Ha ganado la farsa (liras)

estados unidos no es primer mundo ni de risa. si el mismo jefe trump dice que es república bananera, así que ya te imaginarás cómo va la cosa... tiene riquillos y ciudades con plata, sí, pero culturalmente están al nivel de áfrica occidental.

pero mirá lo que estoy diciendo, un respeto al áfrica occidental cuyas culturas tienen un acervo milenario... los yanquis no se han movido del espectro ideológico de sus ancestros anglosajones que quemaban aldeas y robaban aquí y allá.

imaginate los fachas del tuiter cómo estarán: ahora esa es la madriguera del facherío.

Y no es cachondeo, USA es un país en vías de desarrollo en algunos aspectos importantes. En la lista de países más desarrollados está en el puesto veintitantos y en descenso (y son muy generosos dándole ese puesto)
El partido republicano y sus votantes tienen mucho (o todo) que ver con eso.

ese halifah parece compañero de barra de la corpo. ¿de casualidad no es refugiado libanés asentado en centro américa?

Jajajaja, no vas mal encaminado :p

Última edición:
Jajaja Jajaja estimado dragón me muero de la risa. Siempre digo que hay que viajar, ojo que viajar no es ir a un pueblucho de Francia a pelear con 3 gitanos. Hay que viajar para conocer de otras culturas, por cierto los comunistas españoles como Irene Montero y Yolanda Diaz en vez de ir a Cuba de vacaciones van a New York. Hay muchas maneras de saber cómo contribuye un país al desarrollo de la humanidad y uno de esos parámetros son los Nobels. Estados Unidos tiene 377 nobel seguido del Reino Unido con 130 y Alemania con 108. Creo que España tiene 6, casi todos de literatura, dos de medicina, uno compartido con un norteamericano y otro por descubrir la alpargata. Nicaragua no aparece en la lista ni de coña. Soy consciente de que Estados Unidos no es para todo el mundo, yo me levanto todos los días a las 5 am. Te dejo dragón que estoy viendo la serie Yellowstone, te la recomiendo Jajaja Jajaja.

Es que Castro parece

Eso de que el comunismo sería posible en una sociedad avanzada lo dije yo, jajja.
Castro no es consciente de lo que escribe: eso de que cada cuál produzca según su capacidad y reciba según sus necesidades es lo más absurdo que se podría aplicar en cualquier sociedad. Te imaginas que yo tenga un vecino que por loco le digan "el cabra". Ladrón, drogadicto y vago, que se levante todos los días a las 4 de la tarde y tenga yo, que soy un ciudadano trabajador y que cumple cabalmente con la sociedad tenerle que pagar "al cabra" su manera de vivir; mis cojones.
Pues hacia ahí tenemos que ir, si queremos evolucionar psicológicamente; si no es así, esto va a la destrucción.
En ese momento no recuerdo haber perdido la consciencia. En cuanto a tu hipotético vecino ya lo tienes y lo mantienes; le llaman empresario, político, facha y un sin fin de vividores. Lo de ladrón no te refieres a los de guante blanco.
Imagínate que ese cabra fuese tu hijo; ¿seguro que no trabajarías para él?
Un cordial saludo.
Castro.

"El lema del comunismo es: cada cual produzca según su capacidad y reciba según sus necesidades ". Ya con esto hay poco que agregar, aquí lo has resumido todo, Castro. Te cuento: en Cuba sí se ha implementado el comunismo en toda su extensión pero nadie quiere ir a vivir a Cuba, ni los comunistas más fieles, casi la mitad de la población cubana vive en el exilio. No te has preguntado por qué en países como Rusia y China ya no es una opción. Pregúntatelo Castro, pero si quieres yo te lo digo que viví casi 20 años allí. El comunismo es una utopía, tan grande como el universo, además de ir en contra de la naturaleza del hombre. Lo demás son pajas mentales; saludos.
No confundas comunismo con dictadura comunista. Son cosas muy diferentes.
Saludos.

Está claro, René. En entornos culturales atrasados la democracia puede ser incluso contraproducente, pues siempre habrá hijos de puta que la perviertan y la utilicen para su interés personal. El problema es que ¿cuántos dictadores han sido justos en la historia de la humanidad?. Incluso aunque al principio hicieran cosas buenas después han terminado abusando de su poder.
La cruda realidad es que en la historia humana no hay milagros ni atajos para la evolución, solo se evoluciona sobre la sangre y el sufrimiento de muchas generaciones; unos países tardan (y sufren) más que otros, pero lo que está claro es que el camino hacia el progreso y el bienestar social es largo y gradual, y actualmente en el planeta hay diferencias sociales y culturales de varios siglos entre continentes y/o países.
Realmente hace poco que hemos levantado las patas delanteras y como animales aún tenemos que obedecer al macho alfa. Nos queda mucho para ser realmente humanos, si no terminamos extinguiéndonos como así apuntan las circunstancias.
Un abrazo.
Castro.

Pero es que yo no pago a nadie, ni a ricos ni a pobres. Yo pago impuestos para tener buenas carreteras, bibliotecas, hospitales y escuelas. No te veía por aquí desde que te enteraste que Cristina invertía sus millones en empresas capitalistas como Coca Cola y Apple. A mí me da mucha gracia contigo porque eres ingenuo Danie. Mi simpatía con los políticos no está en las ideologías, eso ya está superado. Saludos.
Debe de ser que en EU no hay mordidas como en mi España.
Me alegro por ti.
Castro.

Pues hacia ahí tenemos que ir, si queremos evolucionar psicológicamente; si no es así, esto va a la destrucción.
En ese momento no recuerdo haber perdido la consciencia. En cuanto a tu hipotético vecino ya lo tienes y lo mantienes; le llaman empresario, político, facha y un sin fin de vividores. Lo de ladrón no te refieres a los de guante blanco.
Un cordial saludo.
Castro.
Bueno Castro, no sé dónde tu vives, pero en España por ejemplo no existe la impunidad y lo estamos viendo ahora mismo o no te enteras de lo que sucede. Te lo cuento. El círculo íntimo de Pedro Sanchez robaba mientras los españoles morían por la pandemia. Ya hay 20 personas arrestadas y parece que la bola de nieve va a aumentar considerablemente. Todos los empresarios no roban, esto seguirá sucediendo, lo importante es que siga habiendo división de poderes para castigar como se está haciendo ahora. En los países comunistas no pasa esto porque al que gobierna nadie lo puede cuestionar. En Nicaragua hay un presidente que viola niñas y encarcela opositores y no pasa nada. Esa es la diferencia.

Un cordial saludo.
Castro.
El problema es que el comunismo no habla de bienestar sino de igualdad; son 2 cosas completamente diferentes

Última edición:
Bueno Castro, no sé dónde tu vives, pero en España por ejemplo no existe la impunidad y lo estamos viendo ahora mismo o no te enteras de lo que sucede. Te lo cuento. El círculo íntimo de Pedro Sanchez robaba mientras los españoles morían por la pandemia. Ya hay 20 personas arrestadas y parece que la bola de nieve va a aumentar considerablemente. Todos los empresarios no roban, esto seguirá sucediendo, lo importante es que siga habiendo división de poderes para castigar como se está haciendo ahora. En los países comunistas no pasa esto porque al que gobierna nadie lo puede cuestionar. En Nicaragua hay un presidente que viola niñas y encarcela opositores y no pasa nada. Esa es la diferencia.
No se que tienes contra Sánchez . Mira que afrontó la pandemia como nadie y en cuanto al contrincante que solo sabe decir sandeces no le llega ni a la cintura; mira bien su cara; pero si ni sabe hablar inglés. Claro que los de su clase aprueban por amiguismo y a golpe de talonario.
Un abrazo y procuremos terminar porque nos van a cerrar el temario.
Castro.

No se que tienes contra Sánchez . Mira que afrontó la pandemia como nadie y en cuanto al contrincante que solo sabe decir sandeces no le llega ni a la cintura; mira bien su cara; pero si ni sabe hablar inglés. Claro que los de su clase aprueban por amiguismo y a golpe de talonario.
Un abrazo y procuremos terminar porque nos van a cerrar el temario.
Castro.
Jajaja me has hecho reír Castro. Tienes razón en eso de que afrontó la pandemia como nadie Jajaja. En cuanto a Feijóo y el inglés me confundes. Feijóo quiere ser presidente de España no de Estados Unidos y sobre los estudios mejor no te enteres Jajaja saludos.

