• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Imprescindible (A Fulgencio Cibertraker)

lesmo

Poeta veterano en el portal
Imprescindible

Fulgencio, aficionado a ser poeta,
se entretiene también con la corriente
eléctrica y parece un gran pudiente
si el vatio en la factura no le inquieta.

Cuando enchufa en tantísima regleta
sus cientos de aparatos no es consciente
de la cifra de voltios imponente
que en el tejemaneje no respeta.

Medroso de que sufra unas descargas,
de que provoque fuertes sobrecargas
en algún cable, térmico o fusible,

ahora le deseo mucha suerte,
no vaya a visitarlo allí la muerte,
pues se ha vuelto un amigo imprescindible.

Salva Glez. Moles
26 de octubre, 2021.

Última edición:
Imprescindible

Salva Glez. Moles
26 de octubre, 2021.
Un gran homenaje para el interesante, inteligente y enigmático, Fulgencio.
Abrazos para ambos.

Y ahora yo que digo...
Que Salvador me toma por buena persona y que lo mío puede llegar a ser normal pero quien bien me ha calaadooo es Vampire, tildándome de aenigmático ---> aenigmaniatĭcus-aenigmaniatĭcum , maniático que no se alcanza a comprender pues como ha dicho un buen amigo mío sobre mi afición a la electricidad de la domótica, "¡Eres un Superfriki!, a saber, maniaco alegre obsesivo compulsivo.

Saludos a todas.

Imprescindible

Salva Glez. Moles
26 de octubre, 2021.
Y ahora yo que digo...
Que Salvador me toma por buena persona y que lo mío puede llegar a ser normal pero quien bien me ha calaadooo es Vampire, tildándome de aenigmático ---> aenigmaniatĭcus-aenigmaniatĭcum , maniático que no se alcanza a comprender pues como ha dicho un buen amigo mío sobre mi afición a la electricidad de la domótica, "¡Eres un Superfriki!, a saber, maniaco alegre obsesivo compulsivo.

Saludos a todas.

Imprescindible, por supuesto, el gran descontrolador controlado... QUE SEPA QUE SE LE ECHA DE MENOS DESDE QUE LE DIO POR PERDER BARRIGA.

Vaya por él, y por ti... ¡Vaya par de dos!

San Fulgencio Cibertraker
el de conciencia consciente,
de todo menos corriente
por más que voltios le ataquen.
Evita el tío los parraques
con singular ironía;
no es demostrar cobardía
evitar para engordar,
aunque si digo verdad
no lo vi perder porfía.
~~
Abrazos para los dos.

Última edición:
Imprescindible

Salva Glez. Moles
26 de octubre, 2021.

Yo sabia que Fulgencio no es un ser normal desde el principio :D pero esto que Salvador habla sobre su manía trifasica es una novedad :D Una persona agradable a pesar de todo. Mi saludo con afecto para ambos !!

La magia de tus versos en este soneto que le dedicas a nuestro fulgente amigo le ha hecho despertar como chispazo eléctrico
y aquí lo tenemos conectado. Buenos amigos.

u_3c335cbc_zpsayr8duda.gif

Si quieres reír:http://www.mundopoesia.com/foros/temas/calaveritas-rosendo-maramin.740491/#post-7072358
Contnúa:http://www.mundopoesia.com/foros/temas/cita-esperada-masterly-maramin.740580/

manía trifasica es una novedad
Bien dices Manía Trifásica = maniaco alegre obsesivo compulsivo. (Tres fases)
Llevo 36 años con la domótica desde que me hice 45 km para comprarme un mando que apagaba una sola luz del Grupo Hardy y era por radiofrecuencia, luego vino en 1987 la línea marrón de electrodomésticos de la cadena norteamericana Tandy Radio Shack que como Motorola empezó vendiendo "pinchos" en la banda ciudadana de 27 Mhz y acabo teniendo un catalogo de 2.500 aparatitos diferentes (En 1984 ya podías encender 4 lamparas o enchufes por voz y ni siquiera se llamaba domótica). Luego me dio por las alarmas con sensores que podían cerrar actuadores de agua y gas, via PCL de Power Max. Y han tardado 28 años en que pueda desgobernar mi casa otra vez por voz, asi que llevo tanto tiempo que aprecio que no hemos avanzado tanto como creemos, claro ahora tiene Iot hasta mi patinete, el humidificador, el purificador y hasta el despertador de mi mesita de noche. No puedo max.
Otras de mis manías obsesivas son la acuariofilia y la jardinería en macetas pero me la están tratando, el lithobib y la carbamazepina no lo creerás pero ayudan.

Selenschek que sigas tan guay

Bien dices Manía Trifásica = maniaco alegre obsesivo compulsivo. (Tres fases)
Llevo 36 años con la domótica desde que me hice 45 km para comprarme un mando que apagaba una sola luz del Grupo Hardy y era por radiofrecuencia, luego vino en 1987 la línea marrón de electrodomésticos de la cadena norteamericana Tandy Radio Shack que como Motorola empezó vendiendo "pinchos" en la banda ciudadana de 27 Mhz y acabo teniendo un catalogo de 2.500 aparatitos diferentes (En 1984 ya podías encender 4 lamparas o enchufes por voz y ni siquiera se llamaba domótica). Luego me dio por las alarmas con sensores que podían cerrar actuadores de agua y gas, via PCL de Power Max. Y han tardado 28 años en que pueda desgobernar mi casa otra vez por voz, asi que llevo tanto tiempo que aprecio que no hemos avanzado tanto como creemos, claro ahora tiene Iot hasta mi patinete, el humidificador, el purificador y hasta el despertador de mi mesita de noche. No puedo max.
Otras de mis manías obsesivas son la acuariofilia y la jardinería en macetas pero me la están tratando, el lithobib y la carbamazepina no lo creerás pero ayudan.

Selenschek que sigas tan guay

Me alegra que estés vivo Fulgencio. Hace falta más gente como tú en este planeta.
Un abrasote !!

El amigo Fulgencio siempre ha sido como la corriente alterna, viene, electrocuta un poco a los compañeros y luego se va, ahora como no encuentra electricidad abrazando árboles está intentando hacer un curso de domótica.
El amigo Fulgencio siempre ha sido
como la corriente alterna,
viene y electrocuta desasido
y luego se va a encerrar en su caverna.

Ahora como no encuentra electricidad
abrazando árboles y farolas
está intentando relucir con claridad.

(Creo que solo hay dos personas en el mundo que saben lo que quiero decir), ya que tengo una reputación que defender. En mi cabecita sonaba mejor.

Jose ya te contare que me ocurrió hace 15 años en un curso de domótica al que fui porque creía que era un chapucero y luengo resulto que era el tuerto en el pais de los ciegos al ver otras instalaciones. Ten amigos para esto.

Que seáis felices.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás