• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El gran valor

SOTOSOTO

Poeta adicto al portal
En un rincón perdido de la vida
escondí mis temores más secretos,
sinfonías repletas de minuetos
que tejen mi cruzada contenida.

Sobrevivo a la noche confundida
que quiere ensombrecer mis nobles retos,
solo persigo la verdad sin vetos
que entre malezas queda corroída.

Apasionado siervo del saber,
soy peregrino del entendimiento,
pobre de dogmas, rico en reflexión.

Adoro la grandeza del perder,
el gran valor del arrepentimiento
que convierte al vencido en campeón.

El soneto tiene un endecasílabo no tradicional y habría que modificarlo. Es el verso 13.
No es apto
¿Lo muevo a no competitiva?
Un saludo
Luis

El soneto tiene un endecasílabo no tradicional y habría que modificarlo. Es el verso 13.
No es apto
¿Lo muevo a no competitiva?
Un saludo
Luis

Hola compañeros. Dispensen la intromisión, pero pude sustraerme a resolver esta duda. El verso 13 parece tener el esquema acentual 2-4-10 que corresponde al endecasílabo heroico difuso, y me preguntaba si dicho verso se podría considerar tradicional o no. Sólo deseo aprender. Muchas gracias y un cordial saludo.

Última edición:
Hola compañeros. Dispensen la intromisión, pero no he podido sustraerme a resolver esta duda. El verso 13 parece tener el esquema acentual 2-4-10 que corresponde al endecasílabo heroico difuso, y me preguntaba si dicho verso se podría considerar tradicional. Sólo deseo aprender. Muchas gracias y un cordial saludo.
Solo acepto endecasílabos a maiore, con acento rítmico en 6 y endecasílabos a minore, con acento en 4 y 8.
Sobre el endecasílabo que nombras, solo acepto su pertinencia junto a endecasílabos de gaita gallega y dactílicos.
Ruego se ahorren los numerosos casos en que poetas de gran renombre los han utilizado porque eso pasa con todas las licencias métricas imaginables. En el concurso de clásica competitiva este tipo de verso no puede mezclarse con endecasílabos a maiore y a minore. Un saludo. Luis

Estamos en el mismo camino. Serán los años que nos hacen buscar estos derroteros.
Cierto que la Verdad está muy escondida entre maleza y más en este tiempo de cizaña: mira los luchas tribales por el trono entre el P.P. y PSOE.
Interesante contenido. Cordiales saludos.
Castro.

Estamos en el mismo camino. Serán los años que nos hacen buscar estos derroteros.
Cierto que la Verdad está muy escondida entre maleza y más en este tiempo de cizaña: mira los luchas tribales por el trono entre el P.P. y PSOE.
Interesante contenido. Cordiales saludos.
Castro.
Gracias por leerme. Un abrazo compañero.
paco

Hola Paco, buena composición, me quedo con el ultimo terceto.Certero del principio al fin. Saludos. Bernardo de Valbuena

Muy bonito soneto reflexivo!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás