1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una manga pastelera

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Maroc, 27 de Octubre de 2023. Respuestas: 12 | Visitas: 532

1. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    Tienes que contármelo todo
    porque los expedientes
    desde la época de “La Movida”
    están en servicios sociales,
    sabes conducir
    con los retrovisores empapados
    de lluvia rugiendo
    como adherencia sin una goma
    tras una manga pastelera,
    debes saber lo que te gusta
    mientras aún lo tienes,
    coge el poder,
    animal de fruto y vida
    consuélame cuando suena la radio
    descorriendo las rosas
    espalda contra espalda
    obligado como un perro por el parque
    entre los cristales de la naturaleza
    y sus escondites favoritos,
    ¿puedes hacerme una proposición sobre la tristeza de los televisores?,
    aterrizas cada vez en una pista,
    te agitas a medio hacer en la salud
    con esa ternura feroz de mariposa luna
    que va cortando por el arcén sombras como punto del universo,
    la semilla de la vida se entretuvo
    hablando con la independencia,
    planificando tu mirada,
    solo quiero decir
    con los muslos como alas azules
    que la razón descompuesta
    también come
    en la ceremonia del esfuerzo y la saliva,
    no tengo manos arbóreas
    sin el poder de los cantos de sirena
    para alegrarme al ver paz
    entre lo jamás malintencionado,
    sin azúcar,
    en el abandono de mi espíritu
    al puerto silencioso
    donde no se siente absolutamente nada.

Última modificación: 29 de Octubre de 2023
  2. luna roja

luna roja Princesa de fuego

Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    8.665
    Género:
    Mujer
    Me encantó leer la hermosa locura que pintaste con tus letras en mi mente.

A Maroc le gusta esto.
  3. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    Gracias, princesa mujer del universo, por tus alargadoras palabras que para nada merezco pues soy una pequeña miga en esta casa de estupendos poetas. Es enormemente grato que escribas frases tan bellas como “locura que pintaste con tus letras en mi mente”, sí, es realmente maravilloso.

Estos versos narran una historia de amor de un modo un tanto especial, espero que hayan quedado bien, ponerlos en el foro de poemas de amor creo que hubiera sido un atrevimiento.

Ha sido estupendo que pasaras por mis letras y ojearas este pequeño versar loco.

Un abrazo, Luna, y feliz finde.

P.D. Cambié pacífico por silencioso; pacífico y espíritu rimaban de una forma demasiado obvia, creo que estoy verdaderamente pirado.

Última modificación: 27 de Octubre de 2023
    A luna roja le gusta esto.
  4. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.279
    Género:
    Mujer
    Hay cierta paz en este poema, es como cuando caes en los brazos de la persona indicada y justo ahí mueres para renacer al mismo tiempo.
    Ha sido un gusto leerte, saludos.

A Maroc le gusta esto.
  5. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Hace poco subí unos poemas de un autor argentino que escribía en un estilo "surrealista realista" muy original. Tu poema, Alberto, me ha recordado mucho a ese autor.
    Un buen poema, compañero. Un saludo.

A Maroc le gusta esto.
  6. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    Bueno que te transmita paz, espero que todo el mundo la tenga pronto; cosa difícil... no sé, es una historia de amor que me inspiró este loco poema.

Busqué el link y me salió pero ahora pincho y no sale, mi ordenador está más chalado que yo.

Proponía hacer un poema con las palabras mariposa, risa, navidad, lentes, deseo y guantes... ya's ta, aquí lo tienes:

No es simple volar en tu mariposa,
    ni brillo al acercarme con la risa,
    me gusta reír con mi linda rosa
    y caminar despacio, ya sin prisa.

Me matan las luces de navidad
    que mojan frías de nieve mis lentes,
    disfruto de los ríos y las fuentes
    y pido de lo bueno la mitad.

Camino entre los campos del deseo
    y lucho en este otoño con los guantes,
    te escribo versos desde que te leo
    pues soy un caballero de los de antes.

Lo he hecho corriendo y sé que no está muy allá, sobre todo los dos primeros versos del segundo cuarteto sólo son un simple apaño para cuadrar la métrica, aún así espero espero que te guste.

Saludos Rosmery.

Última modificación: 27 de Octubre de 2023
    A Rosmery Pinilla Acosta le gusta esto.
  7. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    Gracias, Luis, por pasarte, a ver si te prodigas más y vemos esos poemas poemas tan maravillosos que escribes, compañero.

Ya me gustaría saber el nombre de ese autor, y que te recuerde a él es toda una perla, gratas palabras me regalas.

Un abrazo fuerte y no te demores mucho con lo que te he dicho arriba.

