• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Llorar.

Luciana Rubio

Poeta veterano en el portal
llanto-benito-nogueira.png

Llorar para lavar el alma herida,
para quitarle aquello que la aqueja,
para dejarla limpia y ya sin queja,
para verla luciente y colorida.

Llorar y sin pensar, es la salida
para tener el alma sin madeja
de ese tan mal sentir que siempre deja
al ánima en rencores retorcida.

Llorar para mirar todo más claro,
para evaluar mejor el cruel destino
y al dolor darle justa su medida.

Llorar y más llorar porque no es raro
que aún exista un niño que con tino
emerge desde el fondo a nuestra vida.

llanto-benito-nogueira.png

Llorar para lavar el alma herida,
para quitarle aquello que la aqueja,
para dejarla limpia y ya sin queja,
para verla luciente y colorida.

Llorar y sin pensar, es la salida
para tener el alma sin madeja
de ese tan mal sentir que siempre deja
al ánima en rencores retorcida.

Llorar para mirar todo más claro,
para evaluar mejor el cruel destino
y al dolor darle justa su medida.

Llorar y más llorar porque no es raro
que aún exista un niño que con tino
emerge desde el fondo a nuestra vida.

Llorar lo que sea necesario.
Un beso, Luciana.

Las lágrimas solo son esa forma inefable de nuestra alma imposible de expresar de otras formas; sin embargo, pienso que la verdadera catarsis está más allá de las lágrimas: en el entendimiento mutuo, en la comprensión e identificación de nuestros problemas, en la empatía y sobre todo en el amor incondicional que se puede brindar o recibir para dar alivio. La reparación amerita diálogo más que máscaras y egos que transgreden nuestra inherente naturaleza.

Me encantó el escrito...

Abrazos

Las lágrimas solo son esa forma inefable de nuestra alma imposible de expresar de otras formas; sin embargo, pienso que la verdadera catarsis está más allá de las lágrimas: en el entendimiento mutuo, en la comprensión e identificación de nuestros problemas, en la empatía y sobre todo en el amor incondicional que se puede brindar o recibir para dar alivio. La reparación amerita diálogo más que máscaras y egos que transgreden nuestra inherente naturaleza.

Me encantó el escrito...

Abrazos
Me encantó tu filosófico comentario, dices cosas muy ciertas. Muchas gracias. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás