1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Guanaroca

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por frank_calle, 22 de Agosto de 2022. Respuestas: 4 | Visitas: 267

  1. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.579
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    ¡Maravilloso descubrimiento!
    Mi mente retrocede décadas,
    siguiendo una pista dejada por mi padre,
    a la que nunca presté atención,
    y ahora me llama...

    "Nací en la playa de Guanaroca,
    cerca del puente, cerca del agua"

    Desde entonces han pasado 110 años.
    Busco el mapa ¿y qué encuentro?

    ¡Efectivamente!

    Desde la Laguna de Guanaroca
    un hilo de agua serpentinea hasta la playa:
    Es el Rio Arimao,
    nombre indio en la herencia cubana.
    Y allí , muy cerca, en la antigua carretera,
    un viejo puente es historia rescatada.

    El lugar es fascinante,
    en 100 años allí no ha pasado nada.
    Y sobre la laguna de Guanaroca,
    un mar de aves se levanta.

    No digo más.
    Padre mío, que siempre te busco en el cielo,
    perdóname la tardanza...


    Frank Calle (22/ agosto/ 2022)
     
    #1
    A bristy y Maramin les gusta esto.
  2. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    18.282
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    No hay cosa más hermosa descubrir lugares que han permanecido casi intactos con el transcurso del tiempo. Me alegro lo sucedido, más vale tarde que nunca. Todo tiene su valor sentimental y sé que el país tiene muchas riquezas naturales, tanto como la riqueza de sus habitantes mismos. Fué muy agradable leerle poeta. Un abrazo y un buen día
     
    #2
  3. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.579
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido bristy, una de las penas que guardo es que nunca tuve valor de mostrar a mis padres la literatura que escribía desde la adolescencia, especialmente los poemas que les dediqué, y que hoy están por el mundo, en las páginas de varios de mis libros. Tanto lo pensé, que nunca se enteraron. Eso duele mucho, casi como si fuese una culpa, porque conocieron y se sintieron orgullosos del hijo profesor de la universidad, pero siempre desconocieron que ese hijo les había dedicado más de una obra. Por eso ahora trabajo en una monografía sobre la historía del disco, en Cuba, porque fue mi padre precisamente la persona que desarrollo tecnológicamente ese proceso, y yo conservo fotos y hasta documentos de su obra intelectual en esa materia, que por entonces no se divulgaba porque era secreto industrial.

    Un abrazo,

    Frank
    ---------
     
    #3
    Última modificación: 22 de Agosto de 2022
    A bristy le gusta esto.
  4. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    18.282
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    Gracias poeta por la confianza que ha tenido al confiarme su triste pero hermoso sentir. Es muy difícil superar ese dolor, pero creo que con el transcurso del tiempo, esa pena irá disminuyendo poco a poco, porque además ya nada se puede hacer y porque hay que cuidar la salud, mal que mal, las penas influyen mucho , hay que seguir adelante, la vida lo exige y requiere. Palpo el orgullo de un buen hijo, eso es muy hermoso. Exitos en todo estimado poeta, un abrazo
     
    #4
  5. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.579
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Aprecio mucho su sincero comentario. Ciertamente es así. Uno de joven da poca importancia a situaciones que vemos como triviales, y con los años nos percatamos, pero por lo general, ya es tarde. A mi me ocurre de nuevo, pero ahora a la inversa, con los nietos, que según van creciendo se van despegando y a veces ni siquiera regresan. Ellos nos siguen queriendo en la distancia,, pero obviamente tienen que hacer su vida Mi nieta (tengo también un varón, qu ya voló antes) llegó un día y nos dijo: "La semana que viene mes caso", y no solo se casó, sino que pocos días después ya estaba viviendo en Estados Unidos.

    Sin más, un abrazo,

    Frank
    --------
     
    #5
    A bristy le gusta esto.

Comparte esta página