Muchos dudan de la existencia de Jesús a pesar de las evidencias históricas porque las religiones y en especial los fanáticos religiosos hicieron de él un mito. Lo convirtieron en un Súperman imposible de alcanzar en lugar de difundir su verdadero mensaje.
Tendría que escribir un comentario kilométrico y no es la idea, pero lo puedo resumir diciendo que fue un ser que honró su palabra y enseñó que justamente la palabra respaldada en hechos es el primer camino para trascender.
Muchos hablan de Jesús, van a la iglesia, lo tienen siempre a flor de labios pero si observamos sus vidas y sus conductas no vamos a encontrar ni al maestro, ni al guía, ni al amigo y mucho menos al hombre sabio y culto que nos mostró un camino a seguir.
Me encantó tu poema porque más allá del humor inteligente que tiene, ayuda a pensar en qué ocurriría hoy si Jesús volviera.
Yo creo que su verdadera vuelta está en cada persona que desee tomar sus reales enseñanzas sin intermediarios.
Un abrazo y muy feliz semana.
En el instituto tuve un profe de historia que nos ponía un ejemplo:
"el domingo hubo un partido de fútbol entre el Madrid y el Barsa, lo vieron en directo y por tv millones de personas, y hoy lunes hay infinidad de opiniones distintas sobre los lances del partido y sobre el buen o mal juego de uno y otro equipo." Y decía:
"imaginaos un suceso que ocurrió hace miles de años, sin televisión, vídeos ni nada parecido, solo sabemos lo que contaron unas decenas de personas... ¿qué veracidad podemos dar a las crónicas que han llegado hasta nuestros días?"
Y es que, sí, yo creo que Jesús existió, y más allá de la realidad sobre su persona transmitió una doctrina basada en la empatía, el perdón, la igualdad y el amor al prójimo. Por supuesto esa doctrina fue después ampliamente manipulada y utilizada para justo lo contrario hasta el día de hoy; y de la misma manera cuajó en muchas personas en sentido positivo.
Respecto a lo que dices sobre quienes van a la iglesia, te podría decir que de todas las personas que he conocido en mi vida he observado mucha más "virtud" y humanidad en las que se consideraban ateas que en las que eran religiosas fervientes (por supuesto con excepciones).
Personalmente, como decía al compañero en mi anterior comentario, yo me considero agnóstico ("agnóstico abierto" para ser más concreto) ya que mi razón me obliga a dudar de casi todo, y más de asuntos tan metafísicos e indemostrables como este. Y de verdad te digo que me gustaría mucho poder tener esa fe, pero me temo que soy excesivamente "científico" y racional.
Y bueno, la verdad es que sí, este tema daría para una charla muy larga, ... de momento te agradezco mucho tu visita y comentario, ... ¡ah, y sí! ... si Jesús volviera hoy en día creo que necesitaría más milagros (y más espectaculares

) para que muchos le hicieran caso, y sinceramente me temo que en el contexto actual, con tantos grandes intereses y tantas "Romas" enfrentadas entre ellas la cosa no acabaría demasiado bien para él ni para su "rebaño"...
Un abrazo grande, amiga.