• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Algo así como Portugal ! ...

Y esto ¿???
traducido a español americano va incluso más allá del del clásico neoliberalismo noventero: que la oligarquía económica tenga charte blanche para hacer lo que le salga de los huevos.

talar los bosques que quiera talar, tomar las tierras que quiera tener, mandar a la mierda a la gente que quiera mandar a la mierda, subirle los precios a lo que haga falta.

todo esto obviamente, dentro de un marco legal que imposibilite que el estado pueda defender a los queden jodidos por estos desmanes: 'libertarianismo'.

tal idea, propia del viejo oeste de frontera evolucionado en un nuevo oeste trumpiano/bolsonariano, obviamente se la pone dura a los más recalcitrantes miembros de las élites criollas - que tienden a ser los hijos de los hijos de los hijos de las viejas élites del pasado.

luego, por supuesto, la sorpresa llega cuando la gente de a pie, que ahora se educa un poco más que la de ayer, salta en la defensa de sus derechos más básicos:

siendo crítico, por ello es que probablemente la polarización política extrema es el estado natural de una país latinoamericano random mientras un evento cataclísmico no destruya completamente las estructuras rancias que lo sostienen, y otras nuevas sean construídas en su lugar sobre las cenizas.

diría que es la receta de mi bróder irving layton, y seguramente, más apropiadapara estas tierras que la receta portuguesa.

Anda perdido Charlie. Esta mezclando control de mercados, intervención por la fuerza, indefensión legal, nicturnia, adoctrinamiento, segregación, y poesía antisistema... más cercana al cinismo o a la anarquía.

Economía política
Hijo mio, dijo el repelente anciano, asegurate que nunca necesites realizar el trabajo sucio de la civilización.
Todos los credos políticos, religiones, son creencias necesarias
para que los pobres diablos trabajen las minas.
Para que unos pocos sigan intactos, muchos deben quebrarse.
Todas las reformas tienen la hipocresía por base: complementos de sueldo para esclavos y lacayos.
Eterna y fija es la ley de la gravedad:
así como, hijo mio, son la injusticia y la lucha de clases.
Vivir es un menester para aristócratas.
- Irving Layton, 1912 Rumanía / 2006 Canadá.

Última edición:
hola martín.

sin perjuicio de la respuesta que te pueda dar mi pana selen, me parece provechoso contarte que las charlas en los foros de socios de mp usualmente no se conducen por la senda que el que sube un tema tenía prevista.

de hecho, esa es la riqueza de las intervenciones cuando se abordan desde un punto de vista crítico.

al final del día en este foro, todo el mundo dice lo que tiene ganas de decir.

por ejemplo, dragón tenía ganas de decir eso de arriba, a mí parecer en la línea de los enunciados típicos del libertarianismo de moda en la extrema derecha continental y contemporánea.

traducido a español americano va incluso más allá del del clásico neoliberalismo noventero: que la oligarquía económica tenga charte blanche para hacer lo que le salga de los huevos.

talar los bosques que quiera talar, tomar las tierras que quiera tener, mandar a la mierda a la gente que quiera mandar a la mierda, subirle los precios a lo que haga falta.

todo esto obviamente, dentro de un marco legal que imposibilite que el estado pueda defender a los queden jodidos por estos desmanes: 'libertarianismo'.

tal idea, propia del viejo oeste de frontera evolucionado en un nuevo oeste trumpiano/bolsonariano, obviamente se la pone dura a los más recalcitrantes miembros de las élites criollas - que tienden a ser los hijos de los hijos de los hijos de las viejas élites del pasado.

luego, por supuesto, la sorpresa llega cuando la gente de a pie, que ahora se educa un poco más que la de ayer, salta en la defensa de sus derechos más básicos:

siendo crítico, por ello es que probablemente la polarización política extrema es el estado natural de una país latinoamericano random mientras un evento cataclísmico no destruya completamente las estructuras rancias que lo sostienen, y otras nuevas sean construídas en su lugar sobre las cenizas.

diría que es la receta de mi bróder irving layton, y seguramente, más apropiadapara estas tierras que la receta portuguesa.

salud a todos.

Charlie: 1) Vos convalidás que c/cual comente lo que le viene en ganas ! Disculpame Charlie, pero excede mi capacidad de comprensión ! 2) En realidad no sé a qué receta más apropiada te refieres ? dentro del barullo mental en que navegas. 3) Reitero - por última vez -, rescato de Portugal su éxitosa experiencia reciente conciliando Izquierda y Derecha en un proyecto nacional. Por ahí pasa la cosa... creo yo.
Agradezco tus concienzudos aportes.
Cordiales slds

Y esto ¿???

Anda perdido Charlie. Esta mezclando control de mercados, intervención por la fuerza, indefensión legal, nicturnia, adoctrinamiento, segregación, y poesía antisistema... más cercana al cinismo o a la anarquía.

Economía política
Hijo mio, dijo el repelente anciano, asegurate que nunca necesites realizar el trabajo sucio de la civilización.
Todos los credos políticos, religiones, son creencias necesarias
para que los pobres diablos trabajen las minas.
Para que unos pocos sigan intactos, muchos deben quebrarse.
Todas las reformas tienen la hipocresía por base: complementos de sueldo para esclavos y lacayos.
Eterna y fija es la ley de la gravedad:
así como, hijo mio, son la injusticia y la lucha de clases.
Vivir es un menester para aristócratas.
- Irving Layton, 1912 Rumanía / 2006 Canadá.

aún me intriga un poco por qué citaste cada línea de forma separada mae. órale.

pero bueno, con respecto al cinismo y la anarquía, en realidad son componentes necesarios para agitar la coctelera tanto desde el punto de vista del arte como de la política económica, a propósito del poema.

tuani que hayás traído ese poema del layton, qué grande ese cabrón. al final del día, éste sigue siendo un sitio de poesía y literatura.

Charlie: 1) Vos convalidás que c/cual comente lo que le viene en ganas ! Disculpame Charlie, pero excede mi capacidad de comprensión ! 2) En realidad no sé a qué receta más apropiada te refieres ? dentro del barullo mental en que navegas. 3) Reitero - por última vez -, rescato de Portugal su éxitosa experiencia reciente conciliando Izquierda y Derecha en un proyecto nacional. Por ahí pasa la cosa... creo yo.
Agradezco tus concienzudos aportes.
Cordiales slds

hola de nuevo martín.

como te dije, aquí cada quien comenta lo que le viene en ganas, incluído vos.

para barullos mentales, ésto:

Por ahí pasa la cosa... creo yo.

salud.

:confused:
l.

Por ahí pasa la cosa... creo yo.

2CD7502C-ECA7-4AB0-8C35-516559090075.png

o_O:D

Archivos adjuntos

• 2CD7502C-ECA7-4AB0-8C35-516559090075.png
    2CD7502C-ECA7-4AB0-8C35-516559090075.png
    849,2 KB · Visitas: 203
Estas son las últimas tres líneas de lo que tú llamas reflexión.
Explícame entonces tú cómo se come eso ?
Por otra parte yo si hablo de Latinoamérica, porque considero que los centroamericanos son hermanos nuestros.

Manfred: 1) Reflexión: pensamiento o consideración de algo, con atención y detenimiento para estudiarlo o comprenderlo mejor. Si digo: "...pienso que puede ser algo así...", qué es eso? una afirmación! Es una reflexión Manfred... acá y en la China. 2) Todo bien, vos podés escribir de los hermanos Centroamericanos cuando gustes. Yo me referí a los Sudamericanos... punto. Porqué no los incluyo, es otro tema, que tiene sus motivos. Vos al hablar de Latinoamérica estás incluyendo las regiones francesas, y al hablar de Centroamérica a Belice, que histórica y culturalmente poco se parecen al resto de Iberoamérica (propiamente) que contiene a Sudamérica.
A título informativo: conozco excepto El Salvador, Honduras y Guyanas, el resto de Centro y Sudamérica.
Bueno... es suficiente, vos con tus ideas, yo con las mías.
Cordiales slds

aún me intriga un poco por qué citaste cada línea de forma separada mae. órale.
¿Cuántas citas hay?

¿Entendiú? :rolleyes:...

Y a cada cosa su nombre.
- Mercantilismo.
- Estatismo.
- Dictadura.
- Propaganda proyectiva.
- Adoctrinamiento.
- Segregación clasista.
- Tergiversación.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.