1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Reloj

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por frank_calle, 21 de Octubre de 2022. Respuestas: 5 | Visitas: 558

1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Reloj no marques las horas
    le dijo el cantor al Tiempo
    en medio de su agonía
    para no enloquecer.

Reloj del tic-tac hiriente
    que destroza el corazón.
    Comprende, solo comprende,
    mi irremediable dolor

Reloj detén tu camino
    porque el amor se desangra.
    Quien canta amor verdadero
    con una canción le basta.

Detén el tiempo en tus manos
    cantor a la vida eterna.
    Vida me dará tu poesía
    cuando ya no esté con ella.

Cantoral que diste al mundo
    una canción tan perfecta.
    Acepta esta poesía.
    Disculpa mi mala letra.

Frank Calle (21/ octubre/ 2022)

Última modificación: 21 de Octubre de 2022
  2. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.762
    Género:
    Hombre
    Una oración lo puede decir todo. Un abrazo, Frank.

3. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    Creo que hay una canción del reloj, sólo puedo recordar una frase, "reloj que marcas las horas" . Un bolero que escuchaba un familiar cuando yo era pequeña. Buenos versos, saludo cordialmente

4. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Sí, y esa canción es única he inolvidable, del compositor Roberto Cantoral.
    "Reloj, no marques las horas porque voy a enloquecer ella se irá para siempre cuando amanezca otra vez No mas nos queda esta noche para vivir nuestro amor y su tic-tac me recuerda mi irremediable dolor. Reloj deten tu camino porque mi vida se apaga ella es la estrella que alumbra mi ser yo sin su amor no soy nada"
    Ha tenido múltiples interpretes, pero se hizo famosa en los años 50, cantada inicialmente por el Trio Los Tres Caballerons, por el Trio Los Panchos y por Lucho Gatica. Mi padre fue fabricante de discos, y muchas de esas canciones ser grabaron en su fábrica, en la que yo jugaba como si fuera la mascota de la empresa. El poema es un pequeño homenaje a Roberto Cantoral.
    Te copio lo que se publica en la Wikipedia.

"
    Cantoral compuso la canción en 1956, en Washington D.C., frente al río Potomac, al final de una gira de Los Tres Caballeros por Estados Unidos. Durante la gira había mantenido un romance con una de las muchachas que participaban en el espectáculo, quien a la mañana siguiente debería volver a Nueva York. Este episodio amoroso, y la presencia de un reloj de salón durante su último encuentro, fueron los hechos que dispararon la inspiración de Cantoral, que pronto convertiría este episodio, relativamente trivial, en la historia de un amor profundo.1 2 También existe una leyenda urbana, según la cual Roberto Cantoral compuso la canción una noche aciaga, cuando los médicos le informaron de que su esposa, gravemente enferma, difícilmente vería la mañana.

Los Tres Caballeros estrenaron la canción en 1957 y fue un éxito inmediato. Desde entonces, ha sido versionada por infinidad de intérpretes, en varios idiomas."

Gracias por el comentario.

Un abrazo,

Frank
    ----------

A bristy le gusta esto.
  5. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias poeta, por darte el trabajo y dejar esa amplia información acerca de la canción y artistas/cantantes. Gracias a tí, ayer he viajado por el tiempo a través de la música. Sólo la música y la imaginación tienen esa magia. Fué un momento excepcional escuchar música antigua, por un momento he abrazado suavemente la nostalgia o viceversa , gracias por ello. Un abrazo

Última modificación: 26 de Octubre de 2022
  6. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Para mi es un placer inmenso porque también lo disfruto. Me lleva a la infancia (tenía 7 u 8 años) y me veo corretiando por aquella fábrica, de mdia cuadra de largo, y molestando o los operarios de las prensas de vapor en que se fabricaban los discos de la época, de uno en uno, en proceso que llevaba unos 2 o 3 minutos. Una de aquellas personas se llamaba Picot. Tanto lo fastidiaba, pidiéndole que me dejara hacer un disco, que él terminaba preparando el proceso y dejaba todo listo, y entonces yo solo tenía que mover las palancas de mano del aparato, y aquel mounstruo de vapor hacia un montón de ruidos y se llenaba de humo, y al final en mis manos tenía el disco que "yo" acaba de hacer. Y entonces salía corriendo para decirle a mi padre, que era el director de la fábrica, que Picot me había dejado hacer un disco. ¡Infancia Feliz!
    Un abrazo,
    Frank
    -----------

A bristy le gusta esto.

Comparte esta página