invitado
a un curanto, chicha y empanadas.
Un abrazo, amigo.
Eban

Disfruté mucho en Santiago, incluso aprendí a bailar la Cueca, a degustar las excelentes langostas y sus buenos vinos, los platos populares son de lo mejorcito, aunque ahora no recuerdo todos sus nombres, hace más de 40 años que estuve poniendo el metro de la capital y aproveché para hacer algo de turismo. acababa de tomar Pinochet las riendas y había toque de queda y bastantes restricciones de movilidad.
Siempre fui bien acogido pues los chilenos son muy afables y cultos.
Vuela mi abrazo hacia allá.

Caballitodemar_zpszfvjuhth.gif

el año pasado que estuve en las condes, le eché el ojo a la vendedora de frutas de la esquina del costanera center. unas piernazas, una cabellera negra chilena...

quién sabe si seguirá allí.

hombre maramín, no sabía que tenías tus andanzas también por chile. bien por vos mae.

salud.

Justamente, en las Condes tenía un buen amigo, padre de una vecina nuestra en México al que cada vez que iba le llevaba algunas cosillas de parte de su hija, preparaba unos deliciosos y refrescantes Piscosauer y nos deleitábamos charlando y bebiendo. Entonces no recuerdo que existiera el Costanera center.

Gracias_zpsdy2oyhhp.gif

Maramin,
me gustaría extenderte mi más sincero agradecimiento por tan hermoso poema a Chile. Todavía no he experimentado Chile, pero algún día espero que si. Eso sí, le debo un enorme favor a Pablo Neruda por mostrarnos, a través de sus libros, el bello paisaje, la historia y gran humanidad de su gente. Sobre las morras chilenas, te diré, conozco a dos o tres por acá y en verdad si, tienen otra esencia, otra forma de ser y unas curvas que despiertan, o mejor, con su porte y dulce caminar, les dan independencia a mil suspiros que, si no fuera por estas lindas damas, no tendrían esa adorable libertad.

thanks for commenting on my own poem. I am working right now, but I'll get back to you later on.

Congratulations.!

Fidel Guerra.

Celebro que te haya gustado, amigo Fidel, este pequeño homenaje a las hermosas chilenas extensible a toda su gente. Si algún día vas por allí lo comprobarás.
Celebro también que te haya complacido el soneto que te dejé en tu tema.

Colibri-2_zpsk7xtjnud.gif

Bello poema, el título me hizo recordar un vals antiguo y popular que fué interpretado por muchos. Y sí, Chile tiene muchas bellezas. Placer la lectura. Saludos cordiales

"Si vas para Chile,
no olvides viajero"
...¿Será ese?

Todos los países tienen sus bellezas y encantos, pero los de Chile fueron para mí muy especiales por las circunstancias.
Celebro, amiga Bristy, que te haya complacido mi tema.

x_3e60be14_zpsklrrwld7.gif

Si vas para Chile...

perfume de rosas rojas,
frescura de luna llena,
ardiente sol en su boca.
Junco grácil del Mapocho
de cimbreante silueta,
ojos que son como focos

Si te vas de Chile....

katalan08.jpg
nunca he estado en Chile, y sí que me gustaría, sobre todo si es tan deslumbrante como dicen. Un abrazo

Un alegre poema nos compartes maestro. Aunque no conozco Chile personalmente, es muy sabido que es un país bellísimo y su gente muy amigable. Un país que me encantaría visitar. Abrazos.

Seguro que si lo visitas disfrutarás de lo lindo, celebro, amiga Laly, que mi poema te haya complacido estimulando tu deseo de conocerlo.

Lmpara_zps5rgw70iy.gif

Buenas líneas y buena historia.
Hay diferencia entre un viaje de turismo a uno de trabajo. Toca vivir y adaptarse.
Como turista se capta percepciones adaptadas al turismo.
Como trabajador se acopla uno a los modos locales... es uno quien se adapta y a la vez influye en el medio.
A nivel humano y social la experiencia es más enriquecedora.
Un abrazo a tan bello poema... y claro está, besos a esas chilenas hermosas que tengo el gusto de conocer.:)

Si vas para Chile...

perfume de rosas rojas,
frescura de luna llena,
ardiente sol en su boca.
Junco grácil del Mapocho
de cimbreante silueta,
ojos que son como focos

Si te vas de Chile....

katalan08.jpg
Buenísimo Maramin.
No conozco Chile pero si algún día cruzo la cordillera, tendré mucho cuidado entonces.
:)
Gran abrazo.

Buenas líneas y buena historia.
Hay diferencia entre un viaje de turismo a uno de trabajo. Toca vivir y adaptarse.
Como turista se capta percepciones adaptadas al turismo.
Como trabajador se acopla uno a los modos locales... es uno quien se adapta y a la vez influye en el medio.
A nivel humano y social la experiencia es más enriquecedora.
Un abrazo a tan bello poema... y claro está, besos a esas chilenas hermosas que tengo el gusto de conocer.:)

Bueno, Sergio, con el trabajo quedan fines de semana para hacer algo de turismo. Y convivir con los amables chilenos da muchas satisfacciones. Me alegra saber que lo conoces.

u_3f9a56a1_zpsltndszu0.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás