• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Sueños de la muerte

Son los sueños de tu vida duros dueños
que no olvidan los lugares donde anidan
ni te olvidan para que otros sean dueños
de tus sueños y la rabia donde anidan.
Porque anidan en la rabia son los dueños
y, si olvidan, de la muerte son tus sueños.
muy bueno este rítmico tronante dodecasílabo, estimado Musador,
me costó un poco llegar a entender la ilación,
pero entiendo que tiene sentido, algo dramático y sentencioso,
buen trabajo;
un saludo cordial,
Eduardo

Si te digo que entiendo lo que tratas de decir, mentiría; hago el intento pero no lo consigo; ha de tener un trasfondo filosófico demasiado complicado para mí, jajaja De todos modos, y hasta que nos expliques, aplaudo la belleza formal de este tronante de dodecasílabos ternarios. No sabía de esta variante, hasta hoy.
Un abrazo infinito, Hermano Chacal.

El detonante de este tronante, Eduardo, se forma con dos ingredientes: tu tronante en dodecasílabos compuestos, que convoca naturalmente a hacer uno con los ternarios (tengo la sensación de que ya lo hice alguna vez, pero no estoy seguro), y una anécdota que nos ha contado Ligia acerca de como sus recuerdos se remontan hasta sus tres años. Sabido es, por la experiencia del psicoanálisis, que los recuerdos de edades muy tempranas son a veces decisivos en la vida; y sabido es también que estos recuerdos son muy vagos y muchas veces se revelan en los sueños. La pretensión de borrar estos recuerdos, de ignorarlos, lleva a las formas más extremas de la neurosis. Ese es el tema que traté de plasmar en estos versos, con limitado éxito, lo admito. Desde lo métrico, me disgusta la claúsula central del tercer verso, pero aún no le hallé reemplazo.
abrazo
J.

Profundo tronante, amigo poeta, y a mí me parece muy sincero. Los sueños muchas veces son así, tal y cual como lo describes en esta original poesía. Saludos desde Paraguay.

Algún día intentaré un tronante (¿un o una?, desconozco el genero de la palabra). Este en dodecasílabos ternarios, te quedó excelente, Jorge.
Felicidades, mi amigo.

Última edición por un moderador:
Si te digo que entiendo lo que tratas de decir, mentiría; hago el intento pero no lo consigo; ha de tener un trasfondo filosófico demasiado complicado para mí, jajaja De todos modos, y hasta que nos expliques, aplaudo la belleza formal de este tronante de dodecasílabos ternarios. No sabía de esta variante, hasta hoy.
Un abrazo infinito, Hermano Chacal.
Bueno, Elhi. Los tronantes se prestan a la descripción de las obsesiones, y las obsesiones son muchas veces tema de lso sueños motivados por recuerdos infantiles. De eso se trata.

gracias y abrazo
Jorge

Un excelente tronante, con un contenido bastante profundo, Jorge.
Recuerdo haber hecho alguno, cómico.
Me alegra que lo hayas rescatado del olvido, Jorge
Un abrazo
Isabel

Un excelente tronante, con un contenido bastante profundo, Jorge.
Recuerdo haber hecho alguno, cómico.
Me alegra que lo hayas rescatado del olvido, Jorge
Un abrazo
Isabel
La verdad es que no me entusiasma este poema. querida Isabel. Pero me dio nostalgia recordar esa época en que proliferaban los tonantes, cuando había un clima más solidario en este foro.

gracias y abrazo
Jorge

Algún día intentaré un tronante (¿un o una?, desconozco el genero de la palabra). Este en dodecasílabos ternarios, te quedó excelente, Jorge.
Felicidades, mi amigo.
Te diré, querido Luis, que en estos días parece ser que la mayor parte de les tronantes son femeninos; debe ser que Zeus se ha trasvestido...

gracias y abrazo
Jorge

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás