Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Dar un paso hacia adelante, si señor, no queda otra si queremos deshacer todo el cirio que nos montamos cuando damos y damos vueltas a algún asunto pero no hacemos nada al respecto, como le pasa a este hombre de la imagen.![]()
Pensar y pensar y luego
no encontrar la exacta hora,
viviendo así en la demora
de un reloj que ata a su juego.
Romper el "llego sin llego",
dar un paso hacia adelante,
confiar en el talante
natural de la respuesta.
¡Bien seguro que nos presta
la verdad en el instante!
-Eva-
Javier, pero qué bien saben tus comentarios.Dar un paso hacia adelante, si señor, no queda otra si queremos deshacer todo el cirio que nos montamos cuando damos y damos vueltas a algún asunto pero no hacemos nada al respecto, como le pasa a este hombre de la imagen.
Claro que es más fácil decirlo que hacerlo, porque es un vicio entrar en el juego del reloj.... pero luego, no nos quejemos de esa especie de ludopatía.
Muy buena reflexión en esta estupenda décima, Eva, aplausos y un fuerte abrazo.
Javier
![]()
Pensar y pensar y luego
no encontrar la exacta hora,
viviendo así en la demora
de un reloj que ata a su juego.
Romper el "llego sin llego",
dar un paso hacia adelante,
confiar en el talante
natural de la respuesta.
¡Bien seguro que nos presta
la verdad en el instante!
-Eva-
Me alegra volverte a ver y recibir tu visita aumenta aún más mi alegría.Jajaja, ¡qué precioso juego de palabras hechas versos que se acompañan e hilan para bordar este bello y pequeño poema! Un placer. Mi beso en tu mano como mi corazón...
Anthua62
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español