Que se lo digan a la izquierda que desde el Zapatero no paran de revivir el pasado un día sí y otro también y lo más penoso es que el radicalismo sube con más fuerza por ambos lados y la gente cada vez se aguanta menos. Sinceramente la mecha ya está en los caminos, solo falta ver quien provoca la chispa...¿se repetirá la historia?
Hoy, al escuchar gallego, catalán y vasco en el Congreso de los Diputados, me siento más español que nunca. Inmensamente español y orgulloso por ello. Por fin, casi la mitad de España puede hablar su idioma materno en el Congreso de los Diputados de su país, España.
Hoy, como andaluz viviendo casi toda la vida en Cataluña, sin ningún problema pues ni siquiera he hablado ni me han exijido hablar catalán, al ver que se pide amnistía, veo salida a un conflicto que nunca debió llegar a tal extremo por echar unas papeletas en unas urnas. Muchos han pagado con cárcel y dinero. Creo que es hora de amnistiar a unas 1500 personas, que se equivocaron, sí, pero hay que pasar página porque ahora hay menos independentistas, no llegal al 40% cuando casi pasaban la temible mitad. Es hora de avanzar y perdonar y, si lo vuelven a a hacer, aplicar la ley nuevamente. Así de fácil.
Hoy, un vecino de mi barrio, que descuartizó a su mujer y la enterró en maceteros, ha salido de la cárcel después de 8 años. Sí, 8 años tan solo. 15 años le han puesto a un violador de la manada y la gente se arranca los pelos porque la ley del sí es sí ha propiciado que le rebajen un año. Sí, las leyes están mal, pero muchas. Arréglense todas.
Hoy, hay un partido que está prendiendo mechas por todos sitios para que la gente sople. Y es que vienen más de cien mil millones de euros de Europa y están como locos porque otro partido está repartiendo parte de ese dinero al pueblo. Pero ese partido lo quiere todo, no le basta con lo que le llegue a las Comunidades Autónomas que gobierna, que son muchas. Como siempre, lo quieren todo.
Me gustaría que encontrasen a mi tío, para que sus hijos y nietos puedan enterrarlo junto a los suyos, junto a mi padre, su hermano. Y no hay venganza ni odio. Todos comprendemos que fue una guerra y que para curar heridas hay que enterrar a los muertos. Se llevan años haciendo esto en muchas comunidades y no ha pasado nada. Todo lo contrario, las familias, por fin, han descansado cuando han encontrado a algún familiar y le han dado santa sepultura.
Saludos cordiales.