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Espinela al puto paso del tiempo

Discussion in 'Poemas Generales' started by La Sexorcisto, Jan 7, 2023. Replies: 8 | Views: 414

  1. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

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    el tiempo es vendaval
    que se lleva a los débiles
    en tormenta de flébiles
    directos al arrabal.

    caen en el arenal
    todos los cuerpos torcidos
    sin peso y desvestidos
    del cielo turbulento
    portados por el viento,
    blanquecinos y destruidos.
     
    #1
    Last edited: Jan 7, 2023
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  2. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

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    Sorpresón me he llevado leyendo este intento de décima con tu firma.
    No... si al final te veo compitiendo por una orejona dorada, de esas que persiguen tanto.

    Ánimo, que son pocos... tú sabes.

    Kiss
     
    #2
  3. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

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    ¿Una oreja redonda? xdddd. Me conformo con una casita de Pinypon. xdddd

    kiss dear
     
    #3
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  4. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

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    Hombre!!! ¿Una oreja redonda? ¿Eso que es, un Pokémon?
     
    #4
    Last edited: Jan 7, 2023
  5. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

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    Hola querido

    Voy a volver a empezar a escribir algo de clásica, "a mi forma". A ver si me puedes echar una mano. Necesito volver a entrenar el lenguaje.

    Hice varias versiones de la espinela, a ver que te parecen:

    Con heptasílabos:

    el tiempo es vendaval
    que se llava la gente
    en tormenta inclemente
    directo al arrabal.

    cae en el arenal
    del cielo turbulento
    llevados por el viento.
    Sin peso y desvestidos,
    esos cuerpos torcidos
    en un fatal momento.


    Con octosílabos:


    el tiempo es un vendaval
    que arrastra a toda la gente
    con dictamen inclemente
    hacia el reseco arrabal.

    caen sobre el arenal
    del olimpo turbulento
    arrastrados por el viento.
    Frágiles y desvestidos,
    todos los cuerpos torcidos
    en apenas un momento.


    Octosílabos evitando la rima ento-ente

    el tiempo es un vendaval
    con ejecutoria herida
    que se lleva toda vida
    hacia el reseco arrabal.

    caen sobre el arenal
    del olimpo turbulento
    arrastrados por el viento.
    Frágiles y desvestidos,
    todos los cuerpos torcidos
    en apenas un momento.

    Kissote
     
    #5
    Last edited: Jan 11, 2023
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  6. Callejero60

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    Bueno Lluna, empezar en clásica, y a tu forma, así como a la forma de cualquiera, francamente lo veo difícil, a no ser que se aparque al menos durante un tiempo, esa forma que cada uno tenemos, como sello personal.
    Precisamente la clásica, es la que te exige el corset, no tan imprescindible en otros estilos.
    Aunque no soy el más indicado para enseñar, empezando porque de clásica voy cogiendo retazos, de lo que quiero, puedo ir aprovechando y adaptando a mis posibilidades y mis gustos; imagino que algo así es lo que pretendes, hasta ahí llego, y por supuesto que hasta ahí puedes contar conmigo. Hay compañeros y enseñantes que saben de normas más que nadie, y seguramente lo harán mejor que yo.

    Después del rollo que te he soltado... que si, que te ayudo en lo que pueda.

    Me centro en tus dos décimas Octosílabas, lo de los heptasílabos de la primera, si quieres los vemos más adelante.

    En la segunda, es cierto que ese ente-ento choca un poco en un poema tan corto, pero mi opinión es que es cuestión de gustos.

    Y en la tercera opción, con la que me quedo, veo algunas cosillas que repites en muchos de tus poemas.

    - Descuidas las mayúsculas al principio, y después de los puntos.

    - Hay dedazos de a por e, y cosas así, que descolocan y retrasan cuando se está leyendo.

    Aparte:
    - En el esquema de UNA SOLA ESTROFA de la décima, no veo conveniente separar las sub-estrofas, pienso que se pierde un poco la continuidad de la lectura, que, a mi modo de ver es uno de los principales atractivos de estas estructuras.

    - En referencia a los puntos: En caso de ser necesarios, siempre irán al final de los versos pares, he visto en varios escritos tuyos que colocas un punto, después del séptimo; tengo por costumbre que si tengo que colocar alguno, al final, para, por ejemplo sentenciar, procuro que sea en el octavo, o no lo pongo; en el caso de la decima que nos ocupa, y viendo el contexto, creo que mejoraría mucho, si lo sustituyeras por una coma, y quitaras la mayúscula que le sigue.
    Y al hilo de esto, te digo que he de indagar por ahí... no veo la obligatoriedad del punto, ni del parón tras el cuarto verso, creo que es una costumbre impuesta, pero ya te diré.

    Por lo demás, lo veo todo aceptable, aunque considero que si te pones, lo harías mejor; te digo esto porque la sensación de que querías acabar pronto, la veo en cada escrito que subes.
    Siempre lo digo: Las principales rivales de aprender algo en Clásica, son las prisas.

    No sé si te he ayudado, por lo menos se intentó.

    Kiss kiss
     
    #6
  7. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

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    #7
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  8. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

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    No es ningún coñazo, en lo que pueda, aquí estaré.
     
    #8
  9. marquelo

    marquelo Negrito villero

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    La rima es el equivalente a una camisa de fuerza para un hombre salvaje en una playa nudista.
     
    #9
    Last edited: Jan 11, 2023

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