• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El mar

EL MAR

¿Quién es inmenso sin par?
El mar.
¿Qué complican sus hervores?
Amores
¿Actúa como mampara?
Separa.

Impidiendo el cara a cara
al imponer gran distancia,
inmune a la tolerancia,
el mar, amores separa.

Maravilloso ovillejo con una verdad implícita. Lo he vivido , el mar no simplifija
divide y no permite el abrazo de las pieles. Qué envida sana, nunca podré hacer un ovillejo, ya lo intenté. Besos Marcus.-

Maravilloso ovillejo con una verdad implícita. Lo he vivido , el mar no simplifica
divide y no permite el abrazo de las pieles. Qué envida sana, nunca podré hacer un ovillejo, ya lo intenté. Besos Marcus.-

Cele4bro amiga Catia, que te haya complacido este ovillejo, seguro que si te lo propones consigues escribir alguno. Saludos cordiales.
u_3f9a56a1_zps78b40a35.gif

EL MAR

El mar.
Amores
¿Actúa como mampara?
Separa.

inmune a la tolerancia,
el mar, amores separa.

El mar, la mar, sinonimo de distancia o como muy bien dices, mampara cuando el amor se antoja difícil en el cara a cara.
Un buen ovillejo mi buen Marcos que me ha dejado navegar en él.
Vaya mi abrazo fraterno.
Buen fin de semana.

El mar, la mar, sinónimo de distancia o como muy bien dices, mampara cuando el amor se antoja difícil en el cara a cara.
Un buen ovillejo mi buen Marcos que me ha dejado navegar en él.
Vaya mi abrazo fraterno.
Buen fin de semana.

Celebro, amigo Luis, que este ovillejo haya sido de tu agrado en presentación y desarrollo. Un buen domingo te deseo.

u_40983818_zpsge4vxer6.gif

EL MAR

El mar.
Amores
¿Actúa como mampara?
Separa.

inmune a la tolerancia,
el mar, amores separa.
Sí y no, a decir verdad. El problema no es tanto el mar, como la distancia; y, en cierto sentido, el mar acorta esta distancia: ¿podría Colón haber recorrido esos 8000 kms sin el precioso auxilio del mar, que le permitió hacerlo dejándose llevar por el viento? Quizás sí, pero sin duda la travesía no hubiera sido muy descansada... Algunos ven barreras donde otros vemos caminos...

abrazo
J.

Última edición:
Y qué interesante es observar que el mar fue testigo de enormes historias de amor, cuando "la panza de un buque" (como dijo alguna vez Carlos Gardel) venía repleta de gente joven con ilusiones hacia las Américas, y aquellos que venían solteros solían enamorarse en el camino.

Un gran saludo

EL MAR

El mar.
Amores
¿Actúa como mampara?
Separa.

inmune a la tolerancia,
el mar, amores separa.

Última edición por un moderador:
Sí y no, a decir verdad. El problema no es tanto el mar, como la distancia; y, en cierto sentido, el mar acorta esta distancia: ¿podría Colón haber recorrido esos 8000 kms sin el precioso auxilio del mar, que le permitió hacerlo dejándose llevar por el viento? Quizás sí, pero sin duda la travesía no hubiera sido muy descansada... Algunos ven barreras donde otros vemos caminos...

abrazo
J.
Bien están tus reflexiones al respecto, estimado Jorge, el mar es camino también y hoy día los aviones suprimen las distancias. Pero no me dejas opinión sobre la buena presentación del ovillejo, deduzco que te ha parecido correcto.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

Y que interesante es observar que el mar fue testigo de enormes historias de amor, cuando "la panza de un buque" (como dijo alguna vez Carlos Gardel) venía repleta de gente joven con ilusiones hacia las Américas, y aquellos que venían solteros solían enamorarse en el camino.

Un gran saludo

Los largos viajes favorecen ese nacimiento de amores entre los jóvenes que emigran , cierto es, amigo Gus, Celebro que te haya complacido este ovillejo.

Plumaescribe_zpsnyromsvv.gif

Sí, me pareció bien en general. Hay un verso cuyo sentido no adivino: el noveno. ¿De qué tolerancia hablas? Supongo que te refieres a que el mar separa aun a aquellos amantes con amores prohibidos ayer, pero que la tolerancia actual permite. Un tanto rebuscado, ¿no?

abrazo
J.

Bien están tus reflexiones al respecto, estimado Jorge, el mar es camino también y hoy día los aviones suprimen las distancias. Pero no me dejas opinión sobre la buena presentación del ovillejo, deduzco que te ha parecido correcto.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

Última edición:
Sí, me pareció bien en general. Hay un verso cuyo sentido no adivino: el noveno. ¿De qué tolerancia hablas? Supongo que te refieres a que el mar separa aun a aquellos amantes con amores prohibidos ayer, pero que la tolerancia actual permite. Un tanto rebuscado, ¿no?

abrazo
J.

En efecto, algo rebuscado, me refiero a que no toma parte (metafóricamente) en creencias, discrepancias. discusiones y demás. Al menos esa es la idea que quiero expresar. Saludos...

bth_Delfin1.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás