• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Vampira.

Luciana Rubio

Poeta veterano en el portal
download.jpg

Le robo inspiración a los poetas,
extraigo de sus versos la armonía,
me nutro de su son, su poesía,
me harto como lo haría en unas tetas.

Vampira soy, su sangre que es de estetas
extraigo de su verso y vitaliza
a mi alma que ya muerta rivaliza,
con fantasmas que lloran en las grietas.

Transito por las sombras embozada,
furtiva en mi leer apasionado
buscando suculentos manantiales

y encuentro por la noche su posada,
la flor de su decir está a su lado,
mientras sueñan sirenas o vestales.

Última edición:
Buscando suculentos manantiales me ha gustado. Es una especie de sinestesia que confunde hambre con sed y aunque sea lo que se espera de un vampiro lo encuentro original.
El cuarto verso esbozará una sonrisa entre los españoles porque hacer cualquier actividad 'en tetas' equivale a hacerla en topless, si me permites el barbarismo. De hecho, en tetas significa eso, desnuda de cintura para arriba,cuando en realidad lo que quieres decir es 'como si mamara'. Un saludo. Luis

Escribir es un poco como remover el acervo de la poesía, estimada Luciana, pretendemos aportar un grano al gigantesco médano. La lectura es, quizás sí, una actividad vampiresca, pero esa sangre es néctar si la lectura es generosa.

¡Cuídate de las palabras de relleno! (los ripiazos) ¡Son como repugnantes coágulos para los vampiros que te visitamos!

Te dejo algunas notas en la cita.

abrazo
Jorge

download.jpg

extraigo de sus versos la armonía(coma final)
me nutro de su son, su poesía (coma final)
y quedo ahíta cual bebiera en tetas.
(este verso es un desastre: «me harto como lo haría en unas tetas»??)

extraigo de su verso y vitaliza (coma antes de «y»)
a mi alma muerta que ya rivaliza (ese «ya» es un ripiazo, y el verso es 4.7.10)

Transito por la noche yo embozada,(ese «yo» es un ripiazo)(coma final)

y encuentro por la noche su posada,(reiteras «por la noche»; «en la penumbra»?)

Última edición:
download.jpg

extraigo de sus versos la armonía
me nutro de su son, su poesía
y quedo ahíta cual bebiera en tetas.

a mi alma muerta que ya rivaliza

Transito por la noche yo embozada,

Enhorabuena, buen trabajo, me ha parecido magnifico el soneto. Saludos. Bernardo de Valbuena

Escribir es un poco como remover el acervo de la poesía, estimada Luciana, pretendemos aportar un grano al gigantesco médano. La lectura es, quizás sí, una actividad vampiresca, pero esa sangre es néctar si la lectura es generosa.

¡Cuídate de las palabras de relleno! (los ripiazos) ¡Son como repugnantes coágulos para los vampiros que te visitamos!

Te dejo algunas notas en la cita.

abrazo
Jorge
Querido Jorge, he realizado mi mejor esfuerzo y ha mejorado mucho gracias a tus indicaciones. Muchísimas gracias por señalar los ripios. Un abrazo,

download.jpg

extraigo de sus versos la armonía,
me nutro de su son, su poesía,
me harto como lo haría en unas tetas.

a mi alma que ya muerta rivaliza,

Transito por las sombras embozada,

Me ha gustado mucho este soneto Luciana; ser vampira de la inspiración de otros poetas para crear tu propia poesia, es una buena descripción sobre beber en otras fuentes la propia inspiración.
un placer leerte.
Un abrazo
Isabel

Última edición:
Buscando suculentos manantiales me ha gustado. Es una especie de sinestesia que confunde hambre con sed y aunque sea lo que se espera de un vampiro lo encuentro original.
El cuarto verso esbozará una sonrisa entre los españoles porque hacer cualquier actividad 'en tetas' equivale a hacerla en topless, si me permites el barbarismo. De hecho, en tetas significa eso, desnuda de cintura para arriba,cuando en realidad lo que quieres decir es 'como si mamara'. Un saludo. Luis
Luis, gracias por tu gentil y útil comentario que ya Jorge amplió y me ayudó a mejorar. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás