1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Mariposa, dónde estás?

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por frank_calle, 9 de Junio de 2022. Respuestas: 5 | Visitas: 315

1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Mariposa, mariposa,
    que vienes del más allá,
    dime cuál es el misterio,
    para vivir mucho más.

Mariposa, mariposa,
    nadie te puede encontrar
    te escondes bien escondida,
    y no te importa el lugar.

Mariposa, mariposa,
    te espero en el más allá
    ya pronto llegará el día
    si me vienes a buscar.

Mariposa, mariposa.
    ¿Que ocurre? ¿Por qué no estás?
    Veo tus alas abiertas.
    Las mías se cerrarán.

Frank Calle (9/ junio/ 2022)

2. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.762
    Género:
    Hombre
    No parece que vuele hacia tu encuentro.
    Un abrazo, Frank.

3. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Saludos Good, es un poco complicado el asunto, porque pudieran darse interpretaciones. Los últimos poemas que he escrito se van tejiendo entre sí, y ya que te has interesado, la respuesta es técnicamente surrealista. La mariposa es el símbolo de la metamorfosis, que la naturaleza utiliza para resolver las transformaciones más complejas. Existe una incognita respecto a la muerte humana, que es contradictoria, porque no hay que probar que tras la muerte, el cuerpo desaparece, pero con el alma no sucede lo mismo, y queda abierto el final de esa historia. Entonces nos queda el recurso de la hipótesis (es donde único aparece Frank Calle; o mejor, Francisco, el físico investigador, hombre de ciencias) y podemos preguntarnos: ¿no seremos un caso más de transformación de la naturaleza, empleando la muerte para transformar el cuerpo en alma, que sería en tal caso la forma definitiva de existencia humana? Eso daría solución a las interrogantes que hoy se hacen los investigadores que estudian seriamente la vida después de la muerte. Si un Físico planteara esa posible solución, podrían burlarse de él, pero un poeta no tendrá ese problema.
    Como Físico, no negaría que pudiera ser una posibilidad, aunque parezca imposible. ¿Qué más imposible que la transformación de un gusano en mariposa? Y como frank, el poeta, todas las soluciones son válidas, porque en la poesía no existen imposibles.
    Agradezco mucho tu mensaje, porque me ha dado la posibilidad de dejar abierta estas puertas. Los que sigan mi poesía encontrarán aquí una pista segura.
    Un abrazo,
    Frank

Última modificación: 10 de Junio de 2022
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Recoger ese principio de la metamorfosis para intentar saber sobre
    el paso tras la muerte. El alma siempre viva se aleja del cuerpo, cabe
    pues la posibilidad de una transformacion que resuelva la cuestion
    del recurso vital. me ha gustado mucho. saludos amables de luzyabsenta

5. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.762
    Género:
    Hombre
    Tenemos un alma cero kilometro que llenamos de significados y a algunos les interesas más que a otros salvar a ese ser único y espiritual que resulta. Y pienso que ninguna creencia se logra proyectar más allá de este plano. En tal sentido, y volviendo a tu metáfora, este planeta entero es una crisálida que necesita de una profunda metamorfosis.
    Otro abrazo.

6. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Muy buena reflexión amigo, me gusta ese enfoque. Me parece mejor que otro que he leído, en el que se plantea que en realidad estamos ahora mismo en el infierno, y nos va mejor o peor en dependenccia del círculo en que estemos.
    Personalmente pienso que he tenido una vida normal, con buenas y menos buenas, como la mayoría de las personas. Por lo menos hasta hoy, y ya son bastantes años, no me he sentido en la parte mala de ese infierno. Como también se sabe que a millones de personas les ha ido peor que si hubiesen viajado con Virgilio...

Un abrazo,

Frank
    ------

Comparte esta página