• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

A dieta (sonetillo trisílabo)

Coqueta

lucía

mi tía.

Muy prieta.

¿Qué treta

tenía?

Comía

a dieta.

Su empeño

la estaba

matando.

Y el sueño

lograba

…gustando.

No es lo mismo estar buena para gustar, que gustar de la buena comida. De hecho, a mí, como a tu tía, me parecen cosas generalmente incompatibles pero, quien algo quiere, algo le cuesta y, sarna con gusto, no pica ni palos con gusto duelen tampoco, y en fin, que con su pan se lo coma, o que coma sin pan, pero esté más buena que el pan.

Sabroso sonetillo.

Saludos

Última edición:
No es lo mismo estar buena para gustar, que gustar de la buena comida. De hecho, a mí, como a tu tía, me parecen cosas generalmente incompatibles pero, quien algo quiere, algo le cuesta y, sarna con gusto, no pica ni palos con gusto duelen tampoco, y en fin, que con su pan se lo coma, o que coma sin pan, pero esté más buena que el pan.

Sabroso sonetillo.

Saludos
Gracias por tus comentarios.Desde luego la comida es de las pocas cosas buenas que van quedando y disfrutarlas no es sinónimo de tener que ir apretado.Sano, bueno y variado. Un abrazo. Bernardo de Valbuena

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás