Me alegra mucho tu respuesta. Tenemos puntos de vista compatibles en estos temas. Mi nombre es Francisco, como mi padre, aunque mi madre puso delante un Lázaro y mira las cosas de la vida: nunca he tenido problenmas con un perro, más bien todo lo contrario, y por eso he tenido muchos perros en la vida. No es de extrañar, pues mi madre fue una medium muy fuerte, pero solo sabiamos de eso las personas más íntimas de la familia. Siendo yo el mayor, ella tanía gran afinidad espiritual conmigo, aunque desde joven yo renegara un poco de eso, pues siempre me incliné por las Ciencias. Lo ciertp es que más de una vez nos sorprendió haciendo cosas milagrosas, porque era una clarividente legítima. Con los años, fui comprendiendo que mi posición debía ser de apoyo, aunque lo hiciera no desde creencias, sino por interés científico, y eso me permitió un acercamiento compatible entre ciencia y religión. Personalmente hice experimentos sin que ella lo supiera, pero no obtuve resultados a favor o en contra. Por tanto, venció su don natural, porque fui incapaz de demostrar que eran explicables por la ciencia, aunque fuese desde posiciones parasicológicas.
En fin, cambie del tema "nombre": lo de Frank me lo pusieron los compañeros de curso, en la universidad, y así se me quedó. Pero para la Literatura asumí el apellido de Calle, en recordación del maestro de literatura Francisco Calle, del preuniversitario (grado 12) que leyó mis primeros cuentos y poemas, y me motivó a no dejar la Literatura, aunque me dedicara a la Física. Al final me titulé de profesor de Física, pero jamás di una clase en esa materia, aunque sigo dedicado a su estudio. En realidad me dediqué a la Ingeniería y concretamente como profesor en la carrera de Ing. Mecánica, donde imparto varias asignaturas. Me jubilé hace casi 10 años, y ya voy en breve para 74 años, pero me he mantenido como Profesor Consultante. Actualmente ocupo el cargo de Jefe de Carrera, que es la persona a cargo de una carrera determinada en la universidad, y como es además la universidad rectora de la ingeniería en el país, el jefe de carrera lo es para toda la nación. Es una responsbilidad complicada, pero ya de todas maneras lo era (desde el 2013) cuando me inicié como Presidente de la comisión nacional de enseñanza de la Gráfica de Ingeniería, materia en la que hice el doctorado, en el 2009. Mucha actividad, a la que se suma la literatura, pero me siento bstante bien de salud. En el año pasado, entre unas materias, la Literatura, la Epistemología y el Ajedrez, publiqué 14 libros, y 4 de ellos fueron traducidos a 6 idiomas, lo que hace 24 traducciones. Y me siento feliz por todo eso.
Disculpe tanta "lata", al final me motivé y mire cuantos temas tratados de una sola vez.
Un abrazo,
Frank
-----------