A Luis Libra le gusta esto.
  8. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Te dejo el link que he subido de ese autor, a mí me ha sorprendido muy gratamente:
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/tres-poemas-de-jorge-luis-estrella.771693/
    Y bueno, a ver si encuentro algo de inspiración para escribir, últimamente tengo poca.
    Otro abrazo de vuelta, Alberto.

A Maroc le gusta esto.
  9. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por el enlace Luis, es estupendo este Jorge Luis Estrella, me gustan mucho las frases largas que dan agilidad al poema; como esta:

“...Pero son absolutas las frutillas de tu nombre en el delirio de mi campera cuando las notas de las cuentas a pagar se han dormido
    y la alegría coral de tus blusas cibernéticas invaden el silencio de la espera del niño que no adoptamos...”

Son estupendas.

Hice esta:

“...animal de fruto y vida consuélame cuando suena la radio
    descorriendo las rosas espalda contra espalda obligado como un perro por el parque entre los cristales de la naturaleza y sus escondites favoritos...” ( lo cambié poniendo el sujeto al principio; escrito del otro modo chirriaba bastante).

Claro, que no es tan buena como las que hace Jorge Luis Estrella.

Últimamente me da por escribir los poemas de tirón; sin utilizar el punto y aparte ni el punto y seguido, sólo poniendo coma y punto y coma, creo que le da agilidad al escrito dando personalidad a mi sello como poeta.

Alguien pensará que a veces utilizó excesivamente el punto y coma pero me da igual, si fuera por mi hubiera escrito este parrafo del siguiente modo:

“...Últimamente me da por escribir los poemas de tirón; sin utilizar el punto y aparte y el punto y seguido; sólo poniendo coma y punto y coma; creo que le da agilidad al escrito dando personalidad a mi sello como poeta...”

Me da igual lo que piensen el resto de poetas; es mi forma de escribir y ahí no se pude meter nadie a no ser que cometa faltas tan obvias como no poner mayúscula tras los puntos o prescindir de las tildes.

Un abrazo, Luis, y perdona por el tostón.

A Luis Libra le gusta esto.
  10. tribuZen

tribuZen Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    12.765
    Excelente tu poema amigo Alberto, una amena y estupenda lectura, una alegría para esta mañana de sábado. Un abrazo y mis mejores deseos.

A Maroc le gusta esto.
  11. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus palabras, me alegra que te guste el poema.

Puse: “...déjame acariciar, animal de fruto y vida...” y lo he cambiado ahora mismo por: “...coge el poder, animal de fruto y vida...”, he hecho el cambio porque me parece que acariciar y animal riman de una manera demasiado obvia.

Soy de los que va cambiando cosas que se me ocurren aunque el poema o la prosa estén ya publicados y a la vista de todos los escritores del portal.

He mirado tu perfil y he visto que eres bastante reservado, vi que te gusta el ajedrez, a mi también, a ver cuando jugamos una partida, me lo inculcaron unos vecinos y hermanos anarquistas que habían pasado por el reformatorio y la cárcel de Carabanchel allá por los años setenta, tiempos duros aquellos, fue cuando asesinaron los funcionarios de la prisión, mediante una paliza realiza con mucha técnica y destreza, entre otras torturas, a Agustín Rueda, también anarquista, Agustín pasó por la cárcel Modelo de Barcelona en 1972; en época de fusilamientos y asesinatos de la dictadura franquista, y luchó contra Franco hasta el día de su muerte, y aún después con su legado.

No estaría de más saber tu nombre, podrías dejarlo caer por ahí.

Un abrazo para ti y la gente que quieres.

A tribuZen le gusta esto.
  12. tribuZen

tribuZen Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    12.765
    Muchas gracias amigo Alberto, mi nombre es Goyo tengo 53años y vivo en Tudela, Navarra, yo cuando era joven hubo una temporada que también me sentía anarquista pero ahora los años, bueno, voto a la izquierda y hubo una temporada también en que era un apasionado del ajedrez, todo el arte. Es un placer comunicarnos por estos medios me ha gustado mucho tu estilo de escritura. Un abrazo, que tengas una buena semana :).

A Maroc le gusta esto.
  13. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    Gracias por las confidencias amigo Goyo (Gregorio me gusta más porque conocí a un Goyo, de Ávila, bruto, no sabía beber y violento), creo que te ganaría al ajedrez, je, je, conozco Tudela ( Tudela para los romanos y Tutila para los árabes) y hasta he corrido en San Fermín, tengo buenos amigos navarros, de Carcastillo (Zarakastelu en vasco), concretamente, por el Sur, pero no tanto como Tudela que queda en la ribera del Ebro, aunque están cerquita y llenas de requetes, el Tercio Maria de las Nieves estaba plagado de tudelanos de esta “secta”;).

Buen día.

A tribuZen le gusta esto.

Comparte esta página