Sinceramente yo creo que a EE.UU no le hace falta para nada tu defensa ni la de Gustavo ni la de nadie. Vamos; un país impotente, una potencia mundial. Nah; no hace falta defensa. Se pueden defender solitos y hasta en muchos países intimidan. Pero ahora, José, lo estas defendiendo contra los talibanes ¿? De las creencias del islam y todo eso… Ah, y aunque no lo dijiste, se me da a que piensas que yo también soy musulmán.

El tema es que EE.UU complicó tantas guerras para seguir siendo una potencia… que hasta no sé. Yo no le veo cara de tan santos.

Por otro lado… quién atacó a EE.UU? solo intentamos enfatizar los pro y contras. A ti te hace bien EE.UU, como ya dije, me parece perfecto, sin tanta palabrería. Pero es difícil que el mundo olvidé la otra carita menos linda que puso los Estados Unidos de América. Por cierto, que fácil es dar vuelta el espejo; mirá: Los estados unidos de América, es una oración muy amplia que abarcaría a toda América, y América es grande José. Hasta ese puntito en el sur … bien alejado es América. Pero esos no son los estados a los que se refieren, son sus estados y algo del centro que también le quitaron a México. Unas palabras que intimidan hasta con decirlas. Creo que sin hablas con un yankee innato "esto es zona turística y alguno cada tanto viene a pasear; aunque la mayoría ni conoce el sur" : él dice América y le gusta que lo llamen americano… pero si les preguntas de algún país bien del sur como Perú, chile o Brasil o más hacia abajo. Ah, no ellos no… ellos son sudacas. Y no… nada racista jejeje Y lo más triste que lo dicen de forma tan natural

Y creo que esto tampoco es un ataque a tu amado estados unidos, solo es otro pro y contra. Aunque algunos de ese país si lo pueden tomar como amenaza, y ellos le gusta ser los que amenazan

Y aclaro..., por si las moscas caen en la sopa, cuando digo "ellos" hablo de las políticas de sus mandatarios como potencia mundial que propagaron hasta esa manera de pensar en los ciudadanos entre otras cosas.
Un abrazo.