Ayyyy mi querido amigo Jorge cuánto me alegras esta mañana del martes con tu presencia y palabras, mucho, porque ratito que paso en tu compañía salgo aprendiendo algo nuevo y ello es muy gratificante para mí.
A raíz de lo que me dices acerca del vuelo de las alondras he encontrado lo siguiente:
Las Alondras tienen un canto muy particular e imposible de describir, muy semejante al del
pajaro Jilguero con sonidos muy altos de trinados y gorjeos pareciera que dejara de respirar mientras lo hace. Su canto es normal cuando vuela a grandes alturas, y se le puedes escuchar hasta perderla de vista. Cuando lo hace puede durar hasta quince minutos o más, y su tono puede variar en ocasiones.
Su vuelo
El vuelo de las alondras es reconocible, ya que agitan sus alas muchas veces pero con lentitud. Cuando alza su vuelo en vegetación abierta lo hacen a una altura muy baja, y solo en distancias cortas. Sin embargo, cuando vuelan largas distancias lo hace de manera fuerte como es la costumbre de un ave migratoria.
A mí siempre me han llamado la atención las alondras por saludar al amanecer con su bello canto, por sus colores pardos que se mimetizan con el ambiente, en fin que me encantan y su figura aparece en varios de mis poemas.
El párrafo que me citas, efectivamente, tiene comas de más y en cuanto finalice mi conversación contigo las voy a quitar .
También te asiste toda la razón en lo de la sinéresis en "sea", y ahora que me lo dices yo también la veo rarita, ¿qué te parece si anulo el artículo en ese verso, quedaría así: "sea miel que me desboca"?
Un millón de besos colmados de gratitud y de cariño vuelan como aves migratorias a tus confines mi querido y admirado Jorge....muáááááckssssssssss