• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Hokku

Es un bello hokku.
Se asemeja a un senryu con mucho haimi (sabor de haiku)
Dan ganas de agregarle un tanku (7-7).

Entre los sauces
oro de sol estival
se cuela riendo
Un caracol con prisa
me calma con su apuro.

Saludos Zulma.
Me encantó tu agregado! Y me alegra que mi poema te haya inspirado...
Muchas gracias por comentar! Saludos...

Es un bello hokku.
Se asemeja a un senryu con mucho haimi (sabor de haiku)
Dan ganas de agregarle un tanku (7-7).

Entre los sauces
oro de sol estival
se cuela riendo
Un caracol con prisa
me calma con su apuro.

Saludos Zulma.

Sos un experto en la materia, Dragon.
Me googleé todos los términos y aprendí, gracias!
Saludos!!!

Mi conocimiento con respecto a poesía japonesa es nulo, pero eso no quita, por supuesto, poder disfrutar de tan bellas imágenes.
Saludos, Zulma!
Muchas gracias por leerme y comentar, Agustín! Si te interesan los poemas japoneses, nada impide que puedas interiorizarte sobre el tema y animarte a escribirlos... En el Foro de haikus y derivados encontrarás excelente información. Además, en el portal hay excelentes escritores que te guiarán en el proceso, si fuera necesario. Saludos!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás