...que al final acaban demostrando triste e irremediablemente... hay palabras que son de ida y vuelta.
Ok. No quiero herir susceptibilidades Don Luis, nada más alejado de la realidad. Yo sé que usted no quiere o puede considerar otras opiniones que no sean las validadas por su razonamiento, y coincido con usted, pero la información con la que cuenta esta tan sesgada, que vista desde fuera parece una verdadera insensatez, permítame presentarle algunos hechos, reflexiones y razonamientos. Así podrá tener otro panorama, ya estará en usted lo que quiera opinar, que siempre será respetable. Le recuerdo palabras suyas para que sirvan no de arma/argumento, más bien espero que sus palabras y mis reflexiones sirvan como conjunción de las ideas presentadas.
…En cualquier caso el tiempo dará la razón a unos y se la quitará a otros.
Le aseguro que si su presidente mejora la situación todos se lo aplaudirán…
Comienzo presentándole hechos comprobables, en 22 años desde que se supuso una “transición democrática” y el partido conservador tomo el poder en México, desde esos tiempos hasta antier, en México se realizó muy poca obra de infraestructura. No se incrementó un solo kilómetro de vías férreas, al contrario se desmantelo y se vendió en pedazos. Si se construyeron carreteras, pero no como parte de la infraestructura del país, más bien fue concesionada a empresas generalmente españolas (OHL por cierto acusada de actos de corrupción). Todas las carreteras que se construyeron en este tiempo del 2000 para acá son caras, mal hechas y sobre todo, no pertenecen a los mexicanos, cada que la concesionaria decide incrementar el precio, por ser de ellas, lo pueden hacer conforme le dé su regalada gana. Son hechos Don Luis, no exagero, no saco de contexto. Desde Puerto Morelos hasta la reserva ecológica de Chetumal, en Quintana Roo, lo que se llama la Rivera Maya, la mayoría de todos esos terrenos fueron comprados por españoles, pero cosa muy complicada, no estoy en contra de que compren, pero las playas mexicanas y las reservas ecológicas no se venden. Sin embargo acceder a cualquier punto entre Puerto Morelos y Chetumal a las playas es extremadamente complicado. Es hasta este sexenio cuando se puso un alto a esto pues ya se habían apropiado de las playas. En Mallorca, hay una carretera que separa las playas de los complejos turísticos, ¿Cómo se sentiría que un mexicano comprara terrenos frente a sus playas de Mallorca y tapara el paso apropiándose de esa playa frente a su terreno?
Pero va mucho más allá de eso Don Luis, usted me argumentará que son inversiones que generan empleos. Muchos españoles llegaron a México a “enseñarnos a construir” de acuerdo con sus despectivos comentarios tan ampliamente escuchados por un servidor. Y un ingeniero español llegaba a Cancún ganando 2500 euros al mes más viáticos y bonos por lejanía, a un ingeniero mexicano por hacer exactamente el mismo trabajo, les parecía muy caro pagarles más de 700 euros y le regateaban, pero no solo eso, lo subcontrataban por medio de un outsourcing para evitar cualquier tipo de compromiso laboral. Veinte años con situaciones de este tipo. En este sexenio se prohíbe el outsourcing y se incrementaron los salarios. Son hechos Don Luis, los que conocemos por su forma de ser del Sr. López Obrador, entendemos perfectamente que no es palabrería o inventos de un chiflado sus comentarios respecto a las disculpas españolas. Es sarcasmo, es hablar de una cosa para que entiendas otra. No está pidiendo a los españoles que pidan perdón por la conquista, es un mensaje a las empresas españolas de que pidan perdón por veinte años y que recuerden que este país ya no es una colonia.
El 21 de marzo a pesar de todo lo que se dijo, se inauguró un aeropuerto, sin concesionarlo, que es lo que los gobiernos anteriores querían hacer para construirlo. Prácticamente regalarlo, dejar su funcionamiento y los ingresos que genere en capitales particulares y extranjeros. Pero no, este proyecto se efectuó con dinero del erario, sin préstamos. Y si, tiene muchos detractores, pero la obra está ahí, para el coraje y el ardor de conservadores mexicanos y extranjeros.
Estos son hechos Don Luis, yo no tengo nada contra la gente de España, sin menospreciar a los aquí presentes, tengo valiosos amigos de ese país, y aquí en este portal, mi máximo respeto para todos los españoles, particularmente a usted. Pero las empresa y capitales españoles como OHL, Iberdrola, y tantos inmobiliarios, no generan riqueza en este país, más al contrario incrementan las desigualdades sociales, si, contra ellos todo mi rencor y por mi parte, si su “riqueza” no genera más riqueza en este país, preferible que la vayan a invertir en otros países colonializables que están urgidos y con leyes más laxas, como lo fue México entre el 2000-2018. Aquí no se les extrañara.
Quedan más obras de infraestructura, como trenes, que por cierto, en México no se ha construido un metro mas de vías desde hace ciento veinte años y ahora se están haciendo.
¿Periodistas muertos, don Luis? En otra respuesta a este mismo pseudotintorerillo que publica este panfleto, le deje una larga lista de nombres de periodistas asesinados en los tres sexenios anteriores, entre esos nombres está el del mi novio fallecido. Yo también soy víctima de esa violencia Don Luis, pero nos olvidan porque esa sangre no sirve para los políticos conservadores. Un putito muerto más es un putito menos para ellos. Pero no estoy chillando ni me victimizo para recoger lastima, estoy luchando desde mi trinchera de activismo social, levantando una voz.
He visto cambios verdaderos y estoy de acuerdo con este sexenio, tengo memoria, tengo recuerdos y tengo cicatrices.
Como le comente antes, respeto su opinión y no intento convencerlo de absolutamente nada, simplemente le expongo los hechos para su conocimiento. De cualquier manera si su forma de pensar sigue siendo la misma, lo respetare y le seguiré brindando mi amistad si usted así lo considera.
Reciba un abrazo con mucho ron.