• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Pensar y pensar (imag. 5/ junio 023)

El regreso de Alfonsina

Poeta que considera el portal su segunda casa
Dise%C3%B1o%20sin%20t%C3%ADtulo%20%2810%29.png

Pensar y pensar y luego
no encontrar la exacta hora,
viviendo así en la demora
de un reloj que ata a su juego.
Romper el "llego sin llego",
dar un paso hacia adelante,
confiar en el talante
natural de la respuesta.
¡Bien seguro que nos presta
la verdad en el instante!

-Eva-

Última edición:

Pensar y pensar y luego
confiar en el talante
natural de la respuesta.

-Eva-
Dar un paso hacia adelante, si señor, no queda otra si queremos deshacer todo el cirio que nos montamos cuando damos y damos vueltas a algún asunto pero no hacemos nada al respecto, como le pasa a este hombre de la imagen. :confused:
Claro que es más fácil decirlo que hacerlo, porque es un vicio entrar en el juego del reloj.... pero luego, no nos quejemos de esa especie de ludopatía. :mad:
Muy buena reflexión en esta estupenda décima, Eva, aplausos y un fuerte abrazo.
Javier

Última edición:
Dar un paso hacia adelante, si señor, no queda otra si queremos deshacer todo el cirio que nos montamos cuando damos y damos vueltas a algún asunto pero no hacemos nada al respecto, como le pasa a este hombre de la imagen. :confused:
Claro que es más fácil decirlo que hacerlo, porque es un vicio entrar en el juego del reloj.... pero luego, no nos quejemos de esa especie de ludopatía. :mad:
Muy buena reflexión en esta estupenda décima, Eva, aplausos y un fuerte abrazo.
Javier
Javier, pero qué bien saben tus comentarios.
Bienvenido a mi casa...Un café, o lo que se tercie, y luego pensamos y pensamos qué hacer? Una de Monopoly? Ahora ya?? ...Pero si ya es tarde!:D
Muchas gracias, en serio, un honor y alegría siempre tus visitas.
Un abrazo fuerte,
Eva

Pensar y pensar y luego
confiar en el talante
natural de la respuesta.

-Eva-

Jajaja, ¡qué precioso juego de palabras hechas versos que se acompañan e hilan para bordar este bello y pequeño poema! Un placer. Mi beso en tu mano como mi corazón...

Anthua62

Jajaja, ¡qué precioso juego de palabras hechas versos que se acompañan e hilan para bordar este bello y pequeño poema! Un placer. Mi beso en tu mano como mi corazón...

Anthua62
Me alegra volverte a ver y recibir tu visita aumenta aún más mi alegría.
¿ Has visto cómo descarto a Descartes??;):):)
Un abrazo, amigo.
Eva

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás