jose rodolfo
Poeta que considera el portal su segunda casa
me encanta south park, bróder. unos hijos de puta esos cabrones.... ahora me hacés recordar aquella adolescencia atolondrada en que no entendíamos una mierda de esa crítica social ante nuestros ojos. aunque te cuento que mis bróderes trey parker y matt stone son ambos 'libertarios' autoproclamados, así que de hecho, no voy a ser sospechoso yo de tener una fobia irracional que me haga perderme la calidad de una obra.
mirá, de hecho entiendo tu punto. pero te voy a contar algo, bróder:
ya lo damos todo por la seguridad.
le entregamos a la civilización -al sistema, al capitalismo, como querramos llamarle - hasta la última gota de nuestra sangre. le entregamos nuestro esfuerzo, nuestros sueños, nuestro despertar cada mañana. le entregamos hasta el amor de nuestras jañitas si hace falta; ¡le entregamos a nuestras familias!... solo por un poco de esa seguridad acogedora. eso es tan antiguo como la humanidad.
tendremos que convenir que lamentablemente, las grandes ficciones sociales son un mal necesario. en este contexto, la salud pública probablemente sea la más prioritaria de todas.
por eso los niños se vacunan contra todas esas bananadas: difteria, tosferina, sarampión, paperas, poliomielitis, etc etc etc. por cierto, el morrito no te dice: 'oye cabrón, ¡estás violando mi libertad!'.
de todas formas, creo que la vacunación es un medio, no un fin. un medio que ha servido para ir mandando a la verga las agotadoras restricciones, como las mascarillas.
salud prix.
Lo comenté arriba también yo: estoy completamente de acuerdo con las restricciones que manda la OMS y los CDC. Pero esa es mi opinión y respeto la decisión de otros a decidir si quieren o no vacunarse porque la libertad individual debe estar por encima de las demás libertades, eso lo tengo claro aunque parezca contradictorio.
Estoy esperando por una rectificación tuya sobre Bolsonaro.