Vamos a ver Danie: en Argentina todavía existe la división de poderes y yo me remito a hechos probados, no a lo que dice Belliboni. Pon dónde ha sido imputado Caputo y Milei por corrupción o por otro delito. Las acusaciones contra Caputo y Macri han sido desestimadas por la justicia Argentina, en cambio Cristina sí ha sido imputada y condenada por ladrona, y es seguro seguro que se le van a agregar cargos a la condena. A Alberto Fernández, que por cierto salió del país al otro día de que ganara Milei se le ha abierto una investigación por un hecho de corrupción ( 20 millones de dólares) en una trama de seguros.
Aquí se pone al New York Times como fuente respetable de investigación, yo he dicho que este diario ha sacado a la luz una supuesta financiación de los carteles mexicanos en la campaña política de López Obrador, en específico de Zambada uno de los famosos narcos mexicanos, también se dice que hay videos donde los hijos de Obrador recibían sobres con dinero. En la misma investigación se aclara que no se han encontrado vínculos directos de estos hechos con López Obrador.
Veremos que pasa cuando este populista deje la presidencia de México, lo que sí es un hecho es que el narcotráfico en México controla una gran parte del territorio del país.
Yo nunca he dicho que Bukele es un mesías, yo he dicho que ha hecho las cosas bien porque hace unos pocos años el Salvador era uno de los países con más delincuencia del mundo y hoy es uno de los más seguros donde el nivel de vida ha subido considerablemente.
Yo he dicho que Daniel Ortega es un dictador pedofilo porque su propia hijastra y otras jóvenes nicaragüenses lo han denunciado públicamente.
Yo he dicho que Maduro es un dictador porque a su principal y única opositora Maria Corina Machado le ha quitado la posibilidad de postularse contra él.
Yo he dicho que el gobierno de España es corrupto y miserable porque durante la pandemia, mientras morían españoles, el círculo íntimo del presidente le robaba a los que sufrían. Entonces vienen aquí a decir que Trump, que Milei y que Bukele. Estos son hechos probados

acá tenes al neoliberalismo libertario en plena acción. Son todos datos reales Y NO ME DIGAS QUE CRONICA ES ZURDA. Si miramos con neutralidad es un desastre y un caos al borde de un estallido... acá lo tenes.

"Pollo" Sobrero: "Milei realizó una estafa electoral, por eso tenemos derecho a salir a la calle" | Watch (msn.com)

y no jodo más por respeto al autor y su poema. ya no intervengo
abrazos a todos .

Última edición:
Si "estafa electoral" es no cumplir una promesa electoral...
Entonces, hacer exactamente lo contrario a la promesa electoral, como los pactos de Sanchez, ¿qué son?

Se desvía el tema de la derrota electoral, nuevamente, de la izquierda española.

Y por tratar de enlodar al resto haciendo aspavientos, terminan exhibiendo sus negociados.

Usaron una trampa para adicionar fondos a una minoría parlamentaria.
Luego les cedieron a caprichos.
Volvieron a torcer y re-escribir leyes.
Tratan de meter una amnistía que prometieron no impulsar.
Y todo por siete votos, para seguir metiendo la mano al erario estatal.

Menuda "estafa electoral" la de España.

Sánchez, próximo presidente-salvador del Ecuador por indeclinable petición popular.

Wilson José Segundo Versache, alias "El Iluminati"

Y no es cachondeo, USA es un país en vías de desarrollo en algunos aspectos importantes. En la lista de países más desarrollados está en el puesto veintitantos y en descenso (y son muy generosos dándole ese puesto)
El partido republicano y sus votantes tienen mucho (o todo) que ver con eso.

por eso la criticidad y urgencia de que los gringos vayan de salida. que los putos vikigos tengan el poder de destruir al mundo - y no hablo de los del real madrid- es un riesgo muy jodido.

por eso es bueno que gentes con un poco más de acervo cultural equilibren el tablero.

Sánchez, próximo presidente-salvador del Ecuador por indeclinable petición popular.

Wilson José Segundo Versache, alias "El Iluminati"

oe luigi no des ideas, quién aguanta al sánchez en quito y en guayaquil. acordate cómo se partía con aquello de 'presidente de la república'-

por eso la criticidad y urgencia de que los gringos vayan de salida. que los putos vikigos tengan el poder de destruir al mundo - y no hablo de los del real madrid- es un riesgo muy jodido.

por eso es bueno que gentes con un poco más de acervo cultural equilibren el tablero.

oe luigi no des ideas, quién aguanta al sánchez en quito y en guayaquil. acordate cómo se partía con aquello de 'presidente de la república'-

Claro, dentro de lo malo lo mejor sería que el armamento nuclear solo lo tuvieran los socialdemócratas canadienses, los verdes australianos y el dalai lama nepalí :p ... aunque a lo mejor si lo tuvieran se volverían igual de cabrones que sus actuales poseedores. Pero no le des muchas vueltas, bróder, la humanidad lo tiene jodido, ... no llega al siglo 23. Con tanto zumbado suelto gobernando las grandes potencias nucleares y tantas bombas atómicas será un milagro que cualquier día no nos manden a todos a tomar por culo.

Jeje, el perrosanchismo va a cruzar el charco y se va a poner de moda en el ecuador, y luego en miami, no tengas la menor duda :)

La cultura nicaraguense, como su idioma, posee un amplio registro español. No haría equilibrio si va del mismo lado de la balanza... a menos que haga contracultura española.

qué va dragoncito, con nuestro powerful indigenismo de izquierdas, tengo aquí que andar pontificando sobre las maravillas del nacatamal y del gallopinto.

Claro, dentro de lo malo lo mejor sería que el armamento nuclear solo lo tuvieran los socialdemócratas canadienses, los verdes australianos y el dalai lama nepalí :p ... aunque a lo mejor si lo tuvieran se volverían igual de cabrones que sus actuales poseedores. Pero no le des muchas vueltas, bróder, la humanidad lo tiene jodido, ... no llega al siglo 23. Con tanto zumbado suelto gobernando las grandes potencias nucleares y tantas bombas atómicas será un milagro que cualquier día no nos manden a todos a tomar por culo.

Jeje, el perrosanchismo va a cruzar el charco y se va a poner de moda en el ecuador, y luego en miami, no tengas la menor duda :)

hombre, que me avise pa darle yo un tour al perro sanxe por mayami.

Claro, dentro de lo malo lo mejor sería que el armamento nuclear solo lo tuvieran los socialdemócratas canadienses, los verdes australianos y el dalai lama nepalí :p ...
Este es el rugido del ratón.
Como lo ocurrido al Condado del Gran Fenwick.

Menuda valoración personal tiene a la realidad, que se pone de blanco por sí solo.

Última edición:
Ver el archivos adjunto 63139
Autorretrato en acuarela de cuando estuve en la mile, en el CIR nº2, en Alcalá de Henares; allá por el 76.

Ha ganado la farsa
de los que mandan en nuestro cotarro,
usando la comparsa
del que ataca al desgarro
con millonadas de despilfarro.

Han copado la prensa
con engañifas a los aldeanos;
con la tal recompensa
de llevar los ancianos
a votar por falsos samaritanos.

Denigraron gobierno
con las injurias sobre su mandato;
ellos con el infierno
de su encargo aciguato
del capital fascista triunvirato.

Ya celebran gran fiesta
en sus dependencias municipales,
mientras pueblo protesta,
ellos suben jornales,
a embaucadores profesionales.

Es que nuestra Gallega
solamente nos pone noticiario
para gente borrega
que sólo ve el salario
para su gran afán alimentario.

El gobierno es culpable
cuando las cosas más que muy mal salen
pero cuando aceptable
son ellos los que valen
y cuelgan las medallas que avalen.

Son los fachas de antes
que nuestra Guerra Civil promovieron,
con escusas tronantes
de lo que se sirvieron
y porque los comunistas murieron.​

Buen poema Castro y a los fachas ¡qué les den! pero muy, muy, muy por culo porque el facha es tonto y chulo, rima porque al fascista le falta autoestima sea un hombre o una mina que destina su vida a porquerías de las noticias, su pecado es la injusticia y ya andando me voy rimando.

Un abrazo por si acaso porque hay que dar el paso para evitar el fracaso y con fascistas no me caso.

Última edición:
Los hechos es que se valieron de una calamidad, de la epidemia del covid para de modo indolente atiborrarse los bolsillos.
Les importó un carajo la salud y protección de su electorado, de su propio pueblo. Y para evitar que les señalen lanzaron acusaciones e impedimentos a otros... para sostener una emergencia que les convenía económicamente.

¿Cuántas muertes se debieron a la falta de insumos?... nunca van a tocar ese tema, pues el enriquecimiento a costa de vidas humanas es un crimen imperdonable.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás