Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
muy bueno este rítmico tronante dodecasílabo, estimado Musador,Son los sueños de tu vida duros dueños
que no olvidan los lugares donde anidan
ni te olvidan para que otros sean dueños
de tus sueños y la rabia donde anidan.
Porque anidan en la rabia son los dueños
y, si olvidan, de la muerte son tus sueños.
Si te digo que entiendo lo que tratas de decir, mentiría; hago el intento pero no lo consigo; ha de tener un trasfondo filosófico demasiado complicado para mí, jajaja De todos modos, y hasta que nos expliques, aplaudo la belleza formal de este tronante de dodecasílabos ternarios. No sabía de esta variante, hasta hoy.Son los sueños de tu vida duros dueños
Profundo tronante, amigo poeta, y a mí me parece muy sincero. Los sueños muchas veces son así, tal y cual como lo describes en esta original poesía. Saludos desde Paraguay.Son los sueños de tu vida duros dueños
Bueno, Elhi. Los tronantes se prestan a la descripción de las obsesiones, y las obsesiones son muchas veces tema de lso sueños motivados por recuerdos infantiles. De eso se trata.Si te digo que entiendo lo que tratas de decir, mentiría; hago el intento pero no lo consigo; ha de tener un trasfondo filosófico demasiado complicado para mí, jajaja De todos modos, y hasta que nos expliques, aplaudo la belleza formal de este tronante de dodecasílabos ternarios. No sabía de esta variante, hasta hoy.
Un abrazo infinito, Hermano Chacal.
Son los sueños de tu vida duros dueños
La verdad es que no me entusiasma este poema. querida Isabel. Pero me dio nostalgia recordar esa época en que proliferaban los tonantes, cuando había un clima más solidario en este foro.Un excelente tronante, con un contenido bastante profundo, Jorge.
Recuerdo haber hecho alguno, cómico.
Me alegra que lo hayas rescatado del olvido, Jorge
Un abrazo
Isabel
Muy interesante estructura, es delicioso. Un gusto leerte.Son los sueños de tu vida duros dueños
Sí, más bien un divertimento combinatorio. En un tiempo estuvieron de moda en este foro. Aquí te dejo un link con un estudio sobre la estructura.Muy interesante estructura, es delicioso. Un gusto leerte.
Me alegro de que te haya gustado, estimado Kin.Me gustó la forma,el contenido,¡todo! Un abrazo,poeta.
Te diré, querido Luis, que en estos días parece ser que la mayor parte de les tronantes son femeninos; debe ser que Zeus se ha trasvestido...Algún día intentaré un tronante (¿un o una?, desconozco el genero de la palabra). Este en dodecasílabos ternarios, te quedó excelente, Jorge.
Felicidades, mi amigo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español