• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Un beso de realidad

La Sexorcisto

Lluna V. L.
Necesito pedazos como de realidad,
rescatar del olvido quizás el mejor beso
si mis átomos van en este gran receso
y desean morirse por toda la ciudad.

Dar la vuelta sin penas a tal fugaz esquina
sorteando los sueños del gran imaginario
y cruzar sin dolores rumbos hacia lo diario,
la pequeña batalla dura del que camina.​

Última edición:
Necesito pedazos de la realidad,
si mis átomos se van en este gran receso

y cruzar sin dolores rumbo hacia lo diario,
Hola, Lluna.
«realidad» tiene en realidad tres sílabas, hay sinéresis en «ea».
el primer hemistiquio del 3 tiene 8 por la terminación aguda
¿pronuncias «di-a-rio»?

abrazo
J.

Te vas superando, mi aplauso, ya van sonando pro esos Alejandrinos, lo que dices es nostálgico y bello en esencia.
Un truco para hacer Alejandrinos, a mí me funciona, te acuerdas cuando éramos canis, que los niños nos metíamos con las niñas (o viceversa) y lo hacíamos como con cancioncitas, mira un ejemplo, pero piénsalo cantando y repetido "Manolo tiene caspa" "Manolo tiene caspa"
Ahí ya tienes la mitad del verso, un heptasílabo con acento en 2° y 6°... Para terminar el verso, pues otra vez lo mismo, cancioncita pero con otras palabras, ejem, "su madre no lo lava" "su madre no lo lava"
Ya tienes un verso Alejandrino en toda regla y perfecto técnicamente.
"Manolo tiene caspa su madre no lo lava"
Ahora, para el tema que elijas pues cambia las palabras de la cancioncita.
Ejemplos:
"La linea del destino nos junta por sorpresa"
"El tren de media noche parece una serpiente"
"Los flecos de tu blusa resbalan por mi mente"
Espero haberte ayudado
Un beso chocho.

Poco a poco. ¿Cancioncitas? " Esta sí, esta no, esta me gusta y me la como yo" xd.

Felicidades por tus avances, Lluna, yo también opino como José que el contenido es "bello en esencia".

Creo que musador quiere llevarte por el oscuro y malvado camino de las sinéresis.

Yo te aviso que en su casa "realidad" tiene 3 sílabas fonéticas, pero en la mía tiene 4.

Lo que es indudable es que "Necesito pedazos de la realidad" es una frase más estilosa que "Necesito pedazos como de realidad"

A mí me pone más el tétrico camino de las diéresis, como esa tan preciosista que habías hecho en diario.

La vida es como una caja bombones y la poesía clásica una caja de encuentros vocálicos.

Salud.

Creo que musador quiere llevarte por el oscuro y malvado camino de las sinéresis.

Yo te aviso que en su casa "realidad" tiene 3 sílabas fonéticas, pero en la mía tiene 4.

Lo que es indudable es que "Necesito pedazos de la realidad" es una frase más estilosa que "Necesito pedazos como de realidad"

A mí me pone más el tétrico camino de las diéresis, como esa tan preciosista que habías hecho en diario.

La vida es como una caja bombones y la poesía clásica una caja de encuentros vocálicos.

Salud.

Yo opino igual que tú. Besis.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás