Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Salud."El vino y yo"
.... .. ....
Durante el largo camino,
el vino
-sagrado néctar, amén-
qué buen
descanso otorga. Bendigo,
amigo,
la armonía y el abrigo
de tu sedoso carruaje
en duros tramos del viaje.
El vino, ¡qué buen amigo!
.... .. ....
Gracias, Luciana.... salud y un gran brindis por ella.Salud.
Magnífico ovillejo que nos embriaga de belleza destilando aromas vitivinícolas con lirismo y destreza. Encantada de leerte querido amigo Javier, besos para ti con cariño y admiración.....muáááackssssss"El vino y yo"
.... .. ....
Durante el largo camino,
el vino
-sagrado néctar, amén-
qué buen
amigo,
la armonía y el abrigo
de tu sedoso carruaje
.... .. ....
Aunque no comparto esta amistad que puede llevar a sendas tortuosas, los versos te han quedado impecables. Y... en duros tramos del viaje, sacudirse el polvo del camino y abrirse a la vida."El vino y yo"
.... .. ....
Durante el largo camino,
el vino
-sagrado néctar, amén-
qué buen
amigo,
la armonía y el abrigo
de tu sedoso carruaje
.... .. ....
Tenía que dedicarle algo a este entrañable amigo que desde mi juventud me acompaña, Isabel, aunque se note un poco que soy riojano..... jajajajaMagnífico ovillejo que nos embriaga de belleza destilando aromas vitivinícolas con lirismo y destreza. Encantada de leerte querido amigo Javier, besos para ti con cariño y admiración.....muáááackssssss
Por eso lo he llamado "El vino y yo". Le iba a poner "El vino", pero sé que no todos tenemos el mismo vínculo con él.Aunque no comparto esta amistad que puede llevar a sendas tortuosas, los versos te han quedado impecables. Y... en duros tramos del viaje, sacudirse el polvo del camino y abrirse a la vida.
Un abrazo,
Luz.
Es maravilloso rendir homenaje a los frutos de la tierra y el vino de la Rioja está divino.....muááááckssssssssTenía que dedicarle algo a este entrañable amigo que desde mi juventud me acompaña, Isabel, aunque se note un poco que soy riojano..... jajajaja
Muchas gracias, querida amiga, por tu presencia en esta bodega,un abrazo.
Javier
Nada mejor!!! Un buen vino siempre es buena compañía. Salud!!"El vino y yo"
.... .. ....
Durante el largo camino,
el vino
-sagrado néctar, amén-
qué buen
amigo,
la armonía y el abrigo
de tu sedoso carruaje
.... .. ....
Claro que sí, Isabel, de bien nacido es ser agradecidoEs maravilloso rendir homenaje a los frutos de la tierra y el vino de la Rioja está divino.....muááááckssssssss
Eso mismo digo yo, Angelcesar, un buen vino siempre es grata compañía, si señor.... ¡salud!Nada mejor!!! Un buen vino siempre es buena compañía. Salud!!
Placer leerte, Javier.
Abrazo fraternal.
Un ovillejo que deja buen sabor de boca. Un canto al vaso de vino, ese que endulza un poco y anima la vida, ese vaso de buen vino que nos permite brindar por el ingenio del poeta."El vino y yo"
.... .. ....
Durante el largo camino,
el vino
-sagrado néctar, amén-
qué buen
amigo,
la armonía y el abrigo
de tu sedoso carruaje
.... .. ....
Ovillejo al vino; y con versos encabalgados que nos devuelven la armonía en el poema y en la copa."El vino y yo"
.... .. ....
Durante el largo camino,
el vino
-sagrado néctar, amén-
qué buen
amigo,
la armonía y el abrigo
de tu sedoso carruaje
.... .. ....
Es lo menos que se puede pedir a un Riojano. Aunque me estoy pasando a la sidra reconozco que no hay bebida como ésta"El vino y yo"
.... .. ....
Durante el largo camino,
el vino
-sagrado néctar, amén-
qué buen
amigo,
la armonía y el abrigo
de tu sedoso carruaje
.... .. ....
Eso, eso, brindemos con un vaso de vino por el ingenio del poeta, Luis, pues no cabe ninguna duda de que lo agudiza.Un ovillejo que deja buen sabor de boca. Un canto al vaso de vino, ese que endulza un poco y anima la vida, ese vaso de buen vino que nos permite brindar por el ingenio del poeta.
Enhorabuena, Javier.is saludos cordiales.
Hombre, pues claro, abusar no hay que abusar de nada, ni del amor, que fíjate la que se puede armar si vas derrochándolo a diestro y siniestro...... jajajajaOvillejo al vino; y con versos encabalgados que nos devuelven la armonía en el poema y en la copa.
No es que haya que abusar, pero, como bodeguero desde hace mucho, te digo que un buen vino tiene el poder de ponernos en conexión hasta con nosotros mismos: por gusto, por vista y por olor... fragancias de los sentidos.
Para los tramos difíciles de los viajes ya habría que aprovisionarse de otras sustancias... o no.
Buen ovillejo, Javier, y yo que lo leí.
Un abrazote.
Eso digo yo, Luis, te veo haciendo homenajes en forma de buenos ovillejos a excelentes platos de nuestra gastronomía y yo sin hacerle uno al vino, ¡qué desconsideración!Es lo menos que se puede pedir a un Riojano. Aunque me estoy pasando a la sidra reconozco que no hay bebida como ésta
ni poema que lo ensalce como el tuyo.
Un fuerte abrazo de reserva.
Eso, eso, brindemos por el buen vino y de paso por los ovillejos.... hip, hip, hurraHola Javier: Brindemos por el buen vino que te ha inspirado tan bello ovillejo. Un abrazo. Amadeo.
Jajajaja.... gracias, Gustavo, yo creo ese noble compañero que nunca falla se merecía algún tipo de homenaje.Buen poema a ese noble compañero
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español